Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muy buenas foreros, mi nombre es Luis, y os escribo dedes Teruel, y este pasado fin de semana me han regalado una joya, un renault 6 segunda serie GTL , de mi tio que hace ya un tiempo que ya no conduce y siempre decia que ese coche seria para mi…

hay que hacerle algunas cosiilas pero està bastante bien.

lo unico que me preocupa ahora mismo es que hace un año mas o menos tuvo algun problema con el mando de luces y se quemaron algunos cables, eso no me procupa mucho, lo que me preocupa es que he conseguido un mando de segunda mano pero al coche le soltaron los cables de su mando… por lo que ahora de los seis o siete cables que lleva el mando…. No se donde va cada unoooo diooos

a ver si hay suerte y alguno pudierais ayudarme, con alguna foto, algun esquema electrico… nose 

os doy las gracias de antemano!,,

Posted

Hola @LuisR6, bienvenido, enhorabuena por el regalazo y ánimo por la tarea que tienes por delante.

Claro que si hombreeee... ya veás como van apareciendo por aquí personas dispuestas a ayudar.

De momento te sugiero que abras un hilo en el apartado de Renault 6 (o en el de electricidad) para el tema del mando de luces y dejemos este para la presentación.

Por cierto, el mando... ¿es este modelo?

image.png

(imagen tomada de: https://www.ebay.es/itm/226142047562?chn=ps&norover=1&mkevt=1&mkrid=1185-146825-5486-0&mkcid=2&mkscid=101&itemid=226142047562&targetid=2127118444552&device=c&mktype=pla&googleloc=9214998&poi=&campaignid=19502259028&mkgroupid=150188860252&rlsatarget=pla-2127118444552&abcId=9304437&merchantid=116393206&gad_source=1&gclid=Cj0KCQjwmt24BhDPARIsAJFYKk1guWOgWXJkR7gH2PnCgKXCAvTEIw8K7TRSPFXZiufuV7skSB2oTXMaAo8EEALw_wcB)

O ¿este otro? es decir... con conector o con enganche directo para el cableado...

image.png

(imagen tomada de: https://pepepiezas.com/renault-4-6/6603-mando-luces-y-claxon-renault-6-modelo-70-73-jaeger-6111.html)

Supongo que el enganche del cableado será del segundo tipo...

en ese caso (y si no recuerdo mal) son:

Al tornillo positivo... cable gordo (protégelo bien)

en el faston con varias conexiones posición

y los dos que faltan serían cruce y carretera....

Te digo que seguimos en el hilo que generes para ello en el otro apartado porque, por lo menos habría que hablar de: 1) el motivo que ha causado el corto (Si no lo solucionamos antes quemaremos el mando nuevo) y 2) la variabilidad de mandos de luces que hace que aunque parezcan iguales por fuera no todos valen para todos los modelos de Renault 3,4,5,6y7 (NO compres por comprar antes de asegurarte que es el tuyo... ).

¡ANIMO! que esto está chupado...