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LA GACETA.

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 El arte de imaginar el futuro.

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No hay nada que pase antes de moda que el Futuro. Sin embargo desde finales del siglo XIX pocos temas han sido tan recurrentes en la sociedad como las anticipaciones del mundo del mañana, y especialmente el coche del mañana. Esas fantasías futuristas, aunque no siempre hayan llegado a nuestras calles, han influido tanto en el diseño y en la fantasía colectiva que ya forman parte no sólo de la historia del automóvil, sino de la cultura visual de nuestro tiempo. El High Museum of Arts de Atlanta inaugura mañana una exposición dedicada a esas anticipaciones rodantes del futuro, algunos de los coches que han inflamado la imaginación de ingenieros y consumidores en los últimos 100 años. “Dream Cars: Innovative design, visionary ideas”reune 17 Concept Cars creados entre 1934 y 2010cuyas soluciones de diseño fueron en su momento no sólo avanzadas sino tan visionarias que se hicieron imposibles. Desde el Voisin C25 Aerodyne hasta elPorsche 918, pasando por los diseños de Harley Earl o los dibujos de Syd Mead, “Dream cars” es una exposición para soñar con un futuro que nunca llegó. Una oda a los coches del futuro en el pasado.

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Que el automóvil sea objeto de estudio y exposición en museos de arte no es algo nuevo, pero siempre es algo fascinante. Desde hace 60 años diversos museos han dedicado exposiciones a los coches en diferentes formatos, y uno de los temas que nunca ha faltado ha sido el vehículo del futuro, como en “Moving Beauty” (Montreal 1995) o “Curves of Steel” (Phoenix, 2007). Sin embargo “Dream Cars” es la primera exposición de coches en un museo de arte (al menos hasta donde he podido investigar) 
Los coches son un registro de la sociedad su tiempo, por eso los museos de arte les prestan cada vez más atención
dedicada exclusivamente a esos automóviles que anticipan el vehículo del mañana, en muchos casos piezas únicas, diseñados como una imagen del futuro en el presente, vehículos tan icónicos que tienen tanto de Ingeniería como de Sociología por lo que cuentan del “mañana”... y del “hoy”

El automóvil es un reflejo y un registro de la sociedad de cada tiempo y lugar, algo así como lo que los arqueólogos llaman un “fósil director“. Esa cualidad por la cual podemos averiguar de qué década es una fotografía por los coches que se ven en ella. Con los coches futuristas sucede igual. En función del diseño de una de estas anticipaciones podemos saber de qué pasado se trata y a qué futuro se refería. Las fantasías tecnourbanísticas de los años 30, las aspiraciones de la era espacial en los 50 y el futuro veloz y crudo de los años 70 tuvieron su plasmación en coches que prometían un mundo distinto a una o dos generaciones de vista. “Dream Cars” ofrece un recorrido personal pero reconocible de la evolución de estos mensajeros del futuro sobre ruedas, desde la Gran Depresión a la Era de Internet.

Sueños premonitorios

 

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La selección de coches de la exposición ofrece un repaso a las visiones del futuro en el automóvil que podemos agrupar en tres periodos. Los años 30 fueron los de la invención del urbanismo moderno, el momento en que las ideas del Movimiento Moderno en arquitectura comenzaron a plasmarse en las ciudades con más entusiasmo que reflexión y el automóvil como centro. Ciudades animadas por una euforia tecnológica que bien se plasma en los planes y edificios de Le CorbusierSant Elia y Matte – Trucco. Por eso los coches de la época, con una industria todavía en sus primeras etapas, se replanteaban constantemente su concepto, su estructura y su cometido. De ese periodo “Dream Cars” rescata algunos coches esenciales. La preocupación aerodinámica se percibe en cada detalle del monumental Voisin C25Aerodyne de 1934 (inspirado por la experiencia de Gabriel Voisin en aviación) y por una recreación moderna del perdido Bugatti Type 57 Aerolithe de 1935. El atrevido y conocido Stout Scarab de 1936 representa esa exploración del transporte en términos de eficiencia energética de la que participaban el extravagante Alfa Ricotti o el Dymaxion de Buckminster – Fuller.

