Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas tardes a todos.

Me presento (o mejor dicho, me re-presento) desde algún lugar perdido de los Pirineos oscenses, en realidad no es cierto del todo ya que en el pueblo no hay cobertura ni líneas de telefónica, asi que escribo desde otro lugar, que remedio... Ya fui usuario en los tiempos del viejo club hace ya muuuchos años por lo que a los más veteranos os sonará el nick. Iba a poner otro pero al final me he decidido a usar el mismo que entonces.

Soy propietario del R-4L FASA nº142, que en tiempos lo conocíamos como "el abuelo", y que si la cosa no ha cambiado en estos años era el R-4 FASA más antiguo superviviente. Ahora, después de años guardado y protegido, por fin vamos a comenzar en unos meses a revivirlo... 
Por otra parte sigo teniendo a mi viejo compañero el R.5TS segunda serie, con el que llevo más de 20 años (ya tuve otro antes, que era V-AV) y que sigue aún hoy siendo mi coche "de cabecera". Por último tengo también un R10. 

Un saludo a todos, tantos años después.

Posted

Hola @SANKKAR, rebienvenido. Me alegra mucho volver a saber de tí, saber que sigues teniendo esas estupendas máquinas, y que mantienes la afición intacta. Me alegro casi tanto como lamento que el tema de las infraestructuras no haya mejorado en estos años.

Unas imágenes de esas máquinas nos harán entrar en calor.

• 2 weeks later...
Posted

Re-Bienvenido @SANKKAR siempre es un placer volver a ver a gente que en el pasado estuvo presente, y además menuda restauración y puesta en marcha por delante, nada más y nada menos que la unidad más antigua de la que se tiene constancia 🙈🙈

Este año es muy importante para el Renault 4, recordemos que ya está Renault dando bombo a su próximo coche eléctrico, el Renault 4e. 

A por ello, y esperamos ver fotos de esa estupenda unidad, o unidades jaja 😀 

Yo llevo menos tiempo, así que me sorprenderá ver esa estupenda unidad. 

• 1 month later...
  • 1 month later...
Posted

Bienvenido @SANKKAR

Que ganas de ver esa unidad tan especial de Renault r4, vete contándonos como va ese proceso de vuelta a la vida y buen año has elegido con el lanzamiento del Renault R4e. 

Cuéntanos más de ese r5 ts, unas fotos estarían genial.

Ánimo y un saludo!

Posted

Bienvenido!! Siempre es un placer ver, que a pesar de las vueltas que da la vida, de las diferentes circunstancias que nos hacen cambiar nuestras prioridades, comprobar que al final, lo que verdaderamente gusta e importa a cada persona, sigue estando presente, que poco a poco, se sigue poniendo en valor y disfrutando.

Animo, y ya nos gustaría en la medida de tus posibilidades tecnológicas, nos fueses contando y documentando esa restauración de la unidad más antigua de la que se tienen registro, narrases todo su proceso aquí en el foro del club.

Si necesitas algo, no tienes más que decirlo, ya sabes, que en la medida de lo posible estaremos apoyándote.

• 1 month later...
Posted (edited)

Gracias a todos por la calurosa bienvenida. En la medida de lo posible iré poniendo lo que pueda acerca de los renoletes. No os he comentado que también tengo un 600D primera serie de los de faro pequeño y sin vaso de expansión. No es que me haya pasado al lado oscuro, pero la verdad es que es un cacharrete muy majo.

Edited by SANKKAR
  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...
Posted
En 16/8/2025 at 10:56 , SANKKAR dijo:

Gracias a todos por la calurosa bienvenida. En la medida de lo posible iré poniendo lo que pueda acerca de los renoletes. No os he comentado que también tengo un 600D primera serie de los de faro pequeño y sin vaso de expansión. No es que me haya pasado al lado oscuro, pero la verdad es que es un cacharrete muy majo.

Unidad interesante, en Palencia hace unos días hemos podido ver unas cuantas unidades de estos modelos :)

• 1 month later...
Posted
En 16/9/2025 at 21:13 , Estraduky dijo:

Unidad interesante, en Palencia hace unos días hemos podido ver unas cuantas unidades de estos modelos :)

La verdad es que no estoy nada puesto en el tema de Seat, pero pensaba que dada la abundancia de Seat 600 habría más de esta primera serie del modelo "D". La verdad es que como se debió vender durante apenas año y medio o dos años como mucho (de 1963 a primeros de 1965), no quedan muchos de estos que cumplan el requisito de carecer de vaso de expansión, deposito cuadrado en un lado del maletero, faros pequeños, tapizado "pata de gallo" y paragolpes sin protector en las mascotas (y alguna diferencia que me dejo). 

Ciertamente lo que más se ve son 600D de la segunda serie y muchos 600E de los que llevan la puerta normal. 
Para más INRI el nuestro tiene la numeración de matrícula capicúa, lo que llama mucho la atención a la gente.

Posted
Hace 18 horas, SANKKAR dijo:

La verdad es que no estoy nada puesto en el tema de Seat, pero pensaba que dada la abundancia de Seat 600 habría más de esta primera serie del modelo "D". La verdad es que como se debió vender durante apenas año y medio o dos años como mucho (de 1963 a primeros de 1965), no quedan muchos de estos que cumplan el requisito de carecer de vaso de expansión, deposito cuadrado en un lado del maletero, faros pequeños, tapizado "pata de gallo" y paragolpes sin protector en las mascotas (y alguna diferencia que me dejo). 

Ciertamente lo que más se ve son 600D de la segunda serie y muchos 600E de los que llevan la puerta normal. 
Para más INRI el nuestro tiene la numeración de matrícula capicúa, lo que llama mucho la atención a la gente.

Esas particularidades le dan mas emoción a la unidad en cuestión.

Eso me ha pasado a mi con el R9 que he vendido, que hasta la fecha de venta no he tenido conocimientos e que los cuatro focos en la parte delantera solo estuvieron un año en producción/venta lo que reduce significativamente el número de unidades con esa característica, si le sumas los tapizados interiores de GTL, la luz de la consola en color verde, y las conexiones de los focos traseros con luz de marcha atrás y luz de niebla en ambos lados, me da pena hasta haber vendido una unidad así, pero había que hacer hueco. 

En breve en Cevico de La Torre nuevamente se darán concentración un gran número de Seat 600 a ver si alguien cuelga alguna foto :)