Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola muy buenas,

Navegando en la red he encontrado esta interesante información, del trágico final de los creadores de dos de los modelos mas emblemáticos de la historia automovilística.

Os copio el enlace:

https://www.escuderia.com/renault-5-y-fiat-seat-127-unidos-por-el-tragico-final-de-sus-creadores/

 

Michel-Boue.jpg?resize=728,485&ssl=1

Michel-Boue-1.jpg?resize=728,574&ssl=1

 

Renault-5-design-study.jpeg?resize=728,5

 

#Renault

#Renault5

#ClubClásicosRenault34567

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La revista de La Escudería se está convirtiendo en una entretenida fuente de información. Da gusto repasar todo tipo de aspectos relacionados con los vehículos clásicos a través de sus artículos.

Si tienes un rato y no te importa leer en pantalla, visitar https://www.escuderia.com/ es muy recomendable.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El SEAT 127 se comercializó en un amplio abanico de colores y acabados.

es curioso que se comercializara en 2, 3, 4 y 5 puertas... tiene que ser uno de los pocos modelos en los que se ha hecho...

siempre me resultaron curiosas las fotos que ilustran la prueba de PIELDETORO para el 127 4p: https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=985.10:

image.png de las 7 que hay, ninguna muestra al coche en el asfalto...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

me resulta curioso lo de que cuando empezaba a andar mucho el final del motor estaba próximo. Lo he vivido en motos de pequeña cilindrada, pero no se me había ocurrido que pasara también en coches

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

en el antiguo foro se puede leer este hilo a propósito de que esta comparativa que nos ocupa ya se publico en la revista autopista:

 

Comparativa Seat 127 Vs R5 (Revista Autopista 1973) Empty Comparativa Seat 127 Vs R5 (Revista Autopista 1973)

Mensaje  0ntinyent

 
Damas y caballeros el debate esta abierto; Ahi va el enlece al foro 127 de donde he sacado la información (sk tb tengo un seat 127...)
 
0ntinyent
0ntinyent

Mensaje  CinquilloTX Dom Ene 11, 2009 9:34 pm

 
Pues mira por donde esta revista entre otras,se supone que me tiene que llegar en esta semana, ya que he comprado unas cuantas en la Tienda de Pieldetoro.

No es por nada, pero el cinquillo es mejor, jejejejejejejeje

Ahora en serio, el 127 es un coche muy bonito, sobre todo en color blanco, que para mí es el que mejor le sienta, y su cuadro de instrumentos es muy bonito.

Gracias por el enlace.
CinquilloTX
CinquilloTX

Mensaje  GTL81 Vie Dic 06, 2013 8:16 pm

 
Yo no veo nada en el enlace, ¿alguien tiene la comparativa?
GTL81
GTL81

Mensaje  fan-4 Vie Dic 06, 2013 8:39 pm

 
GTL81 escribió:Yo no veo nada en el enlace, ¿alguien tiene la comparativa?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí tienes, lo pusieron tambien en otro tema, por lo que he encontrado

2 
fan-4
fan-4

Mensaje  Forza1307 Sáb Dic 07, 2013 9:35 pm

 
j :35]: r...que buena comparativa, pero yo he tenido un 127 y es una cukada de coche, pequeño, rapido y estable pero muy muy anticuado. Con esto no quiero decir que el Renault sea peor, al reves, me parece mejor coche en TODOS los sentidos menos en el aparcamiento ya que el 127 es un pokito mas pequeño pero el 5 esta mejor acabado que el 127 con diferencia. El 127 destaca por una buena estabilidad en ciudad pero no destaca por ser coche rutero y con aplomo fuera de poblacion, sin embargo el 5 se defiende muy bien en ciudad y en carretera siendo mas comodo que el 127 ademas de mas bonito interiormente y tener un mayor agrado a la hora de su uso diario, el 127 cansa por su precariedad..esta es mi opinion como usuario de estos dos coches, yo vendi mi 127 para comprarme un 5, con eso lo digo todo
Forza1307
Forza1307

