Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
OnlyPoli

Aflojar pieza metálica

Recommended Posts

Hola buenas tardes.

 

Necesito quitar esta pequeña pieza metálica que hace de tope en la palanca de cambios. No sé cómo se llama esta especie de arandela, que tiene 2 agujeros, ni para qué sirve. Además hay 2, tampoco sé por qué.

 

¿Sabéis cómo se quita y se pone? necesito sacar las piezas que están detrás de ella.

 

TopeMetálico.jpeg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ah y otra cosa, tengo mucha grasa por muchas partes del motor, y me gustaría limpiarlo algún día y que se vea reluciente.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar la grasa negra que hay por muchas partes del motor? cuando digo motor digo todo lo que hay debajo del capó jeje

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La mejor manera es con mucha, mucha paciencia. Si hay un dedo de grasa yo utilizo una espátula de plástico para quitar la capa sin dañar pintura y metal. De producto de limpieza siempre he utilizado kh7 y agua a presión. Puedes frotar con un trapo, brocha o lo que mejor se adapte a los rincones. Una cosa que me gustaría probar para finalizar la tarea es usar limpiafrenos. Quiero probarlo para ver si es efectivo o un derroche innecesario. A ver si alguno más se anima a dar indicaciones de cómo limpian. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Respecto de la limpieza. Tened mucho cuidado porque los agentes muy efecientes contra la grasa atacan a la pintura. Y el líquido de frenos es particularmente eficiente en eso. Además si no se aclara bien puede llegar a ser corrosivo. Agua caliente, productos quitagrasas (en zonas donde no importe incluso espuma limpiahornos) y brocha hacen milagros.

Respecto de las arandelas, necesitas un alicate como este:

534plus_1dp%23621197%23image_1024.jpg

Imagen tomada de: https://uniortools.com

Atento porque como hay arandelas de abrir y cerrar, y alicates de morro recto y curvo son cuatro las combinaciones. En grandes superficies los tienes a la venta en KIT para verlos...

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×