Saltar al contenido
more1986tablet

Conectores del cuadro

Recommended Posts

Hola tengo que cambiar el cuadro a mi R5 primera serie gtl y he comprado un cuadro diferente pero compatible ya que lo le visto en otros R5.

Este lleva revoluciones parecido a los tx de segunda serie pero formato primera serie.

Al lío, tengo el esquema de transformación y todo pensado pero no tengo narices a que salgan sin romper los pines de los conectores gris y negro q van al cuadro, para hacer la transformación aprobechando esos conectores...

Lo he intentado con ganchistos, destornilladores de presicion etc.... He incluso he pensado en cortar y soldar pero esq hay poco margen de cables....

Algune lo ha hecho o me pueden indicar un poco....

Algo de chispa se, pero nunca he hecho más que cambiar auto radio o intalar choradillas a otros coche y en eso no quiero meter la pata...

 

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

 

Ese cuadro que dices es probable que sea de TS...

image.png

Esos conectores llevan una lengüetilla por uno de los lados que hay que descabalgar previamente a sacarlos por detrás. Para ello tendrás que ayudarte de algo fino y duro una vez que descubras el mecanismo. No tires hacia atrás sin más porque lo partirás. El primero cuesta un poco pero luego se hace más fácil.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

OK gracias voy a seguir intentadolo.
El cuadro es casi igual que el ts, solo se monto en algúna tanda del finales del 7611067e65d5b409dd9fe59c3d1606d39a.jpg

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si, los he visto alguna vez por la red pero nunca los he visto montados. Pensaba que como respetan las dimensiones externas de los cuadros de R5 que no son TS ni COPA, mantendrían también la disposición de los conectores (aprovechando los huecos libres). 

Que yo sepa @Valente y @Jose_Alaraz tienen experiencia en ellos, a ver si se pasan por aquí y nos cuentan algo más.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 15/3/2023 at 9:30 , more1986tablet dijo:

OK gracias voy a seguir intentadolo.
El cuadro es casi igual que el ts, solo se monto en algúna tanda del finales del 7611067e65d5b409dd9fe59c3d1606d39a.jpg

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

A mí me suena que ese cuadro era un extra de la época. En el 7 también existe otro cuadro que no venía de serie 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si, efectivamente es un extra de época que permite tener un cuentarevoluciones conservando el cuadro pequeño de 950/TL/GTL... Por eso me sorprende que cambie los conectores y no traiga adaptador.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo es que no recuerdo ahora como van esos conectores para poder sacar los contactos y poder aprovecharlos. En el del 7 me suena que hay algún contacto que había que cambiar de sitio o igual estoy confundiendo con el cambio a un cuadro de TS. Hace tiempo que estuve indagando, pero no recuerdo que fuese muy complicado. Si puedo mirar en algún desguace y ver el conector intento averiguarlo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cuidado al manipular esos conectores, que los contactos metálicos son extremadamente endebles y delicados, y más uno  hemos tenido problemas con ello, se han roto,  antes de tocarle, prepara unos "de repuesto" de otro coche, por si acaso.

Ese cuadro es un extra de época de fuera del concesionario,  que llevaba junto a ello los conectores adiciones e instrucciones para poder instalarlo en el coche.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×