Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
vicen

Mi R4 me dà tirones entre 50 a 80

Recommended Posts

Hola, pues que ya tengo otra vez problemas con el coche me arranca muy mal, y cuando vas en carretera y vas entre 50 hasta 80 empieza a ratear, le he puesto nuevo todo esto, válvula antirretorno antes de la bomba de gasolina, filtro de gasolina, platinos, condensador, tapa del delco, cables de bujías, bujías, no sé qué puede ser, un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, yo no soy experto, en este foro me han ayudado mucho .

Has mirado que no tome aire por la junta del carburador. Un saludo y que des con ello pronto.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 14 horas, r4adaja11 dijo:

Hola, yo no soy experto, en este foro me han ayudado mucho .

Has mirado que no tome aire por la junta del carburador. Un saludo y que des con ello pronto.

Hola, he mirado todo lo electrico, lo curioso es que por la mañana, salí con el e iba perfecto y poco a poco empezó a ir rateando hasta pensar que no llegaba a casa, miraré la junta a ver, un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No será por falta de gasolina a partir de ciertas de rpm? por hacer una prueba...prueba sin el antirretorno , tengo entendido que suelen estrangular algo el caudal de gasolina.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

hola @vicen, pueden ser muchas cosas...

chispa... ¿tendrás alguna fuga de corriente que sólo actua en caliente? ¿algún cable por ahí haciendo el gamberro?¿falla como que se va a parar o como que tiene menos fuerza?

Combustible... ¿dará la bomba caudal suficiente?¿es a punta de gas o cuando iba fallando cada vez apretabas más el acelerador y cada vez andaba menos?

Aire ¿tendremos alguna toma de aire?¿cuanto hace que no limpias/pones a punto el carburador?

vete contándonos lo que veas... ¿hay cambio en el sonido?¿que carburador llevas? la gasolina ¿es vieja? el filtro de gasolina ¿es nuevo? ¿en qué rango de revoluciones te pasa?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, parece que  está todo solucionado, os cuento....

como he dicho todo es nuevo, bujias, platinos, filtro de gasolina y aire, carburador limpio, condensador, tapa del delco, cables de bujias, vale he  limpiado las bujias y separado el electrodo a 0.7 , cuando monté platinos le puse algo de grasa de cobre en la leva, al destapar el delco me encuentro toda la grasa en las paredes de la tapa, lo limpio todo bien y desmonto todo lo que puedo para limpiarlo bien, el distribuidor es Femsa, por lo tanto el acceso a los platinos es un poco chungo, yo creo que cuando monté los platinos por primera vez, se quedaron flojos ó no sé, bueno el caso es que los he galgado a 0.4 he montado todo y el arranque perfecto y en carretera tambien, si que he notado en relentí como que no es estable, no sé como explicarlo dá como unas explosiones pero bueno el coche vá bien, habrá que hacer mas carretera con él, un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El cobre es conductor de electricidad, es muy probable que al "extenderse" la pasta de cobre por las paredes de la tapa, la corriente se estuviese marchando por cualquier sitio menos por donde debe.  Quizá la pasta de cobre es el único sitio de un motor donde no es recomendable (que no significa que sea mala): en el interior del delco. 

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 5/5/2023 at 17:47 , vicen dijo:

Hola, parece que  está todo solucionado, os cuento....

como he dicho todo es nuevo, bujias, platinos, filtro de gasolina y aire, carburador limpio, condensador, tapa del delco, cables de bujias, vale he  limpiado las bujias y separado el electrodo a 0.7 , cuando monté platinos le puse algo de grasa de cobre en la leva, al destapar el delco me encuentro toda la grasa en las paredes de la tapa, lo limpio todo bien y desmonto todo lo que puedo para limpiarlo bien, el distribuidor es Femsa, por lo tanto el acceso a los platinos es un poco chungo, yo creo que cuando monté los platinos por primera vez, se quedaron flojos ó no sé, bueno el caso es que los he galgado a 0.4 he montado todo y el arranque perfecto y en carretera tambien, si que he notado en relentí como que no es estable, no sé como explicarlo dá como unas explosiones pero bueno el coche vá bien, habrá que hacer mas carretera con él, un saludo.

Me ha pasado la semana pasada en mi R4F4 (1989), que también lleva el Delco Femsa DJ4,  con el mal acceso a los platinos.

Iba a tirones a media velocidad,  como cuando hay un problema de carburador. Después de revisar que los manguitos de respiración que van cerca del carburador estaban bien y que las dos tuercas que lo sujetan al colector de escape estaban apretadas, recordé las palabras del forero ComproAlpine  en Piel de Toro: el 90% de los problemas de carburación son de.... encendido.  Pero lo hice en días diferentes para acorralar el problema, es decir, un día revisé los manguitos, otro día revisé el carburador y el tercer día revisé el delco.

Desmonté el delco para revisar los platinos, y lo encontré todo en buen estado, pero como recientemente encontré un lote original de Femsa, de época, le puse unos platinos nuevos Femsa y el comportamiento de la furgoneta ha cambiado radical a mejor: vá más suave, arranca mejor, corre más en llano,  y sobre todo, no dá ningún tirón.  Es la tercera vez que me pasa que con platinos actuales, en 2 ó 3 mil kilómetros, se estropean:  dos juegos de Valeo y este tercer juego era Intermotor,  y los tres han resultado un fracaso.  De hecho, se nota al tacto la diferencia de material entre el Femsa de época y los otros, que ya están en el recipiente de reciclar.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×