Saltar al contenido
JorgeCopaTurbo

Mas que restauracion, puesta a punto Renault 5 Copa Turbo

Recommended Posts

Siguiendo el hilo del antiguo foro, continuo aquí con las mejoras de mi R5 Copa Turbo

http://clasicosrenault34567.forumeiros.com/t16665-al-lio-con-el-lavado-de-cara-y-restauracion

De momento, os muestro la foto del estado actual, mas concretamente de este fin de semana en clasicauto, donde me castigaron a una esquina... jejjeje

 

99fa9d27c3ffb87702d65dbc7d4653e6o.jpg

 

Editado el por JorgeCopaTurbo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Y ahora al lio.....

Este es el apaño que he hecho para conseguir poner el sensor de presión y temperatura de aceite, que os parece ?

Así lo saco del sitio tan malo que tiene y lo dejo mas a mano.

9fc619a6a32c73e1097fc52328cd8fc1o.jpg

fbcc1ba5d745377e9c9e957322fec7e1o.jpg

be98d0e4549f01351ea516d0dd312d84o.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Te digo lo que en el otro foro. ¿No puede ser que te falsee los datos? ¬¬

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

si seguramente falseará bastante el valor de presión... pero lo importante que es detectar una ausencia total de presión de aceite si que lo hará.

Lo de la temperartura de aceite como básicamente será para saber cuando se le puede empezar a dar cera... el margen de seguridad queda cubierto porque para cuando el reloj "se entere" ya máquina ya llevará un rato en temperatura de uso...

Ahora que, se consciente que como bien te dice el gran gtl81,  el día que se se tumbe la aguja de la temperatura de aceite, la del anticongelante ya llevará un tiempo apuntando al rojo y el motor estará pidiendo unas chuletillas para echarle encima...

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que coche más bonito tienes.

 

Por cierto, asegúrate que las abrazaderas que pongas a ese manguito están bien apretadas y ponte juntas a ese tornillo que no queremos que se escape el aceite por ahí.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Eso es, para la presión realmente no creo que haya mucho problema. Un fluido no se comprime y por tanto, muy largo debe ser el tubo para que la presión varíe mucho. Las fluctuaciones rápidas es posible que las absorbiera la elasticidad del tubo, pero las variaciones son lentas, y la ausencia total te la detectará bien.

Para la temperatura el problema vendría de que no hay flujo, y además hay mucha "pared" hasta el sensor... Yo pondría el sensor de temperatura en el tapón del carter, que los venden preparados para ellos.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Siguiendo el hilo del antiguo foro, continuo aquí con las mejoras de mi R5 Copa Turbo
http://clasicosrenault34567.forumeiros.com/t16665-al-lio-con-el-lavado-de-cara-y-restauracion
De momento, os muestro la foto del estado actual, mas concretamente de este fin de semana en clasicauto, donde me castigaron a una esquina... jejjeje
 
99fa9d27c3ffb87702d65dbc7d4653e6o.jpg
 


Alguna foto le saque yo allí también.. super chulo.


Un saludo,
Santiago

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por los comentarios y criticas.

Ya esta puesto y funciona perfectamente, arrancas y se apaga la luz y sube al 3, ahora tengo que tirar la instalación del sensor de temp

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×