Jump to content
Sign in to follow this  
sinenarockandroll

Tornillo vaciado caja cambios ¿?

Recommended Posts

A mi R4 Clan le saqué la caja de cambios para cambiar el reten del cigüeñal por el que me tiraba aceite. Lo hice en ratos libres y el tema se me demoró algo en el tiempo...

Ahora, ya con todo montado, el coche me tira aceite por el tornillo por el que se vacía el aceite de la caja de cambios. Juraría que ese tornillo es cónico y no lleva junta de ningún tipo. ¿Es así?

Lo he apretado pero sigue goteando incluso en frio. ¿Es cuestión de apretar "a muerte"? Me da miedo pasarlo.

Gracias por vuestros comentarios.

Si lo aprietas a muerte, es muy probable que te ocurran estas tres cosas, y no una sola:

1/ que pasarás la rosca y no podrás volver a apretarlo o quitarlo

2/ que harás una fisura en la carcasa, porque efectivamente es cónico

3/ que no conseguirás el fín del goteo

Es bastante improbable que sea el tornillo, salvo que ya tengas el problema nº2. 

Puedes probar a poner el tornillo de nivel que tiene el mismo paso de rosca, a ver si ganas algo,  y si es así, buscar un tornillo nuevo

Estos tornillos se aprietan poco, porque el aluminio se dilata con el calor y uso,  y los sujeta y no se aflojan en marcha (el tornillo es de acero)

Pero me dá que el problema no es el tornillo, sino que el aceite te lo tira por algún retén y tú ves la gota en la cabeza del tornillo que es el sitio más bajo.

Edited by ANTONIODELAOSSA