r4adaja11 Publicado el 19 Mayo, 2023 Hola un saludo, estoy quitando el paragolpes trasero de la furgoneta F6, He tenido problemas con las tuercas cuadradas, que sujetan el portaparagolpes, me daban vueltas y no podía sujetarlas pues están dentro, solo son accesibles por unos agujeros de los bajos.Algun tornillo lo he partido por el oxido.Pregunto, para qué se ponían? , es necesario poner tuercas cuadradas? y cómo se ponen?, pues veo que las que no se han dañado tienen como una chapitas.Tendría reparación la barra redonda del paragolpes, ?. Gracias voy a poner fotos de la barra y las tuercas ? podría sustituir esas tuercas por tornillos metidos desde arriba y con tuerca de bloqueo? Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 23 Mayo, 2023 no tengo ni idea... y una vez dejado claro este punto te diré que... yo también las he sufrido y es verdad que, estas tuercas son una faena gorda cuando dan vueltas... Supongo que este método era la mejor solución en cuanto a durabilidad y coste... En mi caso no quedó más remedio que cortar los tornillos. Para arreglarlo he visto recurrir a dos soluciones... en zonas de interior del vehículo... para cosas no estructurales tuercas remachadas. Para cosas más serias o que requieran de mejor anclaje, tuerca soldada. Aunque no lo vayas a soltar nunca más... una tuerca con bloqueo se acabará quedando gripada con el tornillo y, pasado mañana, cuando por lo que sea haya que volver a abrir, te encontrarás el mismo problema... Yo optaría por lo que te comento más arriba... (si puedes, claro). Suerte compañero... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
r4adaja11 Publicado el 23 Mayo, 2023 Gracias Aeshidae. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 24 Mayo, 2023 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs