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dj_jormi

Replica Turbo2

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Buenas a todos, ya hace algunos años que deje el proyecto de mi r5 por falta de dinero, espacio, y tiempo, y dejé un poco aparcado el proyecto. De echo colabore en hacer el antiguo foro en sus inicios.

 

Pues después de estos años vuelvo a la carga.

 

Tras planteárselo, he decidió hacerme una réplica estética con motor delantero y hacerme una Réplica estética de r5 turbo 2. El caso es que tengo unas llantas de un turbo 2, y quería poner las llantas, tengo que abrir aletas, aprovechando que están oxidadas, típico de estos coches.

 

Había un canal en Youtube hace unos meses en español que hacía una réplica aún r5 tl a rurbo2, pero han cerrado y han quitado los videos cuando he ido a ponerme con ello y me quedado chafado

Pues bien nuestros coches vienen con 3 tornillos y estás son de 4. Sabes que mangueta es compatible para poner?

 

Por otro lado mí coche es un gtl de 1982, tengo motor original, caja de cambios de 5v para montar, y árbol de levas de ts, y me hecho con un c1j de r9 por el tema del bloque.

La duda tras leer en varios post no me queda claro el tema de compresión. Partiendo de que tengo el 1100, entiendo que podría utilizar partes del motor viejo, y poner la culata al nuevo bloque???

 

Muchas gracias chicos 

Edited by dj_jormi

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Hola @dj_jormi, re-bienvenido.

¡Menudo proyecto que tenemos por delante! :mf_popcorn:¡ANIMO!

Sobre los vídeos que desaparecen... depender de otras plataformas es lo que tiene.

Respecto de los bujes. las posibilidades van, de lo simple (separadores que hacen de adaptador 3tornillos/4tornillos) a lo complejo (creo que supercinco, pero ¡OJO! NO ESTOY SEGURo, entre otras cosas porque tendrás que confirmar la distancia entre taladros de las llantas que quieres usar).

En lo de la compresión,... no lo se. A ver que nos dicen por aquí.

 

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Hace 9 horas, Aeshnidae dijo:

Hola @dj_jormi, re-bienvenido.

¡Menudo proyecto que tenemos por delante! :mf_popcorn:¡ANIMO!

Sobre los vídeos que desaparecen... depender de otras plataformas es lo que tiene.

Respecto de los bujes. las posibilidades van, de lo simple (separadores que hacen de adaptador 3tornillos/4tornillos) a lo complejo (creo que supercinco, pero ¡OJO! NO ESTOY SEGURo, entre otras cosas porque tendrás que confirmar la distancia entre taladros de las llantas que quieres usar).

En lo de la compresión,... no lo se. A ver que nos dicen por aquí.

 

 

 

genial compi, a ver si alguien pude darme mas luz!!! muchas rgacias!!!

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Adelante @dj_jormi que buena noticia volver a encontrar a gente que en su día animaron a que la gente compartiese su saber en este tipo de plataformas :)

Esperamos ver los progresos, y que la gente se pase por aquí a ver si entre todos/as se puede resolver alguna de las dudas. 

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Hace 12 horas, Aeshnidae dijo:

Supongo que habrás tenido oportunidad de revisar youtube...

 

Había visto el proyecto, en mi caso es mantener el motor adelante, porque realizar esa tarea de meter motor atrás además de costoso, me van a poner pegas para la ITV por todos los lados.  Muchas gracias 

 

Vi también un proyecto de tl a r5 turbo pero cerró la empresa y quito los videos de YouTube. Hablé con ellos pero no los van a reponer.... Y estaba en español...

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BUeno pues primeras piezas conseguidas, que además de difícil de encontrar son bastante caras.

Están amarillo cutre, pero creo que son originales, e intentaré darle con decapante pa ver si lo consigo en casa, sino pues para el portugués para que las deje originales. Al menos que me deis algún consejo jeje

 

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Bueno chicos pues seguimos más adelantes, hoy llegó el motor de r11, del desguace, está bien aunque lo veo con aceite seco por todos lados, viene totalmente completo, por 200e, me parece muy bien precio para empezar a trastear con el.

 

¿Por cierto, se puede aprovechar algo de la caja de cambios para nuestros cinquillos o directamente la vendo? Voy a meter la caja de 5v de r5 pero no sé si vale alguna pieza como campana etc...

A medida que vaya desmontando seguro que surjen dudas jejeje

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Hola, vaya por delante que, como te decía más arriba no tengo mucha idea de lo que vas a hacer,  pero... Yo no vendería mucha cosa (hasta que lo tengas todo atado) a no ser que necesites urgentemente ese dinero.

