Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Aeshnidae

Remodelar Renault 5 antiguos para electrificarlos

Recommended Posts

A diario nos invaden noticias que nos amenazan con que nuestros vehículos de combustión van a quedar inservibles. Se ha convertido en algo, al parecer imparable y nos tenemos que resignar, según nos dicen a ello.

Y entre toda esa ola de modernidad que nos invade aparecen nuevas estrategias de negocio que dicen que también se pueden reutilizar las máquinas que ya están construidas para darles una segunda vida con caracterísiticas de propulsión diferentes.

Las oportunidades que ofrece el mercado son claras. Y, el Renault 5 antiguo vuelve a estar en el escaparate. Os dejo una prueba de autofacil:

https://www.autofacil.es/pruebas/prueba-renault-5-electrico/417046.html

image.png

Artículo escrito por Enrique Espinós

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me gusta esta frase: " Desde abril de 2020, en Francia ya es legal lo que se denomina retrofit; esto es, la conversión a vehículos eléctricos de modelos antiguos o clásicos, que pueden conseguir en el país galo las etiquetas de cero emisiones. "

La verdad, yo no me veo entrando mañana con esto en una ITV de las nuestas...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Top Gear también se ha apuntado a desarrollar la prueba de una de estas undades. En su noticia del 18 de febrero de 2023 (que puedes consultar aquí) dice textualmente:

Así se conduce un Renault 5 clásico con motor eléctrico.

Parece, a tenor de lo leído que se trata de unidades con poco brío pero esteticamente bastante conseguidas. Tanto en el interior

image.png

como en el exterior:

image.png

image.png

 

A la vista de las fotografías llama la atención la diferencia entre ambas unidades, ya que, el detalle de llevar pintados los parachoques y las rejillas traseras, en gris claro, o en el color de la carrocería cambian mucho la aparicencia general del modelo.

El artículo es muy recomendable y fácil de leer. Gracias a la  Redacción Top Gear por fijarse en nuestros modelos. Si queréis hacer una comparativa, podemos probar con las nuestras. 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 16/2/2023 at 9:41 , Aeshnidae dijo:

A diario nos invaden noticias que nos amenazan con que nuestros vehículos de combustión van a quedar inservibles. Se ha convertido en algo, al parecer imparable y nos tenemos que resignar, según nos dicen a ello.

Y entre toda esa ola de modernidad que nos invade aparecen nuevas estrategias de negocio que dicen que también se pueden reutilizar las máquinas que ya están construidas para darles una segunda vida con caracterísiticas de propulsión diferentes.

Las oportunidades que ofrece el mercado son claras. Y, el Renault 5 antiguo vuelve a estar en el escaparate. Os dejo una prueba de autofacil:

https://www.autofacil.es/pruebas/prueba-renault-5-electrico/417046.html

image.png

Artículo escrito por Enrique Espinós

 

Espero que se pueda volver a pasar a lo que era!! que pena de Alpine atmosférico!! con lo bonitos que son y con lo bien que andan con su motor original, en fin... desde mi punto de vista una autentica cagada!!! estropear un  coche así,,, para eso te coges un serie básica , o un supercinco serie básica.. pero un alpine!! por favor!! desde mi punto de vista perdió todo el valor original del coche.

En fin con la fiebre del coche eléctrico hay gente que no sabe lo que está haciendo con estos clásicos!! al dueño le enchufaba yo la batería de 23kw/h en el culo a ver que pensaría ...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×