more1986tablet Posted March 14 Hola tengo que cambiar el cuadro a mi R5 primera serie gtl y he comprado un cuadro diferente pero compatible ya que lo le visto en otros R5. Este lleva revoluciones parecido a los tx de segunda serie pero formato primera serie. Al lío, tengo el esquema de transformación y todo pensado pero no tengo narices a que salgan sin romper los pines de los conectores gris y negro q van al cuadro, para hacer la transformación aprobechando esos conectores...Lo he intentado con ganchistos, destornilladores de presicion etc.... He incluso he pensado en cortar y soldar pero esq hay poco margen de cables....Algune lo ha hecho o me pueden indicar un poco....Algo de chispa se, pero nunca he hecho más que cambiar auto radio o intalar choradillas a otros coche y en eso no quiero meter la pata... Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted March 15 Ese cuadro que dices es probable que sea de TS... Esos conectores llevan una lengüetilla por uno de los lados que hay que descabalgar previamente a sacarlos por detrás. Para ello tendrás que ayudarte de algo fino y duro una vez que descubras el mecanismo. No tires hacia atrás sin más porque lo partirás. El primero cuesta un poco pero luego se hace más fácil. Share this post Link to post Share on other sites
more1986tablet Posted March 15 OK gracias voy a seguir intentadolo.El cuadro es casi igual que el ts, solo se monto en algúna tanda del finales del 76Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted March 15 Si, los he visto alguna vez por la red pero nunca los he visto montados. Pensaba que como respetan las dimensiones externas de los cuadros de R5 que no son TS ni COPA, mantendrían también la disposición de los conectores (aprovechando los huecos libres). Que yo sepa @Valente y @Jose_Alaraz tienen experiencia en ellos, a ver si se pasan por aquí y nos cuentan algo más. Share this post Link to post Share on other sites
more1986tablet Posted March 15 GraciasEnviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk Share this post Link to post Share on other sites
j4latas Posted March 16 En 15/3/2023 at 9:30 , more1986tablet dijo: OK gracias voy a seguir intentadolo. El cuadro es casi igual que el ts, solo se monto en algúna tanda del finales del 76 Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk A mí me suena que ese cuadro era un extra de la época. En el 7 también existe otro cuadro que no venía de serie Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted March 17 Si, efectivamente es un extra de época que permite tener un cuentarevoluciones conservando el cuadro pequeño de 950/TL/GTL... Por eso me sorprende que cambie los conectores y no traiga adaptador. Share this post Link to post Share on other sites
more1986tablet Posted March 17 Imagino que será porque no es el mismo fabricante este modelo es de VegliaEnviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk Share this post Link to post Share on other sites
j4latas Posted March 17 Yo es que no recuerdo ahora como van esos conectores para poder sacar los contactos y poder aprovecharlos. En el del 7 me suena que hay algún contacto que había que cambiar de sitio o igual estoy confundiendo con el cambio a un cuadro de TS. Hace tiempo que estuve indagando, pero no recuerdo que fuese muy complicado. Si puedo mirar en algún desguace y ver el conector intento averiguarlo Share this post Link to post Share on other sites
ANTONIODELAOSSA Posted March 17 Cuidado al manipular esos conectores, que los contactos metálicos son extremadamente endebles y delicados, y más uno hemos tenido problemas con ello, se han roto, antes de tocarle, prepara unos "de repuesto" de otro coche, por si acaso. Ese cuadro es un extra de época de fuera del concesionario, que llevaba junto a ello los conectores adiciones e instrucciones para poder instalarlo en el coche. Share this post Link to post Share on other sites