Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Aeshnidae

Montar direccion asistida electrica en mi renault 5

Recommended Posts

Rescato este tema del foro antiguo a petición de un nuevo miembro.

Lamentablemente las imágenes se han perdido. Si alguien se anima a reintentarlo que saque fotos y nos las ponga.

 

Hace 1 minuto , R5VELOSOLEX en el foro antiguo dijo:

Montar direccion asistida electrica en mi renault 5

Mezua  R5VELOSOLEX Miér Mar 06, 2013 6:40 am

 
Por fin he acabado con el montaje de la direccion asistida. Os pongo aqui como la he montado por si alguien se hace al animo aun que parece un poco trabajo de chinos no es tan dificil como parece.
La direccion a montar proviene de un opel corsa b.


Montar direccion asistida electrica en mi renault 5 Epscorsabinferiorgif
Como veis solo es la parte de arriba asi que en nuestros coches ya no tienes que tocar nada de la direccion ni de las ruedas solo la caña que se corta para ponerla aqui a la altura del dado.

Vamos a ello. Empezamos desmontando el r5.

Montar direccion asistida electrica en mi renault 5 Cam00032u

Ahi que desmontarlo todo ya que en nuestros coches va la pedalera soldada a la caña de la direccion.

Montar direccion asistida electrica en mi renault 5 Img20130205wa0005p

Esta foto es de la direccion que me mando MK-B( gracias MK-B por la direccion) para no tener que estropear la mia por si salia algo mal.

Montar direccion asistida electrica en mi renault 5 Cam00038f

Ahi ya se ve todo desmontado y del motor tambien hay que desmontar el mueble de la calefaccion y el servo y bomba de freno que aflojandola y tirandola hacia atras sale el servofreno sin problemas y asi no hay que purgar frenos ni nada.

Ahora cogemos la direccion original del coche y se tiene que desoldar la parte de arriba de la parte de abajo que es la pedalera, luego se pone la otra en el coche para saber las medidas y haber el anclaje que tenia que hacerle.

Montar direccion asistida electrica en mi renault 5 Cam00038copia

Ahy os he señalado el soporte que le he hecho que no es nada mas que una pletina a la que se le han hecho 4 agujeros para meter los tornillos del soporte original que van fijos al chasis del coche y los otros dos son para dos tornillos con corredera que son los que anclan la direccion asistida por arriba.
Una vez anclada a la altura deseada y que cuadre la tapa de arriba del marcador se desuelda el soporte de la maneta de los intermitentes y el del bombin de la llave y se sobre ponen a la direccion asistida y se marcan para soldarlos.



Montar direccion asistida electrica en mi renault 5 Img20130215wa0000

Montar direccion asistida electrica en mi renault 5 Img20130215wa0001w

He comprobado que la maneta atornillara bien y luego ya me puse a ponerla al sitio para cortar la pedalera para volverla a unir a al direccion nueva que lleva 4 tornillos, dos en el soporte de arriba y otros dos en el soporte de abajo que se agarra al motor electrico.

Montar direccion asistida electrica en mi renault 5 Cam00044a

Ahi esta la pedalera ya cortada a la medida y probandole las pletinas que la uniran a la direccion asistida.

Montar direccion asistida electrica en mi renault 5 Cam00045k

Ahi ya se ven las pletinas atornilladas a la pedalera. Luego se prueba en el coche y haber como acopla todo.

Montar direccion asistida electrica en mi renault 5 Cam00041

Ahi se ve como acopla la pedalera con la direccion a falta de atornillar la pedalera y poner la direccion recta y atornillarlo todo. Luego ya con todo al sitio se empiezan a mòntar el cuadro y las tapas viendo que acople todo y se acopla la tapa grande que va con la guanterita que hay bajo del volante a la izquierda que esa me toco quitar el altavoz que estaba ahy y me molestaba por que estaba a la altura del motor de la direccion, una vez puesto esa se pone la que tapa bajo del volante que va la maneta de los limpiaparabrisas atornillada y que no toque en ningun lado, esa tapa me toco hacerle un hueco por bajo porque tocaba en la parte donde estan los engranajes y motor, luego me tocara taparlo para la itv que no se vea nada.

Montar direccion asistida electrica en mi renault 5 Cam00089z

Ahi se ve como queda montado todo y lo que se ve.

Montar direccion asistida electrica en mi renault 5 Cam00090l

En esa se ve como queda por la parte de la guanterita el agujero del altavoz que habia ahi y la guanterita la he usado para poner la centralita del cierre centralizado y la de la direccion pasando los cables por detras, luego mas adelante hare una tapa y pondre el altavoz tapando la guanterita y asi no se ve el motor.

