r4adaja11 Posted May 19 Hola un saludo, estoy quitando el paragolpes trasero de la furgoneta F6, He tenido problemas con las tuercas cuadradas, que sujetan el portaparagolpes, me daban vueltas y no podía sujetarlas pues están dentro, solo son accesibles por unos agujeros de los bajos.Algun tornillo lo he partido por el oxido.Pregunto, para qué se ponían? , es necesario poner tuercas cuadradas? y cómo se ponen?, pues veo que las que no se han dañado tienen como una chapitas.Tendría reparación la barra redonda del paragolpes, ?. Gracias voy a poner fotos de la barra y las tuercas ? podría sustituir esas tuercas por tornillos metidos desde arriba y con tuerca de bloqueo? Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted May 23 no tengo ni idea... y una vez dejado claro este punto te diré que... yo también las he sufrido y es verdad que, estas tuercas son una faena gorda cuando dan vueltas... Supongo que este método era la mejor solución en cuanto a durabilidad y coste... En mi caso no quedó más remedio que cortar los tornillos. Para arreglarlo he visto recurrir a dos soluciones... en zonas de interior del vehículo... para cosas no estructurales tuercas remachadas. Para cosas más serias o que requieran de mejor anclaje, tuerca soldada. Aunque no lo vayas a soltar nunca más... una tuerca con bloqueo se acabará quedando gripada con el tornillo y, pasado mañana, cuando por lo que sea haya que volver a abrir, te encontrarás el mismo problema... Yo optaría por lo que te comento más arriba... (si puedes, claro). Suerte compañero... Share this post Link to post Share on other sites