Saltar al contenido
vicen

sacar deposito de gasolina para limpiar ó sin sacar?

Recommended Posts

Hola, pues nada que sigo teniendo problemas con el coche, lo mismo vá bien y luego empieza a ratear  y llega hasta a pararse, he desmontado esta mañana el carburador y estaba lleno de barrillo y lo limpié no hace mucho cuando lo compré, tengo puesto un filtro de gasolina y una válvula antirretorno, quiero limpiar el deposito de gasolina pero me ha sido imposible quitarlo por que me toca con las barras estabilizadoras, tiene truco? ó lo puedo limpiar sin quitar?.... que liquido me recomendais?, un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola compañero.

Para sacar el depósito tienes que quitar la rueda de repuesto y su soporte. No hay que tocar las barras.

 

En cuanto al rateo, mira que la bomba esté bien, pero seguramente sea del carburador. Mi consejo es que se lo lleves a un profesional y te lo deje Nikel.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El depósito de gasolina es culpable de muchos fallos esporádicos,  es increíble la cantidad de barro y mierdecilla que acumula en el fondo, incluso en vehículos modernos. Y si un vehículo ha estado parado algunos años, ese barro se ha quedado seco y con los primeros usos  la gasolina lo va disolviendo y vá pasando a la tubería de alimentación, llegando el caso incluso de poder taparla tras varios días de funcionamiento  aunque los primeros días funcionase medio bien.

Mi consejo, si  duda, quitar y limpiar el depósito, y llegado el caso, revisar/cambiar   los trozos de tubo de goma de la tubería que vá hacia el motor y el propio aforador, que en algunos modelos  es por donde chupa la gasolina. Recientemente, en un 2Cv entrado en años parado,  el barro del depósito  me atascó el interior del aforador, después de llevar varios días con el coche en pruebas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, gracias por vuestras respuestas, el deposito se sujeta con dos tornillos y una tuerca, he quitado el soporte de la rueda de repuesto, ahí van los dos tornillos del deposito y luego la tuerca por que el tornillo se queda en en chasis, hasta ahí bien, pues no ha habido forma de sacarlo por que las barras establizadoras no dan suficiente espacio para que baje el deposito y liberar ese unico tornillo, estoy por cortarle un trozo a ver si asi sale, bueno ya cuento, un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo para quitar el de la 4F tenía que quitar la estabilizadora que es muy fácil, pero no recuerdo si era por la tapa del depósito. Eso si, el depósito es el pequeño y no se si tendrás el que tiene más capacidad. Tengo aún pendiente sacarlo de nuevo, porque pese a que lo he limpiado, hecho varios enjuagues y demás, se me sigue embozando el aforador. Al menos puedo desatascarlo momentáneamente con algo de aire presión por el tubo que va a la bomba. Menos mal que no es el de un R7 que hay que hacer peripecias para sacarlo del sitio y sin elevador es algo complicado.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues yo desmonté el depósito a una R4F4 que es de mediados de los 80,  para mandárselo a Euse el de Murcia,  como molde para refabricar los nuevos, y NO tuve que quitar la estabilizadora  pero sí el soporte de la rueda de repuesto.

Hace años,  cuando le puse el piso de la caja de carga nuevo a mi R4F4 de 1989,  aproveché para hacerle un registro cubierto con una chapa redonda y seis remaches, por si algún día necesitaba acceder al aforador....  porque aún tengo grabado en la memoria las tres veces que tuve que sacar el depósito a la Seat Terra de mi padre hace treinta años, cuando dejaba de marcar el aforador.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 27/5/2023 at 19:25 , j4latas dijo:

Entonces seguro que tuve que quitarla por la chapa que cubre el depósito por debajo

Pues yo no tengo ninguna chapa por debajo del depósito, ni  en mi R4F4  ni en la otra que desmonté para sacarle el depósito. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, ya he podido quitarlo, con un poco de paciencia y quitando una tuerca de uno de los soportes de la barra estabilizadora, al final ha salido, tenia bastante suciedad y oxido, y el aforador lleno de oxido tambien, he llenado el deposito con vinagre, lo voy ha tener asi 5 dias, lo limpiaré y le pondré una resina para interiores de deposito, el aforador lo he tenido en vinagre tambien y le pasé un cepillo y se ha quedado nuevo, a ver si lo monto y me empieza a ir bien el coche un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 29/5/2023 at 10:30 , ANTONIODELAOSSA dijo:

Pues yo no tengo ninguna chapa por debajo del depósito, ni  en mi R4F4  ni en la otra que desmonté para sacarle el depósito. 

Y tampoco tendrás tornillo de vaciado. Es de los primeros R4 y 4F. No se hasta que año los ponían.

En 30/5/2023 at 19:07 , vicen dijo:

Hola, ya he podido quitarlo, con un poco de paciencia y quitando una tuerca de uno de los soportes de la barra estabilizadora, al final ha salido, tenia bastante suciedad y oxido, y el aforador lleno de oxido tambien, he llenado el deposito con vinagre, lo voy ha tener asi 5 dias, lo limpiaré y le pondré una resina para interiores de deposito, el aforador lo he tenido en vinagre tambien y le pasé un cepillo y se ha quedado nuevo, a ver si lo monto y me empieza a ir bien el coche un saludo.

Si el aforador anda obstruido te puedo aconsejar algo. Desatasqué hace poco uno de Rsiete y lo conseguí a base de pasarle un tubo que cupiese por dentro (utilicé el tubo que lleva un aplicador de desengrasante que entraba muy duro) y por el pasaba un hilo de desbrozadora hasta el final y lo enganché a un taladro para ir haciendo agujero. Me tocó hacerlo así porque el filtro metálico estaba soldado y no quería intentar desmontarlo. Si es de plástico basta con soltarlo y meter algo rígido.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, gracias, el aforador lo unico es que estaba oxidado y la bolla tenia un poco de gasolina dentro, la he sacado y le he dado un baño en la misma resina del deposito, lo he pintado en negro el deposito, limpiado la tubería rígida, manguitos nuevos y ahora lo voy a tener unos dias sin gasolina para que se seque bien, un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×