Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
sinenarockandroll

Tornillo vaciado caja cambios ¿?

Recommended Posts

A mi R4 Clan le saqué la caja de cambios para cambiar el reten del cigüeñal por el que me tiraba aceite. Lo hice en ratos libres y el tema se me demoró algo en el tiempo...

Ahora, ya con todo montado, el coche me tira aceite por el tornillo por el que se vacía el aceite de la caja de cambios. Juraría que ese tornillo es cónico y no lleva junta de ningún tipo. ¿Es así?

Lo he apretado pero sigue goteando incluso en frio. ¿Es cuestión de apretar "a muerte"? Me da miedo pasarlo.

Gracias por vuestros comentarios.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si lo aprietas a muerte, es muy probable que te ocurran estas tres cosas, y no una sola:

1/ que pasarás la rosca y no podrás volver a apretarlo o quitarlo

2/ que harás una fisura en la carcasa, porque efectivamente es cónico

3/ que no conseguirás el fín del goteo

Es bastante improbable que sea el tornillo, salvo que ya tengas el problema nº2. 

Puedes probar a poner el tornillo de nivel que tiene el mismo paso de rosca, a ver si ganas algo,  y si es así, buscar un tornillo nuevo

Estos tornillos se aprietan poco, porque el aluminio se dilata con el calor y uso,  y los sujeta y no se aflojan en marcha (el tornillo es de acero)

Pero me dá que el problema no es el tornillo, sino que el aceite te lo tira por algún retén y tú ves la gota en la cabeza del tornillo que es el sitio más bajo.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Antonio gracias - efectivamente he vuelto a ver la situación y la perdida no viene del tornillo de vaciado -> el aceite viene de una de las "galletas" (no se como se llama) donde entran los palieres en la caja de cambios.

Lo curioso es que no viene del reten donde entra el palier (retenes nuevos) si no que es de la rosca propiamente dicha.

Entiendo que tendré que sacar la galleta, limpiar bien y poner teflón liquido en la rosca ¿no?

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 54 minutos , sinenarockandroll dijo:

Hola Antonio gracias - efectivamente he vuelto a ver la situación y la perdida no viene del tornillo de vaciado -> el aceite viene de una de las "galletas" (no se como se llama) donde entran los palieres en la caja de cambios.

Lo curioso es que no viene del reten donde entra el palier (retenes nuevos) si no que es de la rosca propiamente dicha.

Entiendo que tendré que sacar la galleta, limpiar bien y poner teflón liquido en la rosca ¿no?

 

La "galleta"  como la has bautizado, lleva el retén dentro, en el agujero por donde se introduce el palier.  Que sea nuevo no significa que no pierda, porque puede estar mal montado, o el propio palier puede tener una marca en la zona donde apoya el retén y que el cierre no sea correcto. 

Además, (pero aquí no te lo puedo asegurar,) puede que lleve una junta tórica en la zona de las roscas (así lo lleva mi Estafette). Consulta con un recambista acreditado  y que sepa de lo que habla y de lo que tiene para tu coche, que de ésto, no hay muchos.

Ojito al desmontar la galleta:  cuenta el número de vueltas exactas porque es la que fija  y le dá presión a los rodamientos de la salida del diferencial,  un exceso de apriete ó  una falta de ello, aunque sea poco, hace daños irreversibles en la caja de cambios. Has de desmontar, reparar y montar primero un lado, y luego el otro.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Efectivamente, las roscas, llevan una tórica grande.

piezasautosclasicos400x300web_-_2022-05-

Es esta imagen tomada de la tienda de Euse, www.piezasautosclasicos.com se pueden observar.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×