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Pese a que a menudo queda como un periodo casi baldío en la historia del diseño, los años 40 dieron interesantes conceptos a ambos lados del Atlántico de los cuales “Dream Cars” recupera algunos exóticos ejemplos.
“Dream cars” presenta prototipos únicos como “L’Oeuf electrique”, un utilitario eléctrico de aspecto futurista creado por Paul Arzens durante la Segunda Guerra Mundial
Uno de ellos es el “L’Oeuf electrique“, un diseño del ingeniero y artistaPaul Arzens construido en Francia en 1942. El “Huevo eléctrico” fue creado por el propio Arzens para moverse por la ciudad en tiempos de restricción de energía y, visto hoy, bien parece un proyecto futurista de los creados por el MIT Media Lab. En un contexto diferente se encuentran el Norman Timbs y el Tasco, de 1947 1948respectivamente, creaciones individuales que cabalgan entre el estudio de la aerodinámica de los años 30 y el de la aeronáutica de los años 50. Sin embargo quizá el más interesante de este periodo en la exposición sea el precioso Chrysler Thunderbolt de Alex Tremullis (1941). Tremullis pasa por ser un diseñador no demasiado conocido, pero en su currículum constan dos coches que son hitos de la historia del automóvil y de la cultura popular: el Cord 810 y el Tucker. El extraplano Thunderbolt bien parece ser un coche salido de un capítulo de los “Supersónicos“...

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En una exposición sobre Concept Cars futuristas no podía faltar una nutrida representación del trabajo de los diseñadores americanos en los años 50 y 60. Buena parte de nuestra cultura visual y automovilística proviene de este periodo, y estos coches son el pivote en torno al cual todo giraba. En pleno periodo de esplendor económico del capitalismo estadounidense, los “Motorama” de General Motors presentaban anualmente, entre 1949 1961, los nuevos modelos de la temporada, junto a visiones futuristas que calaron en la fantasía popular de forma fulgurante e indeleble. 
Ningún periodo de la historia del diseño ha mirado al futuro de forma tan evocadora como los años 50 en Estados Unidos, recogidos en la exposición en 5 prototipos
En “Dream Cars” esta era fundamental está representada por cinco coches simplemente fascinantes: del enorme equipo de Harley Earl en GM proceden el precioso y bajísimo Le Sabre XP1 de 1951, el Buick Centurion de 1956 y el Cadillac Cyclone de 1959 (con sus conos – radar de proximidad en el frontal). El cuarto es uno de los tres Firebirdconstruídos, el XP21 de 1953, un auténtico avión reactor con ruedas que representa, para bien y para mal, la cumbre del diseño futurista en Estados Unidos en aquella época. Por mucho que Chrysler fuera un grande, las dimensiones de GM eran sencillamente incomparables (en 1964 las ventas de GM en el mundo igualaban el PIB de Francia), de ahí que el trabajo de Virgil Exner en la marca siempre quedase ensombrecido por el apabullante volumen de trabajo del equipo de Earl. Pero el hermoso e irreal Chrysler Streamline “Gilda” de 1955, es una maravillosa y realista aproximación a la aerodinámica moderna con un toque de estilo aportado por el carrocero Ghia y su diseñador Giovanni Savonuzzi. El coche fue bautizado, en efecto, en homenaje al personaje de Rita Hayworth en la película de Charles Vidor (1946).

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A menudo se indica que la crisis del petróleo de 1973 fue el fin de un periodo de diseños exuberantes y el inicio de una industria del automóvil más anclada a la realidad. En cambio los años 70 acumulan algunos de los más fascinantes diseños de la historia del automóvil, y sus líneas duras, rectas y minimalistas son tan reconocibles como apreciadas, y “Dream Cars” presenta dos coches que fueron arquetipos de este lenguaje del diseño de este periodo. 
Los deportivos “ultraplanos” como el Lamborghini Countach no se entenderían sin un concept como el Stratos HFZero de Gandini para Bertone
El Lancia Stratos HF Zero (1970) diseñado por Marcello Gandini para Bertone es una obra maestra de enorme trascendencia. El Stratos inspiró no sólo al admirado Lancia de rallyes, sino que avanza las líneas del deportivo más influyente de la década, el extraplano Lamborghini Countach presentado como prototipo sólo un año más tarde. El otro ejemplo es el extraterrestre Pininfarina Módulo (1970), un ejercicio de diseño muy inteligente con una estética absolutamente visionaria. El Módulo era un ensayo con mucha inteligencia puesta en el diseño del espacio interior, y con un aspecto exterior digno de “La Fuga de Logan“.

