Saltar al contenido
Horacio131

Renault 6 no arranca

Recommended Posts

Hola : Tengo un inconveniente compre un renault 6 1981 gtl para restaurarlo, el motor arrancaba, para cambiar los largueros inferiores del chasis tuve que bajar el motor y caja, limpie carburador, ajuste alternador, motor de arranque, y varios ajustes. Lo que me sucede es que le pongo nafta por la boca del carburador, le doy arranque, y no hace ni una explosion, Acoto que la puesta a punto de distribucion no fue tocada, la puesta a punto de encendido tampoco, chispa hay un poco debil, y saque eso si todos los cables de la tapa del distribuidor en si momento, limpie los platinos, las bujias y tienen la luz correcta. Estoy desconfiando de la bobina porque calienta, y de haber puesto mal los cables de la tapa. ¿ Puede ser que al estar en desuso 4 meses se alla acumulado humedad dentro de la bobina ? los cables en la tapa de distribuidor los puse comensando cilindro 1 del lado de la transmicion o bomba de agua. Puede ser el rotor con la tapa ?. Cual de todos estas calculan que puede ser. Gracias y Un Saludo a todos y todas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo empezaría por la batería, asegúrate que está cargada y los bornes bien apretados.

Si has cambiado el alternador, asegúrate que gira hacia el lado correcto.

Comprueba que no te falta ninguna pieza pequeña del carburador o del cable del acelerador, aire y demás.

Ya en electricidad me pierdo, pero si los cables están mal puestos tienes un problema.

Entiendo que el motor es un 1100.

Suerte con la avería.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias gtl 81 eso ya lo he provado, incluso lo ayude con otra bateria, le he puesto positivo directro a la bobina y al burro, luego positivo pulsando al automatico, le hecho nafta al carburador por la boca y gira bien pero ninguna explosion ni siquiera una, y nafta  le llego. Un Saludo y muchas gr5acias por leerme y escribirme. Un Abrazo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola @Horacio131, en este foro (al igual que en muchos otros) nos gusta que la gente se pase por el apartado de presentaciones y se presente allí antes de empezar a participar.

Por otro lado, respecto de la duda que planteas, si el motor gira pero no hace explosiones es que tenemos algún problema con la chispa. Entiendo que en las modificaciones no has cambiado la orientación de la delco, ¿verdad?

¿Has probado a poner la parte inferior metálica de una bujía contra una masa, pero con la pipa puesta, mientras alguien te da el contacto para ver si en las bujías tienes chispa?

Posibilidades son muchas bobina, tapa delco comunicada... pero su tienes chispa, como asumes que quizá no tienes los cables en orden... seguramente sigamos por aquí...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ok probare y os digo cuando lo haga, pues esta semana estoy muy liado y trabajando a pie y engripado. Un Saludo Grande y luego veo como entrar en presentaciones. Gracias amigo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Has dicho que limpiaste los platinos, verdad?

Mira a ver el ajuste de apertura, porque si no está en el punto adecuado, el motor no arranca.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mira Gatillo, he visto que a lo mejor cometi un error, saque los cable de bujia de su tapa para rebizarlos y cuando los coloque tome como cilindro N° el del lado de la caja diferencial, me parese que ese puede ser el error, pues probe con otra bobina, limpie platino, tapa y rotor, bujias y di la luz correcta a platinos y bujias segun el manual, tambien prove con otra bobina de alta tension, para mi el R6 es un auto desconocido aun y me gustan los fierros, pero el error creo radica en que a lo mejor el cilindro N° 1 es el del lado de la cadena de distribucion. Hay alguien que me pueda asegurar cual es el cilindro N° 1 y creo que ese es el error. MUCHAS GRACIAS POR LEERME Y ESCRIBIRME AMIGOS por ahora soy yo el principiante pero entiendo de mecanica y creo que en el futuro cuando lo conosca mejor pueda ayudar a otros. Saludos Cordiales incluso a los administradores.

Editado el por Horacio131

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola @Horacio131,

Por el foro dicen esto:

 

En 2020/9/8 at 12:38 , el_clasico dijo:
En 2020/9/8 at 12:38 , el_clasico dijo:

el piston 1 es de la bomba del agua en los R5 y Rsiete/7. Con la marca del volante motor en la campana en su sitio, a partir de ahi, pones a punto.

y respecto del orden de encendido te diré que el orden es 1, 3, 4, 2.

En 2020/9/8 at 11:57 , Nisio82 dijo:

El orden de encendido empieza por el lado bomba de agua. El pistón 1 es el del lado bomba de agua

Screenshot_2020-09-08-11-25-44-609_com.android.chrome.jpg

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Es el Renaul 6 el cilindro numero es ???? Hablo del Renault 6 que lleva la caja en la trompa y el motor en el torpedo.del lado del copartimiento.

Editado el por Horacio131

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En todos los Renault de los 70 y 80, el cilindro número 1  es el que está más cercano al volante motor- embrague.

Con ésto hay bastantes confusiones, porque bastantes "mecánicos" o que se quieren llamar como tal,  piensan que el número 1 es el que está pegado a la distribución, como en otras marcas de coches.... y NO es así.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A todos los que me ayudaron MUCHISIMAS GRACIAS ahora si lo tengo claro es mi primer R6, es que tenia esa duda, Un Abrazo a Todos. Gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×