Saltar al contenido
Jordi

Restauración Renault 5 GTL 1976

Recommended Posts

Buenas!

Babeando al ver las fotos de la Conce, con vuestros cacharretes rodando, seguimos! Ya falta menos!

Paliers, cojinetes, suspensión... frenos... todo empezado y nada acabado ahora
Los frenos: me he encontrado que los nuevos bombines delanteros van demasiado holgados en la pinza!!! A más uno de los muelles y el pasador originales no se si no estaba o saltó sin enterarme al desmontar, así que les he puesto tornillos pero habrá que mejorarlo, pues aún hay algo de juego entre pinza y bombín y hará ruido al circular... probaré alguna chapa de lata de bebida como grosor creo...
Por otro lado, las grapas del tubo de freno las estoy cambiando por atornilladas, puesto que la mitad de las originales están rotas por un sitio o otro.
Para terminar, los relojes no se donde ponerlos sin romper el salpicadero, supongo que finalmente acaban sobre el cuentakm pese a que el volante los tapa algo

Saludos!
e89e27f0e1117974caee2f5ad1099024.jpg7c8a1ed7371431dd23f88cdb709a9160.jpg613f6af5bb1c90c393c1db1be5a713f4.jpg3eaa16ad0a1e60063dca231f2ca55f15.jpg3d9ab625c8a715624983abc10c134a3f.jpgef6887b4e10fc3f5e627a913d809fe3a.jpg6c6fe532341b4c6e60ff821ab62a8365.jpgd9f2d9ce7039b05f488a23bd2b3c1d02.jpgb650501db1580c1ec0d54faae6ef957c.jpgec0bff018ace92831a4b725b1becaa16.jpg

Enviat des del meu SM-J610FN usant Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡esto marcha!

Lo que dices de los pistones de freno me extraña. Que yo sepa sólo van encajados (ojo porque tienen mano (izq-dcha) . Y llevan un muellecillo con un tetón metálico que encaja donde has puesto los tornillos.

Los relojes... da mucha pena agujerear un salpicadero de primera serie... (y eso que yo llevo dos bajo el aireador central) En su época yo puse un cuentarevoluciones en el lateral izquierdo del cuadro. En esa disposición es perfectamente visible a través del volante y, el día de mañana un mueble de cuedro se puede sustituir fácilmente. Al menos de esa forma podrás poner los otros dos más centrados...

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs



¡esto marcha!
Lo que dices de los pistones de freno me extraña. Que yo sepa sólo van encajados (ojo porque tienen mano (izq-dcha) . Y llevan un muellecillo con un tetón metálico que encaja donde has puesto los tornillos.
Los relojes... da mucha pena agujerear un salpicadero de primera serie... (y eso que yo llevo dos bajo el aireador central) En su época yo puse un cuentarevoluciones en el lateral izquierdo del cuadro. En esa disposición es perfectamente visible a través del volante y, el día de mañana un mueble de cuedro se puede sustituir fácilmente. Al menos de esa forma podrás poner los otros dos más centrados...
 
 


Lo del muellecito y el tetón metálico lo sé, uno de los viejos un lo conservaba; el caso es que los pistones antiguos precisan mucha presión para entrar a su sitio mentras los nuevos caen, así que blanco en botella, los pistones nuevos son unas micras más pequeños. Intente conmutarlos, pinza y piston, derecho izquierdo con ambas pinzas, y el mismo resultado. Pensé incluso si habria forzado la pinza al sacar los originales, pero no no, esos siguen entrando a mucha presión... (a más la pinza es de fundición...). Son de marca distinta que los originales. Ya haré más fotos de ellos.
En fin, algo inventaré porque no han de soportar apenas esfuerzo en el sentido del deslizamiento, si no me tocaria cambiarlos.

En cuanto a los relojes, es un dilema... en decoración dicen que las cosan han de ir de 3 en 3 para quedar bien Pero si no son funcionales...
De todas formas los 3 encima del cuadro, centrados en el volante y no en el cuadro en sí, sin los soportes de las capillas, colladas directamente las capillas al cuadro, quedaran aceptables en términos de visibilidad, quedando casi tangentes interiores con el volante los dos relojes de los extremos para un conductor de 1,8 metros de altura. Y si crezco siempre pued cambiar el volante por uno de más diámetro, de camión, y listos. O como el de Kitt!!!
He de decir que debajo del aireador también se me ocurre como ponerlos sin taladrar el salpicadero, con una pletina que una las traseras de las capillas con los dos tornillos inferiores del aireador, pero sobresaldrian tanto como las capillas.
Finalmente también los podría poner sobre el capó, justo en medio... no vería que marcan, pero pareceria una entrada de aire de coche americano
Ya os contaré que hago finalmente!

Saludos!

Enviat des del meu SM-J610FN usant Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas!

 

Relojes a parte, que siguen en cola, este finde he estado desmontando el carter, pues tenia una fuga considerable.

