Jump to content
4Klan

Una de junta de culata y su apriete.

Recommended Posts

Buenas, a ver si me podéis aclarar  como apretar la culata. Es la primera vez que me lio con ella y no tengo nada claro el tema apriete. Adjunto unas fotillos.

20231108-205227.jpg
20231108-205241.jpg

 

Iluminarme que voy perdidito...
 

 

 

 

 

 

 

Edited by 4Klan

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola @4Klan, yo poco te puedo ayudar, pero vamos allá...

0) mientras te lanzas, ojo con las camisas no se vayan a mover...

1) atento a la posición de la junta. La parte de arriba y la de abajo son distintas.

2) orden de los tornillos como te indica en la segunda imagen:

image.jpeg

par de apriete...

3) par de apriete, primero aproximar y luego par de apriete indicado por el fabricante...

4) Reapriete, tras un tiempo (a ver que nos cuentan por aquí).

Share this post


Link to post
Share on other sites

El tema del re apriete es el q me tiene confuso... no se si calentar el coche 20 minutos a 80 grados... dejar enfriar 150 minutos y reapretar a 55-65 nm

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 1 hora, 4Klan dijo:

El tema del re apriete es el q me tiene confuso... no se si calentar el coche 20 minutos a 80 grados... dejar enfriar 150 minutos y reapretar a 55-65 nm

Reapriete:  utilizar el coche unos  500 kms con moderación pero vigilando niveles. Tras ello,  dejar el coche enfriar un día entero, y tornillo por tornillo de la culata aflojar media vuelta y volver al dar el par máximo de apriete recomendado, que incluso se puede subrir   medio kg más   si los tornillos son nuevos y has tenido la precaución de darles un poquito de pasta de cobre en la punta de la rosca al montarlos la primera vez.  OJO no hay que desatornillar todos los tornillos y reapretar, hay que ir uno por uno.

La otra opción que propones, no es mala... pero no es la única. El reapriete tras 500-1000  kms  y 7 kg,  sí ó sí  lo tendrás que hacer para asegurarte de dejarlo  simplemente perfecto,  por experiencia propia.

Además, durante ese periodo de prueba puedes vigilar si hay algún otro problemilla a subsanar, que no es raro que salga...

Después del último reapriete hay que volver a hacer el reglaje de válvulas

Edited by ANTONIODELAOSSA

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchas gracias... así lo haré y ya os cuento.  A ver si voy actualizando algunas cosillas que voy avanzando y monto la dichosa rótula uniball de la palanca de cambio y vemos que tal funciona.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×