Los dos coches más recientes de la muestra son el BMW Gina de 2001 y el Porsche 918 Spider Concept Car. El Gina, con su carrocería de tela evocando a algún futuro metal autoadaptable, es quizá la más atrevida creación del controvertido Chris Bangle, el diseñador más importante del cambio de siglo junto con Walter De Silva. La visión de Bangle sobre el futuro del automóvil encaja perfectamente con la definición de “visionario”, como demuestra su novela “Peter Teuful: una historia sobre diseño de coches en tres partes“. El Porsche 918 es probablemente la encarnación del ultradeportivo del siglo XXI: un arsenal de tecnología al servicio del rendimiento y con la sostenibilidad como horizonte. Porsche no sólo es uno de los patrocinadores de la exposición, es también una marca cuyo idilio con Estados Unidos dura ya 60 años, razones por las cuales se ha preferido al 918 antes que al McLaren P1 o el Ferrari LaFerrari.

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“Dream Cars: Innovative design, visionary ideas” se podrá visitar hasta el 7 de septiembre en el High Art Museum de Atlanta. El 28 de agosto, como un evento absolutamente imprescindible, se sumará a los coches expuestos otro icono del futuro en nuestro tiempo: Syd Mead, ex-diseñador de Ford y creador, entre otros, de los escenarios y coches de “Blade Runner”. Mead, cuyos dibujos completan la muestra, junto con los deCarl Renner y Wayne Cherry, participará en un coloquio con los visitantes que, sin duda, será especialmente inspirador.
.Hasta principios de septiembre nuestros mejores recuerdos del futuro se encuentran en Atlanta…

 

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Medio siglo después, el Mustang regresará a lo alto del Empire State Building.

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Se trata de una de nuestras historias favoritas. En abril se cumplirá medio siglo de una de las hazañas más sorprendentes que hayamos visto para promocionar un coche. Acababa de nacer el Ford Mustang, Nueva York había sido un año antes la sede de la Feria Mundial de 1964 y a algún iluminado se le ocurrió que sería una gran idea exhibir el nuevo pony en lo más alto de uno de los edificios más famosos de Manhattan, el Empire State Building de Nueva York. Sucedía en octubre de 1965 y como habrás podido imaginar, se convertiría en la comidilla de la ciudad.
Imaginaos la expectación que despertó que de la noche a la mañana apareciera un flamante Mustang Convertible en el observatorio de la planta número 86 del Empire State Building. El imaginario popular extendió el rumor de que el coche había llegado colgando bajo un helicóptero. Nada más lejos de la realidad. El voladizo era tan estrecho y la cercanía de las gárgolas y la torre del rascacielos tan peligrosa, queel único método viable que encontraron fue cargarlo en el ascensor.
Y el ascensor será, una vez más, el método escogido para subir casi cincuenta años después un Ford Mustang 2015 a lo más alto del Empire Estate.

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Evidentemente, un Ford Mustang no cabe en los ascensores del Empire Estate. Ford tuvo que idear una solución efectiva para elevar un Mustang hasta la planta 86, recurrir al divide y vencerás, desmontar el coche para, una vez reunidas todas las piezas en lo alto del rascacielos, poder ensamblarlas de nuevo.

Los ingenieros de Ford fabricaron un Mustang específicamente para tal empresa, un descapotable dividido en cuatro secciones principales, el frontal, la zaga, el área central y el parabrisas. Un sistema de anclajes rápidos también les permitiría facilitar la maniobra, desmontar el coche y más tarde recomponer el rompecabezas para exhibir el Mustang en la terraza del observatorio.

Para cargar un Mustang en los ascensores del Empire State, Ford tuvo que construir un coche desmontable en cuatro secciones principales.

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Aunque la tecnología ha mejorado mucho, Ford se enfrenta de nuevo al reto de subir un Mustang al Empire State Building en sus ascensores. Y las posibles soluciones siguen siendo bastante complejas, partiendo del hecho de que este Mustang es cerca de 20 centímetros más largo que aquel de 1965.

Los ingenieros tomaron medidas de los ascensores, las escaleras y las puertas que tendrían que atravesar las piezas en que se divida este Mustang. Por suerte, medio siglo más tarde, pueden contar con la ayuda de avanzados sistemas informáticos que les permitirán efectuar las divisiones en los puntos que resulte más óptimo y seguro.
Si viajas a Nueva York en abril es posible que te encuentres de nuevo con un Mustang Convertible, pero esta vez el modelo de 2015, en lo alto del Empire State Building. Allí se exhibirá durante 54 horas, entre los días 16 y 17 de abril.