No se que, pero seguro que algo te acaba haciendo falta.... 

Ese motor en origen ¿va en vertical o lleva unos grados de inclinación? Lo digo porque en los nuestros va en vertical y, sino tendrás que adaptarlo (la bomba de aceite cuando menos).

A ver que nos cuentan por aquí... 

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En el motor del R11,  los periféricos (bomba de agua, alternador)  los mueve la polea del cigüeñal, y en el R5 los mueve la polea del árbol de levas justo al lado opuesto  encima del volante motor.  Eso  ya supone una importante modificación.

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Pues a ver la caja de cambios yo creo que ya descartada porque este motor colocado diferente a los nuestros. Me toca cambiar carter por uno de r5 o r4 o de r12, la bomba de aceite por la inclinación, el casquillo del árbol de levas para meter el de r5 ts que tengo dos desde hace años, y el tema de la culata que no coincide tampoco.

El motor va transversal y queda inclinado así que el colector del carburador no me vale y el de escape tampoco. La culata del r11 va distinto todo.

La duda la tengo en la culata ahora tengo una de un  1100, de un r5 gtl y una 1037 que pedio está semana de un r7 motor 850-99. Pero no se la relación de compresión que quedaría con una u otra.

La movida viene que la culata de r11 habría q tabicarla por lo que estoy leyendo, pero no sé si puede aprovechar algo de ella para poner en otra culata de r5, ya que es menos jaleo poner directamente una culata de los nuestros. La de r5 tx imposible de conseguir.... Ya que daba compresión 9.3 y sería genial.

 

Lo siguiente que quiero conseguir , carburador doble que no se cuál será mejor, o cula me recomendáis, colectores tipo iresa, y no sé si quedarme la caja de 4v o pillar la de 5v de gtl.

 

Si tenéis algún manual o sisito donde ver la compresión...

 

Un saludo chicos

 

Edited by dj_jormi

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Bonito proyecto, tomo sitio, para ver como termina esto, es muy interesante, aunque me parece mucho lío claro que para mí. igual a ti te parece sencillo, el motor que lleva el r11 ese parece ser el c1j de 1397 y carburador zenith de un solo cuerpo, por lo tanto partes de 60 cv mas o menos, ese lleva una compresión de 9:5 a 1 mas no puedo ayudarte que no entiendo. solamente por curiosidad, si tienes intención de ensarcharlo de detrás ya metidos en faena porqué no hacer una cosa curiosa con el motor central trasero?realmente no tengo ni idea que tipo de caja llevaría el cinco turbo 2 entiendo que alguna de alpine a 110 o r8 modificada a cinco velocidades ... no lo sé todo esto son conjeturas, 

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Hace 11 horas, Txirloritas dijo:

Bonito proyecto, tomo sitio, para ver como termina esto, es muy interesante, aunque me parece mucho lío claro que para mí. igual a ti te parece sencillo, el motor que lleva el r11 ese parece ser el c1j de 1397 y carburador zenith de un solo cuerpo, por lo tanto partes de 60 cv mas o menos, ese lleva una compresión de 9:5 a 1 mas no puedo ayudarte que no entiendo. solamente por curiosidad, si tienes intención de ensarcharlo de detrás ya metidos en faena porqué no hacer una cosa curiosa con el motor central trasero?realmente no tengo ni idea que tipo de caja llevaría el cinco turbo 2 entiendo que alguna de alpine a 110 o r8 modificada a cinco velocidades ... no lo sé todo esto son conjeturas, 

 

Muchas gracias por tu respuesta. El problema es la modificación trasera, habría que encontrar un motor Alpine, l caja de cambios de un r16tx si mal no recuerdo, y un sin fin, que no sé si ser a homologable para calle.

 

En cuanto al ensañado se puede homologar tanto las vías , como el kit de carrocería con lo que no tendría mucho problema tal cual lo quiero hacer ahora. He visto el proceso de hacer lo que dices de meter atrás el motor y se me va totalmente de las manos.... Se que es una pena ...

 

De momento voy centrándome con la mecánica, por cierto gracias por lo de la compresión del motor. Acabo de pillar una culata de r7 1037, que tengo q mandar a limpiar porque tiene faena. Iré poniendo más fotos a medida que vaya desmontando el motor de r11. Al final no conservaré culata original del motor porque al quitar los colectores me dicuenta que todo va distinto y es más fácil cambiar culata por uno de los nuestros, subiendo un poco compresión, y con buen carburador creo que se quede en 75cv.

