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Jordi

Restauración Renault 5 GTL 1976

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¡Adelante!

 

En 2019/4/26 at 00:04 , Jordi dijo:

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Es evidente que te lo has planteado en serio, porque al menos has tomado medidas... 😀

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Hola.
Empecé a ver tu restauración hace unos años.
Hoy he vuelto a recrearme viendo de nuevo todo el proceso.
He disfrutado como un enano.
Enhorabuena sobre todo por la paciencia que tienes para llevar a cabo este proyecto.
Un saludo y sigue disfrutando.


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Gracias por vuestros comentarios! Ahora me gustaría terminarlo en breve que tengo mucho mono de conducirlo ya! Jejejeje

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Guest latitas

Muy bien, vamos que ya lo itenes....

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¡Andá! y, ¿porque has metido el motor antes de armarlo completamente en el exterior? cosas tontas como la bomba de gasolina o es sensor del aceite hacen que te tengas que tengas que retorcerte para montarlas. Y, no hablemos del otro lado con los colectores y el motor de  arranque...

Pero, bueno, ¡ANIMO! que vas muy bien y lo has vuelto a coger con ganas.

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En 17/6/2019 at 8:49 , Aeshnidae dijo:

¡Andá! y, ¿porque has metido el motor antes de armarlo completamente en el exterior? cosas tontas como la bomba de gasolina o es sensor del aceite hacen que te tengas que tengas que retorcerte para montarlas. Y, no hablemos del otro lado con los colectores y el motor de  arranque...

Pero, bueno, ¡ANIMO! que vas muy bien y lo has vuelto a coger con ganas.

Pues no tenía medios ni mano de obra disponible... 😓 así que restarle al conjunto el peso de la culata, colectores, motor de arranque, etc etc, era punto a favor.... sin culata y colectores, el motor de arranque se monta bien... y los colectores si los montas primero a la culata y luego ella al bloque, también... el fallo ha sido no conectar el motor de arranque, así que me toca buena retorcida... 🤣🤣🤣

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Animo!!

Un proyecto de esas caracteristicas, hay que adoptarse a los recursos, o sea que sigue dandole duro!!

Veras que satisfacción cuando lo termines!!

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animo¡¡¡

¿has metido el motor tu solo?

viendo las fotos del año pasado... con que sujetaste el motor al soporte cuando lo estabas recuperando?, ¿unas escuadras?

 

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En 20/6/2019 at 14:29 , Benbow dijo:

animo¡¡¡

¿has metido el motor tu solo?

viendo las fotos del año pasado... con que sujetaste el motor al soporte cuando lo estabas recuperando?, ¿unas escuadras?

 

hola! Si, lo metí yo solo con la ayuda de una mesa y un gancho con varilla roscada y con palomilla gigante que encontré hace años por casa y ya entonces la apunté esta utilidad... xDDD

El año pasado usé un soporte artesanal, pero se me antojó ahora más práctico y seguro la mesa con un bloque de espuma debajo...

Saludos!

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Novedades de la semana pasada y de esta! La semana pasada no arrancó "en modo seguro", solo con cuatro cables imprescindibles quiero decir... Hacía falsas explosiones... Y este finde caí que tal vez el piñón del delco, orientado según manual estando las marcas de pms alineadas, estaba en la vuelta equivocada pues el volante da dos vueltas por ciclo de 4T!!! Y así era!!!7c12c2f3faa5b28037da699dc1464cd6.jpg209169899f6d3ad67f4d874e5232650a.jpg507d3e93f918ef74f48f2b3268995e0a.jpg

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Guest latitas

Vaya currada que te estás dando, eso sí el resultado es muy bueno.

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En 24/6/2019 at 22:29 , Jordi dijo:

hola! Si, lo metí yo solo con la ayuda de una mesa y un gancho con varilla roscada y con palomilla gigante que encontré hace años por casa y ya entonces la apunté esta utilidad... xDDD

El año pasado usé un soporte artesanal, pero se me antojó ahora más práctico y seguro la mesa con un bloque de espuma debajo...