El nuevo Mustang subirá en abril al Empire State Building, también dividido en secciones y utilizando sus ascensores.

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El Mustang de 1965 que subió a lo alto del Empire State Building llegó rodando, o al menos de una pieza en el remolque de un camión.

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En ese momento comenzó el desmontaje de las piezas más pequeñas…

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... y más tarde de las más grandes.

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La estructura quedaría dividida en cuatro secciones independientes que se cargaron en sus correspondientes cajas para subir a la planta 86 utilizando los ascensores.
Fuente: Ford
En Diariomotor: Misión Imposible. Así se ensambla a mano un Lamborghini Aventador LP700-4

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Aston Martin Atom, el Aston que no conocías, a subasta en Goodwood.

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Uno de los vehículos más desconocidos que han sido subastados por Bonhams en el Goodwood Festival of Speed del presente año ha sido el Aston Martin Atom. No, nada tiene que ver con el Ariel homónimo ni con la ingeniería nuclear. Y con todo, a pesar de ser un vehículo único y completamente desconocido, es uno de los Aston Martin más relevantes de la historia. La historia del Aston Martin comienza en 1940, cuando fue construido por un equipo de ingenieros, en un año de conflicto en el que sólo se matricularon 750 vehículos en todo el Reino Unido.

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El hierro era tan necesario que hasta las barandillas y vallas de los parques fueron fundidas para ayudar en la construcción de máquinas de guerra. Aunque se considera al Buick Y-Job de 1938 como el primer concept de la historia, el Aston Martin Atom podría ser el segundo. A diferencia del americano, fue registrado para su uso en carretera, matriculado y sometido a todo tipo de pruebas durante muchos años. Es más, la única unidad producida tiene en su haber más de 250.000 millas, equivalentes a nada menos que 400.000 kilómetros.

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Una de las características más destacables de este prototipo es un diseño muy típico de finales de los años 30, una época en la que se empezaba a jugar con la aerodinámica de forma incipiente. Su construcción interna era también de todo menos típica: en lugar de un chasis de largueros y travesaños tipo “body-on-frame”, el Atom tenía un chasis tubular, sobre el que se instalaron paneles de aluminio como carrocería. Fue uno de los primeros vehículos en tener suspensión independiente delantera, en un esquema patentado por Aston Martin.

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Durante la época de guerra, debido a los racionamientos de combustible, el coche permaneció parado durante 3 meses, y tuvo suerte de no ser destruido en los bombardeos de la Luftwaffe, principalmente centrados en instalaciones industriales. Este peculiar coupé 2+2 de cuatro puertas – algunos lo han llamado el primer coupé de cuatro puertas – fue el vehículo personal del mismísimo Gordon Sutherland, que incluso transportó a sus hijos en los asientos traseros. También fue un vehículo que recibió motores experimentales.

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Uno de ellos fue el DB1 de dos litros, que daría pie a una denominación de vehículos GT que se extiende hasta hoy en día. Tras muchas millas de pruebas constantes – casi 400.000 kilómetros, en cifras equivalentes – y varios dueños prestigiosos, entre los que se incluyen varios pilotos cuyos nombres permanecen en el anonimato, el Atom ha pasado a subasta en el Goodwood Festival of Speed, siendo vendido por una cifra que no he conseguido encontrar. En cualquier caso, un pedazo de historia muy importante para una de las marcas británicas más icónicas

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Fuente: Bonhams
En Diariomotor: Ford GT 40 Roadster Prototype: una pieza única a subasta | A subasta el 1963 Corvette Stingray del gran Harley J. Earl

 

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Malawi, país fierrrero.

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Cuando me llegó esta imagen de parte de un amigo con el que compartimos alguna que otra travesía en Su Land Rover Defender, me quedé sorprendido: es la primera vez que un medio de locomoción mecánico está estampado sobre la noble moneda nacional, en este caso el billete de cincuenta Kwachas.
Con los avatares que nos toca vivir en estos días referidos a nuestra castigada impresión monetaria y sus trifulcas mediáticas, sería interesante y hasta gracioso  que alguien propusiera en medio del escándalo de cada día, inmortalizar la trompa de un Torino 380 para el dorso de alguno de nuestros billetes.
Salud.

Fuente:Hernán Charalambopoulos.
En este link se ven varios vehículos en billetes http://www.mcdrifter.com.ar/2014/05/autos-billetes-y-monedas.html

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La Morris.

