Jump to content
dj_jormi

Replica Turbo2

Recommended Posts

Perdona no es gruñido eso lo hacen los perros,jeje,es bruñido cosas del teclado del mobil,los tornillos los pones en el mismo sitio donde van los de la culata con dos arandelas asi evitas que las camisas se muevan,te paso un video hay se ve bien como se hace.saludos..

En 11/8/2024 at 11:05 , toniperez06 dijo:

Perdona no es gruñido eso lo hacen los perros,jeje,es bruñido cosas del teclado del mobil,los tornillos los pones en el mismo sitio donde van los de la culata con dos arandelas asi evitas que las camisas se muevan,te paso un video hay se ve bien como se hace.saludos..

Genial me viene de perlas !!! Ahora sí entendí jajaj. Gracias compañero!

Hace 11 horas, ANTONIODELAOSSA dijo:

Aquí  puedes ver una avería que me ha pasado en el motor de mi Renault 15,  y se ven las chapas de sujección de las camisas al bloque y el bruñido  y otros detalles.

https://www.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/no-gira-el-rotor-del-distribuidor-delco.172975/page-8

En mi caso la verdad que lo veo bastante bien. Eso sí me va tocar darle la vuelta al bloque pa poner el Carter nuevo y la bomba de agua así que el tema de fijar las camisas me viene genial. Mil gracias

bueno pues han lelgao mas cositas: admision de r12 ts y carburador webber bresel 36dcnva11 de talbot que intentare adaptar. Tambien toca repaso ala culata, y hoy la lelvare a evr que me dicen, para pegarle un limpiado.

me queda la duda de si las valvulas del r11 gtl son compatibels con la culata del r7 1030, o si hay alguna mejora el ponerselas a esta cualta, o se puede hacer plug a play, A VER SI PODEIS ECHARME UNA MANO

IMG-20240822-104216.jpg

IMG-20240822-104223.jpg

IMG-20240822-104230.jpg

IMG-20240822-104236.jpg

IMG-20240822-104241.jpg

IMG-20240822-104307.jpg

IMG-20240822-104317.jpg

Edited by dj_jormi
IMGEES

os leo... pero como no puedo aportar gran cosa... pues me quedo en eso, en leer.

Sin embargo me he acordado que en algún sitio tengo leído que... los latiguillos de freno que tiene el coche junto a la bomba... se te van a quedar un poco justos si pones una bomba mucho más larga... y... que; si no recuerdo mal las roscas no son compatibles (entre las que tienen los latiquillos y las que tienen los agujeros roscados de la bomba). Así que, si te vas al desguace a por una bomba (porque un kit de una bomba de estas no vale casi nada) acuérdate de llevar una tenaza y llevarte las roscas. 

En 28/8/2024 at 12:28 , Aeshnidae dijo:

os leo... pero como no puedo aportar gran cosa... pues me quedo en eso, en leer.

Sin embargo me he acordado que en algún sitio tengo leído que... los latiguillos de freno que tiene el coche junto a la bomba... se te van a quedar un poco justos si pones una bomba mucho más larga... y... que; si no recuerdo mal las roscas no son compatibles (entre las que tienen los latiquillos y las que tienen los agujeros roscados de la bomba). Así que, si te vas al desguace a por una bomba (porque un kit de una bomba de estas no vale casi nada) acuérdate de llevar una tenaza y llevarte las roscas. 

Pues ahora que lo dices me suena de antaño haber escuchado... Mil gracias lo tendré en cuenta.

De momento sigo con el motor  ya me llegó la tapa de distribución y tengo la culata en el tornero limpiándola. En cuanto termine tocará cubicar y ya comprar el resto de juntas para volver a montar todo.

En 1/9/2024 at 14:22 , dj_jormi dijo:

Pues ahora que lo dices me suena de antaño haber escuchado... Mil gracias lo tendré en cuenta.

De momento sigo con el motor  ya me llegó la tapa de distribución y tengo la culata en el tornero limpiándola. En cuanto termine tocará cubicar y ya comprar el resto de juntas para volver a montar todo.

Bueno pues llegaron nuevas chuches, seguimos poco a poco

Caja de cambios de R5-Gtl de 5v HA1-003. Viene completa a falta de los tornillos del soporte de la caja, el resto con retén del primario juntas, varillaje completo. Hora me hace falta un pomo original 5v jaja

La parte más chunga de encontrar hoy por hoy ya la tengo

IMG-20240906-205903.jpg

IMG-20240906-205500.jpg

IMG-20240906-205453.jpg

IMG-20240906-205449.jpg

En 9/9/2024 at 11:04 , Aeshnidae dijo:

efectivamente tiene buena pinta, pero además eso con una limpieza, va a mejorar muchísimo...

Que falta le hace jajjajaja

IMG-20250109-100209.jpg

IMG-20250109-100214.jpg

IMG-20250109-100809.jpg

Tras unos meses recopilando dinero jaja pedimos algo que es lo más caro y difícil de encontrar

Faros delanteros de r5 turbo 2, o renault17 tx, son los dos únicos modelos que lo usaban. Me han costado dios y la virgen encontrarlos prácticamente nuevos, ya que no se fabrican y la mayoría son réplicas 3d.

Feliz año!

¡ALL In!   Ahora ya sabemos que vas en serio... :notworthy:

esto se pone cada vez más interesante.

En 9/1/2025 at 10:34 , Aeshnidae dijo:

¡ALL In!   Ahora ya sabemos que vas en serio... :notworthy:

esto se pone cada vez más interesante.

Poquito a poco jeje. Voy recopilando piezas a medida que voy ahorrando ejje