Saludos!

gracias,

veo lo de la varilla y la palomilla gigante :sisi:, pero no entiendo como llegaste a poner la mesa en el vano con el motor colgado...

tienes buenas ideas, aprovechas bien los recursos :ok:

por cierto , tienen muy buena pinta las ultimas fotos

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gracias,
veo lo de la varilla y la palomilla gigante :sisi:, pero no entiendo como llegaste a poner la mesa en el vano con el motor colgado...
tienes buenas ideas, aprovechas bien los recursos :ok:
por cierto , tienen muy buena pinta las ultimas fotos
Para llegar a ese punto que comentas fui dándole vueltas al motor en todas las dimensiones posibles, siempre mirando de apoyar en algo blando... Y con algo de fuerza bruta he de admitir...

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efectivamente, ¡MUy buena pinta!

 

En 2019/6/27 at 22:05 , Jordi dijo:

 Y con algo de fuerza bruta he de admitir... emoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.png

 

 

 

😂😂😂 ese útil figura en el prefacio de todo buen Manual de Taller y restauración que se precie... (aunque son pocos los valientes que atreven a admitir que lo han usado...)

 

Editado el por Aeshnidae

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Buenas! Un poco de actualisasao sin mucho comentario... llantas pintadas, instalación eléctrica prácticamente termimada pese a patinazo al añadir interruptores y... ojo al dato... calentura que pasaré a nuevo hilo en mecánica!

Una duda me surge al ver el hilo de @Bertor: la varilla para mantener el capot abierto y el cable de acero para evitar que este se abra demasiado van en el mismo lado o varilla a la izquierda y cable de acero a la derecha en vuestros cacharretes??? He montado derecha e izquierda pues en una foto que he recuperado parecía ir asi, pero la verdad es que me asaltan las dudas viendo el masterhilo del compañero (que tanto consulto y tan bien me va, gracias Bertor!!!)

Saludetesf70aea58c003b723da37b88f876f723d.jpgf5f4055d139977c87e6426c3b17bd520.jpg756972a37132770b7cba01407e1e5347.jpg49326bff75e8a9cd518362552da881f4.jpg8f68ba13ad5fcde4c6131ddb805fef36.jpgb5b67067c67f342000c2769682d909fd.jpg68af02b665cb011ded21708dd421ff97.jpga4b40e4140fcbc2b1ad03954ab4e2318.jpgb55f91853d220760331b429ee1228a93.jpge63a9d8173786727939e32cc1c382a04.jpg0c899c3b133c3d9b84dd8b2c05d7ca31.jpgf93df1887ed61017ae3594f9a19f88bd.jpgf52f40889380ea01639f880bde555382.jpg2246bc52b82ca78a219503051953d0f4.jpg

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El cable de seguridad del capo va en la lado de la bateria, y la varilla de sujeccion a la izda.
Gracias!

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Este finde ha tocado colocar el depósito de gasolina, que telita la faena y percance que me ha dado... necesitaba levantar más el culo del coche para ponerlo, y al hacerlo, los pies delanteros han cedido y el coche ha caído!!! Ni han habido daños importantes, un par de magulladuras que fotografiaré el próximo día y el descuadre de la puerta del conductor, que estaba abierta. En fin...
El circuito de la gasolina ya está casi terminado, con sus tubos de poliuretano nuevos incluyendo uno de retorno que no tenía. También he añadido bomba de gasolina eléctrica para cebar el carburador mediante un pulsador cuando el coche lleve tiempo parado, esto con dos válvulas antiretorno y dos tes. No me acaba de gustar como queda, con tanto tubo y abrazaderas por ahí abajo, pero en fin, no se me ocurre otra forma si no es poner la bomba eléctrica en el lugar del regulador de tensión que ya no lleva por estar incluido en el alternador, pero tampoco me convence y aún era más recorrido de tubo de gasolina...

Seguimos con calenturas como podéis ver en el apartado mecánica.

Finalmente las cubiertas ya están montadas y hinchadas a 2bar a ver si pierden o que. Cuando circule tocará pasar por taller a equilibrar y alinear...

Saludos!4de67eadf9db0e12c33088ddae306bef.jpg

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