Estraduky Posted November 11 Hola muy buenas a todos/as, Desde el Club Clásicos Renault 3-4-5-6-7 nos gustaría rendir un pequeño homenaje a uno de los modelos que representa este nuestro club, y se trata de uno de los vehículos más carismáticos de la marcha del rombo en nuestro país, ya que es uno de los vehículos que sólo se fabricó en España ( aunque como dato curioso el Renault SuperCinco TL del que soy propietario también solo se fabricó en España, ya que en el resto de paises un motor de 1237cc les parecía pequeño, pero esa es otra historia que ya se ha contado en otro momento). En el año 1972 se lanzaba al mercado el Renault 5, y Renault quería seguir llegando a un mayor público, y es por ello que ve una salida a la versión de cuatro puertas y portón trasero del Renault 5 que no se llega a materializar en el resto de paiíes, pero que desde Renault Fasa España rescatan, y en el año 1974 se presenta en España una variante del Renault 5 diferente, que viene llamada a marcar la diferencia, con el nombre de "siete" un Renault que no se lanzaba con el número sino que era con las letras que componían el nombre. La distancia entre ejes, con respecto al R5 aumentaba 10 cm, la longitud del vehículo pasaba a ser 3,89 metros y lo más sorprendente, presentaba un maletero capaz de transportar 400 litros, todo un hito de la automoción de la época que no paso desapercibido para nadie. Hasta el año 1979 pasa a ser el único modelo únicamente en 4 puertas, algo que le dota de una mayor singularidad si cabe. Montaba un motor de 1.037cm3 que lanzaba el vehículo con 50cv. A mediados del año 1979, tras cuatro años de presencia en el mercado, la versión sufre unos pequeños cambios, y se lanza el denominado Renault 7. La producción del R7 finalizó en el año 1983 con un total de 159.533 unidades vendidas, Renault no dispuso un cambió o una nueva versión del modelo, sino que lanzó el Renault 9 como sucesor, aunque a día de hoy hay quien sigue sin reconocerlo. Yo personalmente sigo sin entender por qué se le castiga tanto al R9 que es un modelo que inspiró la creación del R5 de segunda generación, etc. Pero bueno, esa es otra historia, sigamos con el homenaje al R7. En el nacimiento de este club, el Club Clásicos Renault 3-4-5-6-7, era muy habitual ver en las concentraciones y eventos un gran número de unidades, pero antes de mi llegada al club ( en el año 2016 ) ya había habido una escisión por parte de las personas propietarias, ya que pensaban que el modelo en sí tenia recorrido en solitario, y que no tenían una necesidad de compartir con otros modelos club, decisión totalmente respetada por mi parte, tanto es así que hace unos años cuando hicieron su concentración nacional en Vitoria-Gasteiz quise acompañarles con mi R5 y me dijeron que no, que no pintaba nada allí y que el R7 era un modelo importante que no necesitaba ser acompañado por otros modelos de Renault. Esa respuesta la tengo guardada en mi memoria, y la comparto en muchas ocasiones, pero eso no empaña el respeto que tengo al modelo y la admiración que siento por el, respeto y admiración de la que nace realizar este pequeño homenaje. El Renault 7/ siete lleno muchas hojas de los principales medios escritos relacionados con el mundo del motor, ya que era un modelo revolucionario, tanto es así que la gente lo esperaba con muchas ganas. En muchas ocasiones se comparaba con otros vehículos, cosa que nunca he entendido, por ejemplo os comparto una publicidad donde se comparaba al R7/siete con los grandes coches, cuando no era necesario hacerlo, ya que el R7/siete ya era un gran coche en comparación con el resto de la gama Renault que había en la época, recordemos que era hasta 10 cm mas grande entre ejes en comparación con el R5. Para continuar con el tema de la publicidad que siempre ha sido muy importante en el mundo de la venta de vehículos, se intentó dar una imagen familiar con el R7/siete, casi siempre salían familias con hijos en sus publicaciones. https://i0.wp.com/www.escuderia.com/wp-content/uploads/2024/10/Catalogo-Renault-7-GTL-1.jpg?ssl=1 