Montar direccion asistida electrica en mi renault 5 Img20130222wa0004copia

Ahi pòdeis ver la instalacion y donde va cada cable, no tiene perdida por que el motor lleva su propia clema a la centralita y el sensor de giro que lleva la direccion tambien lleva su clema a la centralita y luego va un positivo y negativo directos a bateria y una clema que es lo que os he puesto ahy que es la que va uno al sensor de velocidad, otro al de revoluciones y el otro es un positivo tras contacto que es el que se le pone un interruptor para apagarla para itv o para lo que se quiera y los dos o tres que sobran se encintan por que no se usan. Lo que esta en la parte de abajo del papel es por que hay gente quue le pone una centralita aparte por no poner cuentarrevoluciones ni sensor de velocidad, entonces esa centralita adicional regulas la dureza con una ruletita que lleva pero yo he decidido ponerla sin centralita adicional nada mas que la suya y pondre un sensor de velocidad al coche y que la centralitade la direccion ya me regule la direccion arrglo a la velocidad que vaya.

Montar direccion asistida electrica en mi renault 5 Cam00091

En esta se ve el macarron que he puesto para pasar los cables a la bateria que van dos gordos y dos finos, los gordos a la bateria con un fusible de 50 amp por si acaso que es lo que piden y los dos finos uno va al sensor de revoluciones que esta en el delco que se encarga de decirle a la centralita de la direccion si esta el coche en marcha o no y el otro va a un sensor de velocidad que no le he puesto aun que es el que se encarga de endurecer la direccion automaticamente a mas velocidad menos asistencia de la direccion.
Ahora entre que me quito el esfuerzo de girar para aparcar me quito lo del dado, a ver quien se anima a montarla que yo me he animado por que la he visto que la montan en seat 600, vw transporter y en suzuki samarais, si lo poneis en google lo vereis.

http://www.supercrosscar.com/foro/showthread.php?1094-DIRECCI%D3N-ASISTIDA-EL%C9CTRICA-UNIVERSAL-%28COMO-HACER-KIT%29-%28SISTEMA-de-REGULACI%D3N%29

http://www.furgovw.org/index.php?topic=229699.0

Aqui os dejo el enlaces por si alguien se anima vea como lo hacen y las direcciones validas y las centralitas adicionales por si lo quieren montar en coches que no tengan cuentarrevoluciones y poder regular la dureza.
R5VELOSOLEX
R5VELOSOLEX
Renault Super
Renault Super
 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@R5VELOSOLEX, dejo las referencias de las fotografías que si pusiste en el hilo para que, si pasas por aquí y, si aún conservas las fotos lo podamos arreglar fácil.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Solamente indicar, que de forma documentalmente legal, esa transformación debe contar con un proyecto técnico y una homologación individual, para poder ir a la ITV  y que lo hagan constar en la ficha técnica.

Además, esa transformación, que modifica sustancialmente un elemento de seguridad del vehículo y que  en la época de fabricación de dicho modelo  nunca se pudo hacer,  impide catalogar el coche que la haya sufrido,  como vehículo histórico; incluso si se hubiese anotado en la ficha técnica con anterioridad a iniciar el trámite, ya que cualquier inspector  serio NO debería firmarlo.

Lógicamente me refiero a Renault 5, que es el objeto de este post.   No hablo del Opel corsa B.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Efectivamente @ANTONIODELAOSSA, gracias por el apunte.

 

Es importante destacar que, en España est amodificación no es viable salvo que el vehículo no vaya a ser utilizado en vías públicas. Sin embargo, en el lugar de origen de D. @alfredo loranca que es la persona que solicitó el traslado del hilo del foro antiguo, es posible que si que lo sea.

A ver que nos cuenta respecto de este tema cuando se pase por aquí.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

muchas gracias.

efectivamente aqui en mexico no hay ningun problema con homologacion o modificaciones. me parecio interesante agregar una direccion asistida electrica porque parece mas sencillo que conseguir y adaptar algo hidraulico o electrohidraulico. aunque pueda perder algo de su originalidad tal vez sea mas facil para mi esposa el usarlo, sobretodo para estacionarse.  me intereso el tema para estudiarlo y ver las fotos para darme una idea sin tener que desarmar el coche. ojala alguien tenga las fotos seria de gran ayuda.  

estoy a la orden para intercambiar experiencias.  muchas gracias por el recibimiento

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×