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El presidente del CLUB de Autos Clásicos, que sabe de mi debilidad por el tema de señoritas en el automovilismo, me regaló un libro fascinante: “Fast Ladies”, de Jean Francois Bouzanquet.
En su interior encuentro ESTAperlita. Por favor!!! Vean lo que es esta señorita francesa, Violette Morris (1893-1944).
A saber: Violette fue educada en un convento (lo que explicaría todo), en su juventud fue campeona de pesas, natación, y participó en La Gran Guerra, en la Batalla de Somme, en 1916, manejando una motocicleta.

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Violette practicó luego boxeo profesional y disputó una Olimpiadas en lanzamiento de javalina. En 1922 se anotó en la carrera Bol d’Or de 24 horas con un Benjamin y logró el récord de vuelta y clasificó en 4a posición. Después venció en la Paris-Pyrénéss-Paris. En 1923 ganó su categoría en la Paris-Nice. Mientras, fumaba tres atados de fasos por día…
En 1927 Violette se hizo sacar los senos. En ese mismo año ganó la Bois de Saint Germain. Amiga de Josephine Baker, es asidua concurrente al café-concert. En 1936 participa en las olimpiadas de Berlin, invitada por el Tío Adolfo, y recibe una medalla. Durante la Segung¡da Guerra es espía para el Nazismo. Ya en 1942 se ocupa de desmantelar células terroristas. Le decian “la Hyena de la Gestapo”.

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Violette Morris finalmente murió al volante de su Citroën Traction Avant 15 preparado, en un ataque de la Resistencia Normanda, en el fuego cruzado de las ametralladoras.
En resumen, a nivel deportivo, la Morris consiguió 20 premios a nivel nacional, 50 medallas (en lanzamiento de bala y disco, waterpolo, boxeo. tenis, arquería. LEVANTAMIENTO DE PESAS lucha greco-romana, ciclismo. motociclismo, etc.), disputó 200 partidos de fútbol (incluyendo algunos en la Selección Francesa), y obtuvo 3 triunfos en la Bol d’Or.

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Fuente:Charles Walmsley.

 

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LA HISTORIA DEL ROLLS-ROYCE EN EL QUE VIAJÓ FELIPE-VI DURANTE SU PROCLAMACIÓN.

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La coronación de Felipe VI tuvo ayer un protagonista poco esperado: el Rolls-Royce en el que los nuevos reyes fueron llevados desde La Zarzuela al Congreso de los Diputados y de aquí hasta el Palacio Real.

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Miles de tuits reflejaban el interés de los internautas por este ultralujoso vehículo, sobre el cual se mezclaban datos reales con otros falsos que adornaban la historia: el Rolls-Royce Phantom IV de color negro no fue, como algunos sugirieron, un regalo del dictador nazi Adolf Hitler a su homólogo español Francisco Franco, sino que éste formó parte de un encargo de este último, que le compró tres unidades iguales al fabricante británico en 1952. Hoy, estos coches pertenecen a Patrimonio Nacional.

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Se trata de un modelo que fue diseñado exclusivamente para miembros de la realeza y jefes de estado y del que únicamente se fabricaron, a mano, 18 ejemplares, el primero de los cuales fue entregado por Rolls-Royce en 1950 a la entonces princesa Isabel de Inglaterra y al duque de Edimburgo. En honor a tan célebres pasajeros, la estatuilla del radiador propia de la marca se encuentra inclinada de rodillas en todas las unidades del Phantom IV y no de pie como en el resto de modelos.

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El coche blindado elegido para que los Reyes don Felipe y doña Letizia recorrieran las calles de Madrid en el día de la proclamación es el mismo que utilizaron el día de su boda, en 2004, para desplazarse desde La Almudena hasta la Basílica de Nuestra Señora de Atocha. Una diferencia notable es que en 2004 el fondo de la matrícula era azul, relacionado con la bandera de Asturias, y hoy es rojo carmesí, el color tradicional de la monarquía española.

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Los cinco mejores diseñadores de la historia del automóvil.

Bonitos, feos, prácticos... El diseño de un coche es casi (si no más) tan importante como confort o las prestaciones. Y hay diseñadores que han marcado un antes y un después en la historia del automóvil. En su honor, hoy te presentamos a los cinco mejores diseñadores de la historia del automóvil.
 