Luego también se intentó asociar con la mujer el modelo, presentando el vehículo con dos mujeres a su lado. Siempre he tenido la duda si eran las grecas las que patrocinaban el vehículo. En su reciente evento del Club R7/siete han tenido la oportunidad de ver el muleto que sirvió para dar a conocer el modelo a proveedores, os comparto la imagen sacada de la siguiente página : https://www.escuderia.com/el-renault-siete-celebra-su-50o-aniversario-en-valladolid-su-ciudad-natal/?utm_content=cmp-true Es una imagen muy interesante, porque la marca Renault en contadas ocasiones saca los prototipos y muletos que dispone de los diferentes modelos que ha tenido a la venta, así que verdaderamente han sido unos privilegiados los que han asistido a este evento y han podido disfrutar de ello, me alegro mucho de ello y siento una envidia sana de lo que han podido vivir en Valladolid. En la mencionada página podéis observar imágenes muy interesantes, así que os invito a pasar por ella y observar la galería. Espero que este humilde homenaje a un modelo que siempre veo con mucha ilusión, respeto y admiración llegue a las personas propietarias y simpatizantes del modelo, deseándolas que sigan disfrutando muchos años más de ese modelo. Continuara... #Renault #Renault7 #RenaultSiete #ClubClásicosRenault34567 Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted November 12 Gracias por el recordatorio @Estraduky. El renault siete/7 siempre ha sido un modelo que llama mucho la atención... en los viajes que hemos tenido al otro lado de la frontera las unidades que viajaban con nosotros eran muy solicitadas... ¡con razón! En esta dirección se puede ver un estupendo reportaje fotográfico de una unidad muy conocida en este foro: http://testdelayer.blogspot.com/2017/04/renault-7-tl.html Share this post Link to post Share on other sites
Estraduky Posted November 13 https://prensa.renault.es/renault-siete-celebra-su-50-aniversario-en-valladolid-su-ciudad-natal/ La página oficial de Renault recoge el 50 aniversario del Renault 7/siete, os compartimos la noticia por si fuese de vuestro interés, me parece muy interesante y animo a al gente a visitarla #ClubClásicosRenault34567 #Renault7 #50YEAR7 Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted November 14 ¡Que fotos más chulas! (Imagen tomada de la dirección anterior: https://prensa.renault.es/renault-siete-celebra-su-50-aniversario-en-valladolid-su-ciudad-natal/) gracias por compartir. Share this post Link to post Share on other sites
Estraduky Posted November 15 Buenas a todos/as, Desde hoy día 15 de noviembre de 2024 y hasta el día 17 de noviembre de 2024 el Club Clásicos Renault 3-4-5-6-7 estará presente en el evento RETROCLASICA BILBAO 2024, que se desarrolla en el BEC, de la mano de la empresa Eventos del Motor. En ella podréis ver el humilde homenaje que hemos hecho al modelo RENAULT 7/SIETE ya que desde este club consideramos que es un modelo que tiene carisma, y como ya se ha venido haciendo con otros modelos que este club representa, consideramos que en su 50 aniversario es de recibo que tenga espacio reservado en las ferias y eventos relacionados con el mundo del vehículo clásico. Estan llegando las primeras imágenes, pero os invitamos a que os acerquéis al stand y observeís en directo la unidad propiedad del gran @r6palencia que nos ha cedido para poderla tener expuesta este fin de semana, muchas gracias desde aquí Javi . Comentar que el diseño del cartel es de @Txirloritas quien de manera desinteresada ha puesto a disposición del club su arte para la realización de este tipo de diseños, recordemos que es el creador de otros dibujos/siluetas como el del 50 aniversario del Renault SuperCinco. #ClubClásicosRenault34567 #Renault7 #RenaultSiete #50YEAR7 Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted November 18 @Txirloritas, @r6palencia, vaya par de fenómenos... Por cierto, el STAND, muy chulo. Larga vida al Siete/7 Share this post Link to post Share on other sites