4Klan Posted November 8 (edited) Buenas, a ver si me podéis aclarar como apretar la culata. Es la primera vez que me lio con ella y no tengo nada claro el tema apriete. Adjunto unas fotillos. Iluminarme que voy perdidito... Edited November 8 by 4Klan Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted November 9 Hola @4Klan, yo poco te puedo ayudar, pero vamos allá... 0) mientras te lanzas, ojo con las camisas no se vayan a mover... 1) atento a la posición de la junta. La parte de arriba y la de abajo son distintas. 2) orden de los tornillos como te indica en la segunda imagen: par de apriete... 3) par de apriete, primero aproximar y luego par de apriete indicado por el fabricante... 4) Reapriete, tras un tiempo (a ver que nos cuentan por aquí). Share this post Link to post Share on other sites
4Klan Posted November 9 El tema del re apriete es el q me tiene confuso... no se si calentar el coche 20 minutos a 80 grados... dejar enfriar 150 minutos y reapretar a 55-65 nm Share this post Link to post Share on other sites
ANTONIODELAOSSA Posted November 9 (edited) Hace 1 hora, 4Klan dijo: El tema del re apriete es el q me tiene confuso... no se si calentar el coche 20 minutos a 80 grados... dejar enfriar 150 minutos y reapretar a 55-65 nm Reapriete: utilizar el coche unos 500 kms con moderación pero vigilando niveles. Tras ello, dejar el coche enfriar un día entero, y tornillo por tornillo de la culata aflojar media vuelta y volver al dar el par máximo de apriete recomendado, que incluso se puede subrir medio kg más si los tornillos son nuevos y has tenido la precaución de darles un poquito de pasta de cobre en la punta de la rosca al montarlos la primera vez. OJO no hay que desatornillar todos los tornillos y reapretar, hay que ir uno por uno. La otra opción que propones, no es mala... pero no es la única. El reapriete tras 500-1000 kms y 7 kg, sí ó sí lo tendrás que hacer para asegurarte de dejarlo simplemente perfecto, por experiencia propia. Además, durante ese periodo de prueba puedes vigilar si hay algún otro problemilla a subsanar, que no es raro que salga... Después del último reapriete hay que volver a hacer el reglaje de válvulas Edited November 9 by ANTONIODELAOSSA Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted November 9 @ANTONIODELAOSSA, ¡eres un fenómeno! gracias porque aprendo mucho con tus intervenciones. Share this post Link to post Share on other sites
4Klan Posted November 9 Muchas gracias... así lo haré y ya os cuento. A ver si voy actualizando algunas cosillas que voy avanzando y monto la dichosa rótula uniball de la palanca de cambio y vemos que tal funciona. Share this post Link to post Share on other sites
ANTONIODELAOSSA Posted November 9 Hace 6 horas, Aeshnidae dijo: @ANTONIODELAOSSA, ¡eres un fenómeno! gracias porque aprendo mucho con tus intervenciones. Gracias. Es que lo tengo muy reciente por el cabr... del Renault 15 que conocéis.... Share this post Link to post Share on other sites