Las juntas de goma se desplazaban al apretarlo y quedaba un considerable hueco entre la de goma lado distribución y la de corcho. Tras intentarlo 3 veces aplicando tambien formador de juntas para pegarla, el resultado era el mismo, así que a la cuarta le apliqué un poco de loctite a los extremos y al centro de las juntas de goma y también formador de juntas, y así quedó bién. Apreté los tornillos no sé si a 6 o a 10Nm ; no lo recuerdo, pero la junta de corcho se veia aplastada y sobresaliente alrededor de los tornillos.

 

A parte de esta fuga ya reparada, al sacar el carter me encontré con una sorpresa muy desagradable... muchas minipartuculas metálicas en el aceite, parecia pintura metalizada! Esto lo puedo atribuir a casquillos y aros nuevos, vale... Pero lo peor: un grumo de una especie de mayonesa

Agua en el aceite??? Como puede ser?!?!?! Junta nueva y culata rectificada!!! Igual los ligeros calentones con el evans? Junta defectuosa? Las juntas de las camisas? No nos pongamos nerviosos... igual es 6 en 1 en el aceite... no creo, no? Bueno, ahora lleva aceite nuevo y filtro nuevo y tocará observar cómo sale éste y si hay consumo de refrigerante. Tal vez por el mismo sitio donde perdía aceite le entró agua cuando le dí mangerazo para ver por donde perdía o a saber si por algún otro sitio que aun no estaba en firme en aquel momento... no nos pongamos nerviosos...

 

Bien, para terminar... frenos listos, cable del embrague listo, dirección listo... puedo ponerlo en el suelo y rodar unos metros al menos por fin!!! (A falta del cable del accelerador, que no pensaba en él ) Pues no... las barras de torsión delantera no están del todo en su estria me temo... ya lo comenté en su día, que no encontraba las marcas que hice antes de desmontar y que tocaría prueba y error...

 

Vaya, que se resiste a rodar el puñetero...

 

Saludetes!

 

 

17f91dbd7cfc660a0eb2d44bb88979f8.jpg&key=a1d487f384e10cb1afc842f09afc09c45f9f8a8e5abb2f5281fc9752fb59a421e7970689f08b833f35b285ee55c86a82.jpg&key=eb6edef0911d32431581b8150557b485bffbd96336b434c8c2f2fddff6c1d4f06bd07a844dfae7682e9fa047a5f0ce24.jpg&key=15c9d01927ce333e27ec839000a692f814ca5acf130732b4d5b116c0eb169799

 

Enviat des del meu SM-J610FN usant Tapatalk

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

😂menudo quitanieves...  En serio, me alegro que esto vaya marchando. Ese 5 en el suelo y arrancado es la mejor noticia que nos podías dar...

Lo del aceite. Tienes razón en que habrá que esperar e ir viendo como va todo. Piensa que, la obra que has acometido es la la leche, y que, hasta que llegue el día en que sea meter la llave y salir corriendo pasará un tiempo.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Madre del amor hermoso la que te llevas metida con el r5 corberó!!

No había visto este hilo ya que entro muy de vez en cuando, pero me lo he tragado del tirón. Enhorabuena por el curre que te llevas metido y por los resultados, ya mismo lo tienes rodando de nuevo!! Y muy interesante los "inventos" y apaños que te vas currando sobre la marcha para salir de los apuros, que ilustrados con esas fotos en medio del campo, este hilo parece el guión de un programa que podría ser una mezcla entre Joyas sobre Ruedas y el Último Superviviente! 😁

Ánimo Jordi y a por el último empujón!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
 
 
 
 
Hace # [1:hora][?:horas]}, 4ngeL dijo:

este hilo parece el guión de un programa que podría ser una mezcla entre Joyas sobre Ruedas y el Último Superviviente! 😁

 

¡ES VERDAD! ¿no hay ningún profesional de la televisión, el cine o los documentales en la sala?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas!

Ya tenemos barras de torsión delanteras en la altura original!!! A la tercera! Primero he montado a una estria de la posición de montaje facil/sin tensión, las dos, he rodado y seguia tocando por todos lados, así que vuelta a empezar.
Para aquellos que tengan delanteras con leva de regulación, primera serie, es a dos estrias respecto a la posición de montaje sin esfuerzo! Y sin la llave especial que indica el manual de taller, algo asi como una llave 90 grados con estriado igual que la barra de torsión y buena palanca, es una locura peligrosa montarlas, pues la tensión a la que deben estar las barras convierte en misil cualquier herramienta que se te ocurra usar!!! Lo he conseguido con una stilson y un gato hidráulico, pero he pasado miedito pese a parapetrarme tras maderas y espumas... he perdido un trozo del asa del gato, que en una de estas ha recibido un stilson proyectil y ha volado...
A más, también hay que tensar la leva grande y luego introducir la leva de regulación, y nunca con la mano, que seguro que si que se te escapa la llave, la leva mínimo te corta algunos dedos!!!

