Jump to content
Jordi

Restauración Renault 5 GTL 1976

Recommended Posts

Buenas!

Este finde, con frio de narices, ha tocado darle la vuelta a la estabilizadora trasera, que la monté al revés y pegaba en los largueros!!

La suspensión delantera la he tenido que levantar media vuelta de leva regulable en el copiloto y 3/4 en el conductor, y parece que ahora está bastante bien para no dejarme el parachoques en todos lados...

He vuelto a purgar el circuito de frenos pues encuentro que la mitad del recorrido esta muy suave, y con todo nuevo, discos pastillas ferodos nuevos y ajustados al roce, encuentro que no debería ser así, debería ir duro desde arriba del todo (no tiene servo mi 5)... Qué pensáis vosotros?

He destensado un poco el regulador de freno/peso trasero, pues clavaba de atrás mucho antes que de delante.

También he jugado con los amortiguadores regulables hasta encontrar el punto cómodo para mi, 5 clics desde el mínimo, más ya lo encuentro muy rebotón! (Tienen 20 y pico clics creo! A tope deben dejar de amortiguar para convetirse en barras de acero!!!

Todo esto ha hecho estrictamente necesario rodar unos 10km en total

También he instalado el ventilador de la calefacción, y he de revisar qué pasa porque solo funciona una marcha... Apunto al interruptor.

Finalmente he instalado el motor de los limpias delanteros, y... Sorpresa! Funde fusibles con el interruptor en off y no hace nada ni funde activando el interruptor... Lo he de mirar también, que no me ha dado tiempo...

Se resiste el puñetero!!! Esta tan agusto en el campo...

Saludos!

P.D.: Algo positivo: Con las ópticas H4 y relés, hace una luz de narices, mucha más que mis lavadoras actuales Civic'05 Swif'07!!! 822bb89511b48070353ff01c2daa854e.jpg&key=d890e7e8c37f553e2f9d8fb06343b24e312f2df2fa95cf7024ea83c04e92d8b5

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

ab7fc546b953083ae5e59141fb5af43d.jpg&key=dc572f655b6a18d5a980fda0fb2fd8e445837e8d3ec6c8d4bf35a3faa4e414dc

Me quito el sombrero, sigo el hilo desde el principio, a mi me costó 3 años restaurar una furgo en el garaje de casa, lo tuyo me parece ciencia ficción,  animo que ahora falta poco.

Hola!
Hace ruido considerable eh, es BRRRRUUUUUUUMMMM más bien Jejejeje
Pues espero que pronto!!!
Marzo espero, porque me he quedado sin fondos para ultimarlo este mes...: este mes me entregan una lavadora nueva japonesa que hace biiiiiiiiiiiiiiiiii y al cabo de un rato tal vez brrruuummmmm y luego biiiiiiiiiiiii otra vez, etc... va a generar un contraste considerable con el arrencinco eh Y me he quedado tieso como para llevarlo a equilibrar alinear ajustar seguro e itv!!

Pero no esta parado, ojo...:
Este último finde quedó tal que así:
Con limpias funcionales después de que al montarlos el delantero fundiera fusibles al accionar y el trasero funcionara eternamente, asientos delanteros y traseros con sus fundas que los aguantarán hasta que toque tapizarlos más adelante, bandeja maletero... Falta montarle cinturones, consola central, guanteras, soporte bateria + deposito limpia delantero, perfil aluminio exterior entre ruedas, protector aluminio puertas, antiniebla trasero, 3a luz de freno, cambiar bomba de frenos por una segunda nueva brembo que acabo de recibir porque perdía la que lleva ahora, fabricar o comprar una chapa-muelle latiguillos que he perdido, revisar y tal vez cambiar sidentblocks estabilizadora delantera-amortiguadores, que creo que se ha soltado el metal de la goma, comprar la pera delantera para liquido limpiacristales, que la original ha petado de reseca al primer pisotón, instalar tubo limpia trasero, y revisar pequeños tirones a altas revoluciones!
Y creo que ya estará!
Radio tampoco le podré aun pese a haber cableado, eso una vez en casa en todo caso...

Este finde y el siguiente tengo compromisos, pero a final de mes seguimos para bingo!

Saludos!

:ph34r: no quiero ni pensar el miedo que podría pasar esa lavadora moderna como se entere de cual suele ser el origen de los cachos para reparar nuestrso 5s por estas zonas... :ph34r:

Edited by Aeshnidae

no quiero ni pensar el miedo que podría pasar esa lavadora moderna como se entere de cual suele ser el origen de los cachos para reparar nuestrso 5s por estas zonas...
Pero... me refería a "lavadora" entre comillas esta vez eh? Una lavadora para circular cuando no lo haga el r5 quiero decir. De marca "Joyota" por decir algo...

Hace # [1:hora][?:horas]}, Jordi dijo:

Pero... me refería a "lavadora" entre comillas esta vez eh? Una lavadora para circular cuando no lo haga el r5 quiero decir. De marca "Joyota" por decir algo...

emoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.png

Al principio estaba confundido... pero las onomatopeyas me ayudaron a interpretar correctamente el mensaje... :rolf:

Jjjj... veo que has entendido la ironía... jjjj... las lavadoras son lavadoras, las podamos subir a casa o no...jjj y el miedo es libre.

Creo que es importante que tu lavadora sepa quién manda en tu garaje, ¡házselo saber!

Edited by Aeshnidae