Mensaje  Forza1307 Sáb Dic 07, 2013 9:43 pm

 
Otra cosa mas que se me olvida, los Seat son moda y la gente que posee uno solo se ciñe a ellos como coches de referencia pero estan muy sobre-valorados y si no tienes un modelo de Seat parece que eres bixo raro y lo peor de todo es que se creen que es un modelo 100% español y no es asi...y yo les dedico esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No es por que sea mio, pero valoro mas un coche dificil de restaurar como un 5, Austin, Citroen o mi 150 que cualquier Seat y lo digo bajo mi punto de experiencia.
Forza1307
Forza1307

Mensaje  GTL81 Sáb Dic 07, 2013 9:49 pm

 
Ten en cuenta que el R5 de la comparativa es un primera serie, si no me equivoco. Los segunda serie no toman las curvas asi. 20 

Me encanta tu 150. Abre un post y presentanoslo. No le hacemos ascos a los coches bonitos. 32 32 32 32 32 
GTL81
GTL81

Mensaje  Forza1307 Sáb Dic 07, 2013 9:52 pm

 
Muchas gracias GTL81, mi 127 fue un segunda serie y iba sobre railes en ciudad, en carretera lo perdia todo, yo comparo con lo que he tenido y me parece muy sinceramente mejor coche el Renault.
Forza1307
Forza1307

Mensaje  GTL81 Sáb Dic 07, 2013 10:00 pm

 
Seguramente sea como tu dices, no he conducido nunca un 127, aunque he tenido un 132, y eso era otro mundo.

Llevo unos 6 meses conduciendo mi coche, y he hecho viajes de mas de 700 km y participado en un rally de regularidad. Aparte me he salido de la carretera con el y cada dia me gusta mas conducirlo.

 
GTL81
GTL81

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Dom Dic 08, 2013 6:49 pm

 
GTL81 escribió:Seguramente sea como tu dices, no he conducido nunca un 127, aunque he tenido un 132, y eso era otro mundo.

Llevo unos 6 meses conduciendo mi coche, y he hecho viajes de mas de 700 km y participado en un rally de regularidad. Aparte me he salido de la carretera con el y cada dia me gusta mas conducirlo.

 
36 36 36 36 36 36 36 
Eso no lo cuentes
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA

Mensaje  GTL81 Dom Dic 08, 2013 7:14 pm

 
GTL_COPA_CERVERA escribió:
GTL81 escribió:Seguramente sea como tu dices, no he conducido nunca un 127, aunque he tenido un 132, y eso era otro mundo.

Llevo unos 6 meses conduciendo mi coche, y he hecho viajes de mas de 700 km y participado en un rally de regularidad. Aparte me he salido de la carretera con el y cada dia me gusta mas conducirlo.

 
36 36 36 36 36 36 36 
Eso no lo cuentes
No todos los dias se hace un trompo con un R5. jajajja
GTL81
GTL81

Mensaje  4latasblanco Lun Dic 09, 2013 3:38 pm

 
Es precioso el 150, me gusta mucho y te damos las gracias por darle un voto de confianza a nuestro renolito  yeha
4latasblanco
4latasblanco

Mensaje  Forza1307 Lun Dic 09, 2013 7:46 pm

 
No es un voto de confianza...cuando algo es mejor es mejor, no hay discusion..,para algunos sera mejor el 127 para mi que he sido y soy propietario de uno de los dos es mejor el 5. yeha
Forza1307
Forza1307

Mensaje  R5-1984 Mar Dic 10, 2013 8:53 am

 
Forza1307 escribió: lo peor de todo es que se creen que es un modelo 100% español y no es asi...y yo les dedico esto:

Coincido contigo en que los precios de los SEAT antiguos están demasiado altos. Y es que es verdad, SEAT no era 100% española, producía automóviles con licencia de FIAT, de cuyo empresa derivan todos los diseños de aquellos SEAT en aquel tiempo. FASA RENAULT en su caso fabricaba automóviles en Valladolid con el permiso de la REGIE francesa. 2 
R5-1984
R5-1984

Mensaje  GTL81 Mar Dic 10, 2013 7:16 pm

 
Yo opino que FASA fabricaba modelos que ya eran viejos en Francia.
GTL81
GTL81

Mensaje  erakil Mar Dic 10, 2013 7:26 pm

 
GTL81 escribió:Yo opino que FASA fabricaba modelos que ya eran viejos en Francia.

igual lo que era viejo en francia aqui era la ultima ola... puede ser !!  6 6 6 
erakil
erakil
 
 
 
 
 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×