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jorgegarcia

Cambiar bombín de llave arranque R5 1979

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Buenas,

 

Qué tal? Soy nuevo en el foro y tengo un R5 del 79, que compré hace poco y ya os subiré fotos.

 

A ver si me podéis ayudar. Tengo el bombín de la llave de arranque bloqueado.

 

Estos días notaba que la llave salía mal y hoy voy a arrancar y está bloqueado. He probado con otra copia de la llave y nada.

 

Tengo desmontado el volante y ahora estoy intentando sacar el bombín. Tiene una especie de botón que lo bloquea y supongo que sea aparentar y tirar pero no cede hacia abajo.

 

Que podría hacer?

 

Gracias,

 

Jorge

 

 

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Es bastante probable que además del "botón"  lleve una tuerca en la otra parte que tienes que desenroscar.

Y ese botón, en determinada posición del giro de la llave, se mete hacia adentro y es cuando desbloquea y se puede sacar.

Pero claro, si no puedes girar la llave, no queda más remedio que andar taladrando 

 

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Gracias Antonio.

Parece que voy a tener que taladrar el “botón” ese si.. Miraré mañana lo de la rosca.

Para comprar un repuesto, me recomendáis nuevo? Alguna web de repuestos? O que mire en algún desguace por la zona (vivo en Asturias)?

Gracias


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HOla @jorgegarcia, en los "clausor" de los primeros 5, en los que la llave va a la izquierda del volante, no recuerdo que lleve tuerca. Pero si @ANTONIODELAOSSA dice que la lleva, búscala porque seguro que está. Creo recordar que es más como un tornillo de sujección, pero hablo de memoria. Y, si se te ha quedado bloqueado, efectivamente te tocará taladrar ese "diente de retención"

En el montaje es importante la posición de la llave porque determina que el diente se pueda retraer.

 

Por cierto, dos cosas:

1) pásate por el apartado de presentaciones. En este foro es importante pasarse por ahí a saludar antes de empezar a escribir.

2) haz fotos del proceso e inclúyelas aquí a modo de tutorial para ayudar a las personas que vienen detrás.

 

 

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HOla [mention=1801]jorgegarcia[/mention], en los "clausor" de los primeros 5, en los que la llave va a la izquierda del volante, no recuerdo que lleve tuerca. Pero si [mention=66]ANTONIODELAOSSA[/mention] dice que la lleva, búscala porque seguro que está. Creo recordar que es más como un tornillo de sujección, pero hablo de memoria. Y, si se te ha quedado bloqueado, efectivamente te tocará taladrar ese "diente de retención"
En el montaje es importante la posición de la llave porque determina que el diente se pueda retraer.
 
Por cierto, dos cosas:
1) pásate por el apartado de presentaciones. En este foro es importante pasarse por ahí a saludar antes de empezar a escribir.
2) haz fotos del proceso e inclúyelas aquí a modo de tutorial para ayudar a las personas que vienen detrás.
 
 

Gracias por la ayuda.

Si, el tornillo sí que lo quité lo primero. Por la tarde me pondré con el taladro.. El repuesto ya lo he pedido.

Ahora pasaré a presentarme. Postee primero porque estaba en una urgencia


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Hace 3 horas, Aeshnidae dijo:

HOla @jorgegarcia, en los "clausor" de los primeros 5, en los que la llave va a la izquierda del volante, no recuerdo que lleve tuerca. Pero si @ANTONIODELAOSSA dice que la lleva, búscala porque seguro que está. Creo recordar que es más como un tornillo de sujección, pero hablo de memoria. Y, si se te ha quedado bloqueado, efectivamente te tocará taladrar ese "diente de retención"

En el montaje es importante la posición de la llave porque determina que el diente se pueda retraer.

 

Por cierto, dos cosas:

1) pásate por el apartado de presentaciones. En este foro es importante pasarse por ahí a saludar antes de empezar a escribir.

2) haz fotos del proceso e inclúyelas aquí a modo de tutorial para ayudar a las personas que vienen detrás.

 

 

Correcto,  es un tornillo,  que de origen se parte la cabeza en forma de diábolo,  para evitar que se pueda manipular,  PERDON  por poner tuerca. Sabía lo que quería poner pero lo escribí mal. Disculpas.

Parece ser que algunos modelos de Renault 5 llevan el mismo que Renault 12, pero lo mejor antes de comprar  es medir de forma detallada el vástago que acciona el bloqueo,  porque los cables se pueden "empalmar" ,  pero el alojamiento en la columna de dirección no se puede cambiar y que el mecanismo del bloqueo del volante no funciones es FALTA GRAVE en la ITV.

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En el caso del bombín de los renault 5 de primera carrocería hablamos de dos modelos diferentes. Primera serie y segunda. A la izquierda del volante y a la derecha respectivamente, uno es más corto y el otro sensiblemente más largo.

Peeeeeeeero estos entreseries como el tuyo habría que mirar a ver cual le corresponde y asegurarse antes de comprarlo. Si ya lo has comprado espero que te hayan asesorado bien.

Sácale una foto con una regla debajo antes de instalarlo para que, los que se pasen por aquí algún día y busquen tu post puedan encontrar el dato.

 

 

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Vale gracias! Cuando lo reciba y lo coloque envío fotos, aunque lo difícil está siendo taladrar el “botón “

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Pues parece que el tuyo es el  largo,  pero en la página de autodoc  no se aprecia bien,  vas a tener que esperar a ver qué te llega.

A ver si encuentro el que tengo de Renault 12 y comparamos.

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efectivamente, ese que has puesto de AUTODOC parece el corto de primera serie... Si no es, a ver si lo puedes devolver... y sino, por aquí tienes un apartado de compraventa de piezas...

Hace # [1:hora][?:horas]}, jorgegarcia dijo:

Nunca sude tanto… emoji123.png

32d2002bcc9d578c803801c39398fd75.jpg

¡BIEN! si ese diente fuera de metal blando muchos más renault 5 hubieran cambiado de manos...

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