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sinenarockandroll

r5TS - encendido electrónico

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Hola a todos,

He mirado en la "busqueda" y no termino de aclararme.

Hace poco compre un R4 al que le han metido motor de un R5TS - el coche nunca ha terminado de ir bien y tras varias probaturas el mecánico lo achaca al eje del encendido que está desgastado. Dada esta situación estaba valorando directamente poner un encendido electrónico.

Pero bicheando por internet encuentro 2 referencias con 100€ de diferencia.

¿Alguien entendido en el tema me puede confirmar si cualquiera de los dos es válido?

La opción de 327€:

https://piezasautosclasicos.com/delco-encendido-electronico-123ignition-nl-renault-5-y-7

La opción de 205€

https://www.elmuseodelrecambio.es/productos/Delco-distribuidor-encendido-electronico-renault-Renault-clasico-SM814BX_12017026_gp

y claro, si el mas barato me hace la función sería fantástico...

 

Muchas gracias!

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Hola @sinenarockandroll, no sabria decirte porque mi experiencia con este producto moderno y de origen asiático no es demasiado buena. A ver, al principio van bien, la diferencia con los platinos es grande porque la chispa es como más estable y las arrancadas mejoran bastante.

Pero, a mi (que lo he intentado en un par de ocasiones, primero con un sustituto de platinos barato y luego con  un trasto de estos) me ha dado la sensación que tienen como fecha de caducidad. Un buen día, el coche se para y hasta que no cambias la pieza esta no vuelve a arrancar. En el caso del sustituto de platinos barato, el plástico que sujetaba los imanes se deterioró. En el segundo caso el material del eje era demasiado barato y duró poco.

Hay gente por aquí @Gartzen, @metalizado que han tenido mejor experiencia que la mía... pero si no recuerdo mal recurrieron a aparatos algo más sofisticados (de esos con regulación remota).

 

Aprovechando que no te he solucionado nada; ejem, aquí te dejo otras opciones para complicarte la decisión aún más:

 

Del modelo que propones tienes otras opciones (no tengo nada que ver, asegúrate que es lo que buscas antes de pedir nada):

https://www.mecatechnic.com/es-ES/encendedor-electronico-123-ignition-para-renault-con-cabeza-de-salida-lateral_UC27500.htm?gad_source=1&gclid=Cj0KCQiAi_G5BhDXARIsAN5SX7ob653DC2qW-hDpL1FXu92kZb1awlGVZZhY-oEuC4zIPjLEnbE5JUUaAhXQEALw_wcB

https://www.oscaro.es/distribuidor-de-encendido-valeo-242039-444840-683-p?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=ES-Shopping-Short-List-PMax&utm_content=Short-List&utm_term=shopping-444840&gad_source=1&gclid=Cj0KCQiAi_G5BhDXARIsAN5SX7otAZH7EciHYzLgidXc2B-COc-t529WKCWL8bcPtZED7w-VM4QKwrAaAoMREALw_wcB

 

de los que son un poco más elaborados:

https://123ignition.com/es/?s=renault+r5&post_type=product&trp-form-language=es

 

Y los que yo te recomendaría:

https://www.recambiostamarit.com/product/delco-femsatronic-renault-5-y-7-gtl-nuevo/

 

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cuando te decidas por uno y lo instales, no te olvides el pasar por aquí y contarnos la experiencia...

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Gracias - respecto a mi duda principal ¿Entiendo entonces que cualquier encendido electrónico de R5 valdrá para el motor de r5ts?

Voy mas allá -> En uno de los links que me pasas pone en la descripcion que el producto es valido para R4 y R5 (entre otros)

¿Puedo deducir entonces que un encendido de platinos que tengo de un R4 TL valdría también para el motor del R5ts? -> me vendría guay ya que tengo un R4 donante funcionando y podría probar ponerle el encendido de platinos al motor R5 para ver si realmente es el problema que tengo.

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Cuando dices valer ¿te refieres a arrancar el motor y hacerlo andar? entonces, si la longitud del eje de la delco te da, y los cables no te pegan con el capó seguramente si... si a lo que te refieres es a sacarle el jugo a tu motor, es decir que consuma razonablemente y que ande dignamente, entonces es mejor que busques uno acorde al motor que llevas. De todas formas si quieres probar ese... la longitud de la delco y el eje te deberían de coincidir... (si asumir ninguna responsabilidad al respecto, porque la ignorancia es muy atrevida) te diría que por probar... OJO a la temperatura del motor, que llevar el encendido fuera de punto hace que el motor no vaya para nada cómodo.

En el caso de los electrónicos no todos son iguales, por eso te decía que la gente los compra ajustables para acomodarlos a lo que llevan bajo el capó.

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