 
1. Los cinco mejores diseñadores de la historia del automóvil: Ferdinand Porsche

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Ferdinand Porsche pasará a la Historia del automóvil (entre otras cosas) como ser el creador del legendario 'Escarabajo' y ser el fundador de Porsche. Abuelo de Ferdinand Alexander Porsche (creador, ni más ni menos, que del 911), este ingeniero austríaco (más conocido como Ferry Porsche) es considerado uno de los genios del diseño de automóviles. Además del Escarabajo, diseñó los conocidos AutoUnion P contribuyó en el diseño de de los tanques alemanes.


2. Los cinco mejores diseñadores de la historia del automóvil:
Sergio Pininfarina

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Si hay un nombre en el diseño italiano de automóviles, ese es el de Sergio Pininfarina. Durante los años en que Sergio ostentó el cargo de presidente en Pininfarina, se produjeron diseños para marcas tan dispares como Cadillac o Peugeot, pero su apellido siempre será recordado en relación a Ferrari o Maserati, para las que se realizaron míticos diseños con los nombres de Ferrari F-50, el 575 Maranello, Ferrari 612 Escaglietti o Maserati Quattroporte.
 
3. Los cinco mejores diseñadores de la historia del automóvil: Paul Bracq

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En la imagen, el concept BMW Turbo (1972), diseñado por Paul Bracq. Foto: Stahlkocher (Wikipedia)
 

Conocido por sus trabajos en BMWCitroënMercedes y Peugeot, estuvo al frente de diseños como los del Mercedes 600 o el 230SL. Firmó un prototipo basado en el Simca 1100. Entre 1970 y 1974 fue jefe de Diseño de BMW, donde desarrolló modelos como el 520, el 2002 Turbo, el 320, el Coupé 630, la Serie 7, y el BMW Turbo Concept, el cual obtuvo el galardón del Prototipo del Año (1973). En su etapa en Peugeot (1074-1996) desarrolló el interior de los modelos 305, 505, 205, 405, 106, 406 y 206. SIgue vivo, y en ocasiones ejerce de jurado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.
 
4. Los cinco mejores diseñadores de la historia del automóvil: L. David Ash

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En la imagen, un Mustang de 1964

 
¿Qué sería del mundo del diseño de automóviles sin 'muscle cars' como el Ford Mustang o el Ford Thunderbird? Ash fue uno de los responsables del diseño de estos modelos, y de otros, como el Lincoln Continental Mark III. Tamién trabajó en el diseño del coche presidencial que transportada a John F. Kennedy cuando fue asesinado.
 
5. Los cinco mejores diseñadores de la historia del automóvil: Carlo Abarth

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Con este apellido, sobran muchas presentaciones. Abarth (quien, sorprendentemente, nació austríaco y, posteriormente, se nacionalizó italiano), empezó diseñando chasis de motos y bicis. Abarth conoció a Tazio Nuvolari y a Ferry Porsche, fundó la 'Compagnia Industriale Sportiva Italia' (CIS Italia, posteriormente Cisitalia), en colaboración con Porsche. Finalmente, en 1949 fundó Abarth en Turín, usando su signo del zodíaco, el Escorpio, como logotipo. Fabricaba automóviles de competición.

FUENTE . EMILIO SAMORAL.

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Los cinco mejores deportivos fabricados en España.

Los cinco mejores deportivos fabricados en España. Aunque no lo creas, nuestro país TIENEarrow-10x10.png una larga tradición en la construcción de automóviles con carácter. Uno de los primeros deportivos españoles se lanzó al mercado en 1911. ¿Quieres conocer a los mejores?


Los cinco mejores deportivos fabricados en España. Aquí tienes una selección de LOS COCHESarrow-10x10.png con carácter que han sido creados y diseñados, en su mayor parte, en nuestro país. Aunque no lo creas, los ingenieros españoles han construido deportivos dignos de rivalizar contra los mejores del mundo.


Seat León Cupra

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Para muchos puede que no deje de ser un compacto PEROarrow-10x10.png lo cierto es que es muy rápido. Tanto que el Seat León Cupra 2014 consigue el récord en Nürburgring. El primer Seat León se lanzó al mercado en al primera generación del compacto español. Al principio llevaba un bloque VR6 de 2,8 litros de Volkswagen pero luego llegaron las mecánicas turboalimentadas. El Seat León Cupra tiene ahora un motor con 280 CV.