Por fin he podido conducir unos centenares de metros!!! Qué gustazo!!! Qué mono tenía!!! El próximo dia tocará si procede acabar de aflinar la altura con las levas, volver a purgar frenos pues el pedal baja demasiado pese a que no recuerdo nada como ha de quedar, apretar a par determinado los brazos de suspensión delanteros, inferior y superior, palieres, etc

Saludos!!!
f3f8ecff657e78abcdbc13474c3dc079.jpgfb20501fde2464f48514d4d229cf1a9f.jpg78e98bb2d3d2117c4125e36b0dae2afe.jpghttp://cloud.tapatalk.com/s/5db61ff0476be/VID-20191027-WA0005.mp4

Enviat des del meu SM-J610FN usant Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas!

Añado fotillos de novedades!

Saludos!c9f10c48aefbb6c1729387462d1e2b65.jpgf97faf36efa6b37634dfc63ce0f2356c.jpg2c256fa795290e149c279809b81c0ce1.jpgd201e9a54dcff4dc37cffeed9c8db1f2.jpg30b144a14109712d749a64ded1cdbc52.jpg

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Fantástico!!
Desde luego, no hay nada más reconfortante que ver que tus esfuerzos y quebraderos de cabeza, dan sus frutos.

Ansiosos de ver que el proyecto finaliza y vuelve a rodar en su segunda vida.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, el_clasico dijo:

Fantástico!!
Desde luego, no hay nada más reconfortante que ver que tus esfuerzos y quebraderos de cabeza, dan sus frutos.

Ansiosos de ver que el proyecto finaliza y vuelve a rodar en su segunda vida.
 

+1.

 

A  partir de ahora a cada cosa que vas haciendo se nota un montón y eso anima mucho.

 

¡Enhorabuena porque está cogiendo una pinta estupenda!

 

Una cosa, ese plástico del techo, no dañará la pintura, ¿verdad? Una sábana de algodón vieja entre el plástico y la pintura del techo no vendría mal... 😁

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
+1.
 
A  partir de ahora a cada cosa que vas haciendo se nota un montón y eso anima mucho.
 
¡Enhorabuena porque está cogiendo una pinta estupenda!
 
Una cosa, ese plástico del techo, no dañará la pintura, ¿verdad? Una sábana de algodón vieja entre el plástico y la pintura del techo no vendría mal...
Hola!

Siii y ahora en esta fase me salen ayudantes por doquier (que rechazo con la frase "si cuando tocaba lijar no ayudaste ahora tampoco" )

Hay espuma aislante acústica debajo del pastico de todas formas aun hay que pulir todo el coche para reparar defectos de pintado campero

Saludos!

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Esperaba este mes para que pudiera circular algún laborable por Barcelona... Pero como bien dices, plazo roto. En enero espero que circule! Las últimas tareas son algo laboriosas también! Adjunto fotos! (Por consulta popular relojes encima aireador!)

Saludos!6d0853b3b01a283eaf981f9542eef5c2.jpg3ba1461212145bef347cf2a7d010c833.jpge0370a3094f6c8a0388c4309d38a35c0.jpg101fd5c43d7780f680cb2fa3c7fce89b.jpgc1fceaa7edca94277d1cba68e559a444.jpg4f93a00a230798106e4ec3c4eae5c88e.jpge8b86d2e14c02599b07ffbecc06df8ea.jpg16e0ccf0c4e2ac8dc4aba8d4321bac27.jpg

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡QUE BUENA PINTA! Se me ocurre que debajo del aireador quizá molesten menos por estar menos expuestos... (no me hagas caso,...  que te tiene que gustar a tí)

oye, @Jordi, se me ocurre que el cuentavueltas quizá debiera estar a la izquierda. Porque es seguramente el que más vas a consultar.

Además los otros dos , si todo va como esperamos, permanecerán invariables sin ver la parte derecha de sus esferas para toda la eternidad...

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo también opto por poner el revolucionario en la izquierda, centro temperatura y derecha presión...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Fue y es todo un dilema elegir el orden lógico y al final... ya no encontré logíca por ningún lado... Os explico: yo los iba a poner debajo y en orden aceite rpm agua un poco a criterio frecuencia de consulta cómo comentáis pero con el matiz/excepción que el primero puesto debajo del aireador no tiene tan buena visibilidad como el resto... pero consultando a 4 personas distintas votaron arriba y a más es cierto que has de desviar menos la mirada de la carretera estando arriba... Entonces al ponerlos arriba, por longitud de cableado quedaron hipotecados al orden actual.
De todas formas, el que más me importa controlar es el de la temperatura más que rpm, por lo que arriba tal vez haría agua rpm aceite o rpm agua aceite...
En fin, como se trata de una instalación "taladros free" y con regleta de conexión dentro del salpicadero, puede que los mueva 50 veces . El hándicap es que los cables pasan de una capilla a la otra y de la última al coche, arriba por los aireadores del parabrisas y abajo no lo llegué a decidir...

Saludos!

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si que es cierto que la temperatura y la presión de aceite se consultan con más interés, al final, las rpm la miras después de que ves cosas raras en los otros dos... te lo compro!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que gustazo ver como queda este 5 !!!!! Se me cae la baba... ☺️

Vaya curro y que resultado. Enhorabuena!!!!! A ver si con suerte nos cruzamos algún día por la carretera... o encuentro de cacharretes...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×