Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
OnlyPoli

Posible cambio de platinos

Recommended Posts

Buenas tardes.

He llevado mi R4F6 al taller para el cambio de aceite y filtro anual y al recogerlo cuando llevaba 10 minutos conduciendo, me ha empezado a pegar tirones. La cosa ha ido a más, hasta el punto de que era prácticamente inconducible. Incluso me ha pegado un "peo", un petardazo que ha sonado bastante fuerte.

El mecánico me ha dicho del tirón que puede ser de los platinos, se lo he llevado me lo ha mirado y me ha dicho que se los va a cambiar.

Mi pregunta es, ¿se van los platinos así de repente? nunca me había dado este problema.

¿Puede ser algo que ha hecho el mecánico mal a la hora del cambio de aceite y filtro? me extraña que me de ese problema justo después de recogerlo.

Y otra pregunta importante, ¿cuánto me puede costar el cambio de platinos? para hacerme una idea y saber lo q me puede pedir.

 

Muchas gracias!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tiene pinta de que el mecánico ha acertado, y sí, los platinos pueden estar haciendo "el contacto" justo  y funcionar bien, y llegado un momento, dejar de hacer contacto y el motor empezar a ir a tirones, te avisa de que se va a parar. Yo pude hacer una vez un recorrido de más de 300 kms hasta casa, un domingo por la noche, con el tiburón fuera de punto y encima estirando de un remolque con el Mehari encima...

Pero de golpe y porrazo no se suele parar de golpe.  En ésto  son más agradecidos que los circuitos electrónicos,  que van muy bien hasta de que golpe, dejan de funcionar y te quedas tirado sin avisar...

Si tu mecánico está habituado a hacerlo, cuenta una hora de trabajo y unos 30 euros de la pieza. Los platinos en internet se encuentran muy baratos pero tu mecánico echará mano de un recambista y le cobrarán precio tarifa.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ok muchas gracias, pues le perderé el cariño a 100 euros y espero que quede ahí la cosa.

También he de decir que el coche llevaba 3 meses aparcado en la calle sin moverlo, por si puede dar pista.

Muchas gracias!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Valla algo parecido me pasó ayer a mí, después de ir con el durante unos 50 kms empezó a ratear y cómo si se fuese a parar, me pegue un buen susto ya que llevaba dos camionakos detras y me tuve que arrimar al arcén, un poco mas y me pasan por encima 🤦, luego a la vuelta me hizo lo mismo al llevar lo mismo, unos 50 kms...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

He leído por ahí que al cambiar el platino hay que cambiar el condensador?

aquí lo explica bastante bien.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si los contactos tienen un desgaste muy profundo en forma de hoyo, sí.

Pero si están desgastados "a tope" por el uso, quizá el viejo condensador funcione mejor que el nuevo,  porque las refabricaciones de la actualidad dejan mucho que desear.

Otras veces, el fallo no es de los platinos, sino del condensador, con los mismos síntomas,  en el momento de revisarlos se verán los contactos en buen estado,  entonces el fallo es del condensador.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 17 horas, vicen dijo:

Valla algo parecido me pasó ayer a mí, después de ir con el durante unos 50 kms empezó a ratear y cómo si se fuese a parar, me pegue un buen susto ya que llevaba dos camionakos detras y me tuve que arrimar al arcén, un poco mas y me pasan por encima 🤦, luego a la vuelta me hizo lo mismo al llevar lo mismo, unos 50 kms...

Tienes en tu coche luces de avería (warning)  ¿?

Es algo que es muy importante, porque te puede librar de un accidente. Yo se lo he colocado a todos mis coches que de  fábrica  no lo traían,  con un cable de alimentación de corriente independiente de todo lo demás.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 21 horas, ANTONIODELAOSSA dijo:

Tienes en tu coche luces de avería (warning)  ¿?

Es algo que es muy importante, porque te puede librar de un accidente. Yo se lo he colocado a todos mis coches que de  fábrica  no lo traían,  con un cable de alimentación de corriente independiente de todo lo demás.

...si tendré que ponerselo, gracias.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola , le cambiaré los platinos y el condensador, no los he mirado a ver su estado pero se los cambio y listo, para cambiarlos algun consejo?...precaucion?....lo voy a montar yo...un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, pues ya he cambiado los platinos, condensador, tapa del delco y la pipa, es un Femsa el acceso a los platinos un poco complicado pero al final los consegui cambiar, uno de los cables estaba sulfatado el del cilindro 3 a la conexion del la tapa del delco, y los platinos un contacto tenia un agujero, no habia visto ninguno asi no se si es normal, ahora solo falta probarlo en carretera a ver que tal va, un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues nos cuentas que tal... pero casi seguro que lo notas un montón, en prestaciones y hasta en el consumo...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×