Renault Alpine A-110

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El Alpine A-110 no es solo uno de los mejores deportivos españoles, también forma parte de los mejores deportivos franceses de la historia. Esta marca fue creada en Francia, Renault la absorbió y en Valladolid se fabricaron versiones con motor de hasta 1.400 centímetros cúbicos y 93 CV de potencia. Puede que te parezca una cifra discreta pero debes tener en cuenta que estos deportivos pesaban tan SOLOarrow-10x10.png unos 650 kilogramos. En 1971 y 1973, los Alpine ocuparon las tres primeras plazas del Rallye de MonteCarlo.


Hispano-Suiza Alfonso XIII

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ESTEarrow-10x10.png Hispano-Suiza es uno de los grandes deportivos diseñados en España.

COCHE DE LUJOarrow-10x10.png se fabricó entre 1911 y 1914- Debe su nombre por la afición que tenía el rey Alfonso XIII por los coches deportivos. Para tratarse de un coche tan antiguo, sorprende que tenga un motor de cuatro cilindros en línea de 3,6 litros con 60 CV de potencia.



Seat 1200 / 1430 Sport 'Bocanegra'

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El Seat 1200 / 1430 Sport fue otro de los deportivos nacidos en España. Este coche estaba basado en un proyecto que había realizado el diseñador Aldo Sessano PARAarrow-10x10.png la marca NSU -que luego entraría dentro de la matriz de Audi- y que Seat compró. Gran PARTEarrow-10x10.png del proceso de ingeniería lo llevó a cabo la empresa catalana Inducar. Estuvo a la venta hasta 1980 y se fabricaron unas 19.000 unidades.


Pegaso Z-102

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El Pegaso Z-102 es el culmen dentro de los deportivos españoles. Fue un coche diseñado por Wifredo Ricart y destacaba por su motor V8 -que podía llegar a tener hasta 280 CV con el uso de compresor-, su tracción trasera y caja de cambios de cinco velocidades. Era un deportivo tan cuidado que superaba a rivales de la época como LOS COCHESarrow-10x10.png de FerrariJaguar o Mercedes. Por cierto, SOLOarrow-10x10.png se fabricaron 84 unidades y, en la actualidad, es uno de los deportivos más caros del mundo.

FUENTE.Emilio Salmoral.

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Las nueve carreteras más peligrosas del mundo.

¿Te crees un conductor hábil? El mismísimo Loeb se las vería y se las desearía para circular por alguna de estas nueve carreteras más peligrosas del mundo. Las carreteras más peligrosas de España 2013 son meras aprendices a su lado. Curvas que ni Marilin Monroe, distancias casi infinitas que pueden implicar la muerte en el desierto de quien se atreva a surcarlas o terrenos farragosos son sus peligrosas trampas. Échales un ojo...


1. Las carreteras más peligrosas del mundo: ruta Tian Men Shan, provincia de Hunan (China)

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Las curvas no son el único problema de esta peligrosa ruta (que puedes encontrar en la provincia Hunan, de China). En solo un kilómetro, pasa de una altura de 200 sobre nivel del mar a los 1.300. Si superas el miedo, llegar a la cima tiene su premio.

2. Las carreteras más peligrosas del mundo: Sadle Road (Hawái)

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También conocida como Ruta 200, esta carretera atraviesa la isla de Hawai a lo ancho, y es considerada una de las más peligrosas del mundo, con muchos puentes de un solo carril y zonas sin pavimentar. Gran parte de la vía ha sido ya asfaltada, y mejorada. La calidad de la vía era tal, que algunas compañías de alquiler prohibían la conducción por ella. 



3. Las carreteras más peligrosas del mundo: túnel de Guoliang


El túnel de Guoliang está tallado en un lateral y atravesando las montañas de Taihang, en la provincia china de Henan. El túnel fue tallado por los pobladores de la zona, para labrarse un camino en la ladera de la montaña. El 1 de mayo de 1977, el túnel fue abierto al tráfico. Si quieres ver más fotos de esta espectacular contrucción, échale un ojo a este link.

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4. Las carreteras más peligrosas del mundo: ruta M56 Lena (Rusia)


La Autopista de Kolymá, es también conocida como la carretera bde los huesos, o 'la autopista del infierno', y atraviesa el Extremo Oriente ruso.  Tiene 1.870 kilometros y une al ferrocarril trans-siberiano con la ciudad de Yakust, en Rusia. La ruta no está pavimentada, pero debido a las bajistas temperaturas permanece congelada la mayor parte del año. Eso sí, durante 2 meses al año, el hielo se derrite y su terreno son auténticas arenas movedizas para los vehículos. Si quieres ver fotos, échale un ojo a este link.