Estoy buscando un colector de admisión ts tx y aparte carburador de doble cuerpo de ts o tx o similar como loco.... Pa montar todo de una jeje

.

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¡Buah! Menudo proyecto compañero. 

Mi pequeña aportación se queda en decirte que los colectores tienen que llevar toma de vacío para el servofreno. 

Los carburadores varían en chiclés etc. Pero también en la forma en la que se ancla la admisión sobre ellos, así que, tenlo en cuenta para poder poner un filtro/tartera que te cuadre... Porque sitio no sobra.

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Hace 3 horas, Aeshnidae dijo:

¡Buah! Menudo proyecto compañero. 

Mi pequeña aportación se queda en decirte que los colectores tienen que llevar toma de vacío para el servofreno. 

Los carburadores varían en chiclés etc. Pero también en la forma en la que se ancla la admisión sobre ellos, así que, tenlo en cuenta para poder poner un filtro/tartera que te cuadre... Porque sitio no sobra.

 

 

gracias!!! estoy leyendo cada dia mas ye intentando aprender... ya habia dejao de lado hace tiempo ye stoy refrescando del antiguo foro jaja. acabod e pillarme unos coelctores de r12ts, intuyo que con eso le valdra para el servofreno y pillare un carburador de 205, que he visto que   se puede adaptar y dicen que va bastante bien, aunque bueno estoy con dudas si poner el de ts directamente. la semana que viene coy por el arbol del evas y empiezo a desarmar y montar etc jeje.

 

loq ue no recuerdo par amejorar la frenada que bomba oq ue necesitaba si era de r18 o alguna mejor... total voy pillando piezas a medida que voy cobrando sueldo jaja

Edited by dj_jormi

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creo que montaban bomba del r11,tienes mucho curro por delante pero ese r5 tiene que andar como un tiro,yo personalmente pondria caja de cambios de 5v,las de 4v tienen relacion corta y dispara el consumo.suerte

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Continuamos para bingo, hoy saqué un rato y me puse a desmontar la culata del r11 para ver cómo estaba y así ir quitando cosas que no nos valen para el nuevo motor.

 

Sorpresa junta salió nuevecita y veo los pistones nuevos. ¿Entiendo q en ste estado no los toco verdad?

 

Por otro lado hay que sacar la polea, así que s eme ocurrió atacarla con el tornillo para poder hacer palanca, las dos últimas fotos.

 

Ojo, no había desmontado un motor en mi vida, es la primera vez que lo hago, así que voy aprendiendo :)

 

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Que buena, enhorabuena te has topado con un motor casi nuevecito, ya se le ve que tiene mucha suciedad exterior pero se le ve bien!!!

Lo de desmontar pistones o no, a tu criterio, pero si están bien y los aros sellan bien yo no lo haría otra cosa que quieras elevar mucho la potencia y necesites un juego de camisas y pistones forjados para que resistan mas potencia.

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si no vas a sacar camisas ponle tornillos para evitar que se muevan,corres riesgo de paso de agua al carter,aunque lo suyo es sacarlas,juntas nuevas,gruñido y comprobar segmentos.saludos..pinta bien el proyecto

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En 5/8/2024 at 17:31 , Txirloritas dijo:

Que buena, enhorabuena te has topado con un motor casi nuevecito, ya se le ve que tiene mucha suciedad exterior pero se le ve bien!!!

Lo de desmontar pistones o no, a tu criterio, pero si están bien y los aros sellan bien yo no lo haría otra cosa que quieras elevar mucho la potencia y necesites un juego de camisas y pistones forjados para que resistan mas potencia.

En principio poner carburador más gordo y colectores por lo demás que quede en unos 80cc siendo optimistas jeje

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En 8/8/2024 at 9:37 , toniperez06 dijo:

si no vas a sacar camisas ponle tornillos para evitar que se muevan,corres riesgo de paso de agua al carter,aunque lo suyo es sacarlas,juntas nuevas,gruñido y comprobar segmentos.saludos..pinta bien el proyecto

Hola compi a que te refieres con los tornillos y gruñido?

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Tornillos arriba para evitar que se muevan las camisas y el gruñido antiguamente se hacía con una lija,ahora hay útiles para hacerlo con el taladro se hace para evitar que suba el aceite.daludos

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Hace 4 horas, toniperez06 dijo:

Tornillos arriba para evitar que se muevan las camisas y el gruñido antiguamente se hacía con una lija,ahora hay útiles para hacerlo con el taladro se hace para evitar que suba el aceite.daludos

 

Perdona Toni, donde van puestos dices los tornillos y que es el bruñido?? Disculpa jeje

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