Jump to content

Recommended Posts

Posted

A la vista de la baja participación en el concurso abrimos la 9 edición para que en este hilo depositéis ante el jurado las fotografías correspondientes a los meses de octubre y noviembre.

A ver esos paisajes otoñales... 

• 2 weeks later...
Posted
En 12/10/2025 at 18:30 , isla7458 dijo:

Me dice mi hija que pulsando en el enlace veis la foto. 

Es verdad esto?.

Buenas @isla7458 , si, pinchando sobre el enlace se nos abre la fotografía que espero que sea ganadora de esta edición del concurso :chinchin:

De todas maneras para tu tranquilidad si quieres la copio por aquí, porque la foto me parece brutal. 

image.png

Posted

Es un campo de colza, entre Jaca y Sabiñánigo.

Sí, ese aceite de colza que ahora nadie quiere, por lo que sucedió hace años, en España.

Es curioso, porque, clientes extranjeros, que vienen al Herbolario, me lo encargan. Por supuesto primera presión frio y ecologico demeter.

Posted (edited)
Hace 15 horas, isla7458 dijo:

Es un campo de colza, entre Jaca y Sabiñánigo.

Sí, ese aceite de colza que ahora nadie quiere, por lo que sucedió hace años, en España.

Es curioso, porque, clientes extranjeros, que vienen al Herbolario, me lo encargan. Por supuesto primera presión frio y ecologico demeter.

Una mentira repetida muchas veces y delante de orejas adecuadas, pasa a convertirse en verdad.

Se sabe desde hace años que el problema NO fué el aceite de colza, sino una partida de hortalizas venidas desde Almería (creo que tomates)  que se recogió y empaquetó para su venta a los pocos días de ser fumigada con un potente plaguicida, y que hubo que "taparlo" porque primero la comercializadora mayorista y luego la casa matriz de ese plaguicida tenían un renombre importantísimo a nivel nacional e internacional y podían rodar muchas cabezas y haber muchos  despidos en los estamentos públicos. Unos y otros se echaban la culpa de los pocos días entre la fumigación y la cosecha, porque lo que sí se sabía y estaba escrito negro sobre blanco es que era muy tóxico.

Que el aceite de colza en esas condiciones de envasado y almacenaje NO eran las adecuadas, es correcto, pero NO es menos correcto que lo que provocó los graves daños de salud y las muertes era el plaguicida presente en esas hortalizas que venían de una zona concreta de Almería y comercializadas por el mismo canal.

«The Ecologist» en castellano. Octubre del 2000.

La gran farsa de la colza.

Edited by ANTONIODELAOSSA
  • 4 weeks later...
  • 4 weeks later...