JorgeCopaTurbo Posted February 27, 2017 (edited) Siguiendo el hilo del antiguo foro, continuo aquí con las mejoras de mi R5 Copa Turbo http://clasicosrenault34567.forumeiros.com/t16665-al-lio-con-el-lavado-de-cara-y-restauracion De momento, os muestro la foto del estado actual, mas concretamente de este fin de semana en clasicauto, donde me castigaron a una esquina... jejjeje Edited February 27, 2017 by JorgeCopaTurbo Share this post Link to post Share on other sites
JorgeCopaTurbo Posted February 27, 2017 Y ahora al lio..... Este es el apaño que he hecho para conseguir poner el sensor de presión y temperatura de aceite, que os parece ? Así lo saco del sitio tan malo que tiene y lo dejo mas a mano. Share this post Link to post Share on other sites
gtl81 Posted March 1, 2017 Te digo lo que en el otro foro. ¿No puede ser que te falsee los datos? Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted March 2, 2017 si seguramente falseará bastante el valor de presión... pero lo importante que es detectar una ausencia total de presión de aceite si que lo hará. Lo de la temperartura de aceite como básicamente será para saber cuando se le puede empezar a dar cera... el margen de seguridad queda cubierto porque para cuando el reloj "se entere" ya máquina ya llevará un rato en temperatura de uso... Ahora que, se consciente que como bien te dice el gran gtl81, el día que se se tumbe la aguja de la temperatura de aceite, la del anticongelante ya llevará un tiempo apuntando al rojo y el motor estará pidiendo unas chuletillas para echarle encima... Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted March 2, 2017 Que coche más bonito tienes. Por cierto, asegúrate que las abrazaderas que pongas a ese manguito están bien apretadas y ponte juntas a ese tornillo que no queremos que se escape el aceite por ahí. Share this post Link to post Share on other sites
fan-4 Posted March 2, 2017 Eso es, para la presión realmente no creo que haya mucho problema. Un fluido no se comprime y por tanto, muy largo debe ser el tubo para que la presión varíe mucho. Las fluctuaciones rápidas es posible que las absorbiera la elasticidad del tubo, pero las variaciones son lentas, y la ausencia total te la detectará bien. Para la temperatura el problema vendría de que no hay flujo, y además hay mucha "pared" hasta el sensor... Yo pondría el sensor de temperatura en el tapón del carter, que los venden preparados para ellos. Un saludo! Share this post Link to post Share on other sites
fan-4 Posted March 2, 2017 Por cierto, tiene una pinta estupenda el cacharrete Share this post Link to post Share on other sites
COPATURBO5 Posted March 6, 2017 Ya nos iras contando como va. Share this post Link to post Share on other sites
scresp0 Posted March 11, 2017 Siguiendo el hilo del antiguo foro, continuo aquí con las mejoras de mi R5 Copa Turbohttp://clasicosrenault34567.forumeiros.com/t16665-al-lio-con-el-lavado-de-cara-y-restauracion De momento, os muestro la foto del estado actual, mas concretamente de este fin de semana en clasicauto, donde me castigaron a una esquina... jejjeje Alguna foto le saque yo allí también.. super chulo.Un saludo,SantiagoEnviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro Share this post Link to post Share on other sites
JorgeCopaTurbo Posted March 12, 2017 Gracias por los comentarios y criticas. Ya esta puesto y funciona perfectamente, arrancas y se apaga la luz y sube al 3, ahora tengo que tirar la instalación del sensor de temp Share this post Link to post Share on other sites