Jump to content
Jordi

Restauración Renault 5 GTL 1976

Recommended Posts

Buenas!

Babeando al ver las fotos de la Conce, con vuestros cacharretes rodando, seguimos! Ya falta menos!

Paliers, cojinetes, suspensión... frenos... todo empezado y nada acabado ahora
Los frenos: me he encontrado que los nuevos bombines delanteros van demasiado holgados en la pinza!!! A más uno de los muelles y el pasador originales no se si no estaba o saltó sin enterarme al desmontar, así que les he puesto tornillos pero habrá que mejorarlo, pues aún hay algo de juego entre pinza y bombín y hará ruido al circular... probaré alguna chapa de lata de bebida como grosor creo...
Por otro lado, las grapas del tubo de freno las estoy cambiando por atornilladas, puesto que la mitad de las originales están rotas por un sitio o otro.
Para terminar, los relojes no se donde ponerlos sin romper el salpicadero, supongo que finalmente acaban sobre el cuentakm pese a que el volante los tapa algo

Saludos!
e89e27f0e1117974caee2f5ad1099024.jpg7c8a1ed7371431dd23f88cdb709a9160.jpg613f6af5bb1c90c393c1db1be5a713f4.jpg3eaa16ad0a1e60063dca231f2ca55f15.jpg3d9ab625c8a715624983abc10c134a3f.jpgef6887b4e10fc3f5e627a913d809fe3a.jpg6c6fe532341b4c6e60ff821ab62a8365.jpgd9f2d9ce7039b05f488a23bd2b3c1d02.jpgb650501db1580c1ec0d54faae6ef957c.jpgec0bff018ace92831a4b725b1becaa16.jpg

Enviat des del meu SM-J610FN usant Tapatalk

¡esto marcha!

Lo que dices de los pistones de freno me extraña. Que yo sepa sólo van encajados (ojo porque tienen mano (izq-dcha) . Y llevan un muellecillo con un tetón metálico que encaja donde has puesto los tornillos.

Los relojes... da mucha pena agujerear un salpicadero de primera serie... (y eso que yo llevo dos bajo el aireador central) En su época yo puse un cuentarevoluciones en el lateral izquierdo del cuadro. En esa disposición es perfectamente visible a través del volante y, el día de mañana un mueble de cuedro se puede sustituir fácilmente. Al menos de esa forma podrás poner los otros dos más centrados...

¡esto marcha!
Lo que dices de los pistones de freno me extraña. Que yo sepa sólo van encajados (ojo porque tienen mano (izq-dcha) . Y llevan un muellecillo con un tetón metálico que encaja donde has puesto los tornillos.
Los relojes... da mucha pena agujerear un salpicadero de primera serie... (y eso que yo llevo dos bajo el aireador central) En su época yo puse un cuentarevoluciones en el lateral izquierdo del cuadro. En esa disposición es perfectamente visible a través del volante y, el día de mañana un mueble de cuedro se puede sustituir fácilmente. Al menos de esa forma podrás poner los otros dos más centrados...

Lo del muellecito y el tetón metálico lo sé, uno de los viejos un lo conservaba; el caso es que los pistones antiguos precisan mucha presión para entrar a su sitio mentras los nuevos caen, así que blanco en botella, los pistones nuevos son unas micras más pequeños. Intente conmutarlos, pinza y piston, derecho izquierdo con ambas pinzas, y el mismo resultado. Pensé incluso si habria forzado la pinza al sacar los originales, pero no no, esos siguen entrando a mucha presión... (a más la pinza es de fundición...). Son de marca distinta que los originales. Ya haré más fotos de ellos.
En fin, algo inventaré porque no han de soportar apenas esfuerzo en el sentido del deslizamiento, si no me tocaria cambiarlos.

En cuanto a los relojes, es un dilema... en decoración dicen que las cosan han de ir de 3 en 3 para quedar bien Pero si no son funcionales...
De todas formas los 3 encima del cuadro, centrados en el volante y no en el cuadro en sí, sin los soportes de las capillas, colladas directamente las capillas al cuadro, quedaran aceptables en términos de visibilidad, quedando casi tangentes interiores con el volante los dos relojes de los extremos para un conductor de 1,8 metros de altura. Y si crezco siempre pued cambiar el volante por uno de más diámetro, de camión, y listos. O como el de Kitt!!!
He de decir que debajo del aireador también se me ocurre como ponerlos sin taladrar el salpicadero, con una pletina que una las traseras de las capillas con los dos tornillos inferiores del aireador, pero sobresaldrian tanto como las capillas.
Finalmente también los podría poner sobre el capó, justo en medio... no vería que marcan, pero pareceria una entrada de aire de coche americano
Ya os contaré que hago finalmente!

Saludos!

Enviat des del meu SM-J610FN usant Tapatalk