5. Las carreteras más peligrosas del mundo: Avenida Winston Churchil (Gibraltar)

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Localizada en Gibraltar, esta avenida cruza directamente por una pista de aterrizaje activa. Es también la única vía para cruzar la ciudad, con lo que cada vez que un avión aterriza, el transito se corta durante 10 minutos. Imagínate los atascos que se pueden formar...

6. Las carreteras más peligrosas del mundo: Paso de Stelvio (Italia)

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En los Alpes, cerca de la frontera con Suiza, esta carretera italiana cuenta con 48 curvas muy cerradas a más de 2.700 metros de altura sobre el nivel del mar. Debe parte de su fama a ser uno de los puertos más duros del Giro d'Italia.


7. Las carreteras más peligrosas del mundo: Carretera Yungas (Bolivia)

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Considerada la carretera mas peligrosa del mundo; se estima que entre 200 y 300 personas al año pierden la vida en la Carretera de los Yungas.



8. Las carreteras más peligrosas del mundo: Autopista Eyre (Australia)

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Conecta el sur de Australia con el oeste. Mide 1.668 km kilómetros de largo está  bien mantenida, es recta y totalmente plana. En su parte oeste empieza a estar deshabitada, su paisaje es bastante regular, y las estaciones de servicio se distancian más y más. El mayor tramo entre estación y estación es de 146 km. El peligro que esconde es la monotonía...  El sueño y la fatiga hacen acto de presencia y, con ellos, el accidente.

9. Las carreteras más peligrosas del mundo: Ruta 'Caracol' (Argentina)

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El paso Cristo Redentor, que conecta Argentina con Chile, es conocido por los lugareños como la 'ruta caracol' (no hay más que ver la foto para entender por qué). Conecta Santiago, la capital de Chile, con la región argentina de Mendoza. La carretera gana altura con mucha rapidez, con lo que su trazado es  sinuoso. El tráfico de vehículos pesados es intenso... Imagínate el resultado.



Fuente: ElMeme. Fotos: Wikipedia, Pinterest

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Los cinco coches de tres ruedas más impactantes


Sinceramente, estaba pensando en realizar una recopilación de los coches más divertidos y radicales que he conducido y al final he terminado por reunir algunos de los modelos de tres ruedas más impactantes y al mismo tiempo más cachondos para conducir por carreteras secundarias. 
 
El culpable de este cambio es sin duda un coche de origen holandés que pasó por mis manos hace casi diez años: el Carver One.
 

 - Carver One
Se trata de un vehículo que mezcla la tecnología de competición con elementos propios de la aeronáutica y del mundo del motociclismo. El punto clave para su desarrollo es la tecnología DVC ('Dynamic Vehicle Control'). Un sistema que permite que el habitáculo y la rueda delantera oscilen y al mismo tiempo controla automáticamente su ángulo de inclinación.

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Con esa pincelada igual no te haces idea de qué va este juguetito, pero yo que he podido disfrutarlo, te aseguro que es una auténtica pasada. Tiene dos plazas (una delante de la otra, como en las motos), pero se maneja con un volante y al tomar las curvas te sientes como el piloto de un caza al ver a través de su estrecha luneta delantera como el mundo se inclina a tu alrededor y sientes que tienes que sacar la rodilla para que no tumbe tanto. Pero todo está controlado, por muy fuerte que vayas mantiene bien la trazada y te hace disfrutar como nunca lo habías hecho. Verdaderamente es como tener una montaña rusa guardada en el garaje para que lo uses cuando te de la gana.

 

Solo tiene 68 CV, pero como pesa 670 kilos es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y su velocidad máxima es de 185 km/h. La web del fabricante actualmente no especifica el precio del Carver One, pero en el momento en que lo probé eran unos 45.000 euros para el mercado español.



 - Can Am Spyder
Más que un coche de tres ruedas es una moto, pero como también ha pasado por la redacción de AUTO BILD y nos dejó tan buenas sensaciones, no podía dejarlo fuera. Aquí te dejo la prueba del Can Am Spyder y un vídeo en el que lo enfrentamos con el KTM X-Bow, otro aparatazo que hubiera sido disgno de entrar en esta clasificación si no fuera porque le 'sobra' una rueda…

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El Can Am Spyder tiene 100 CV de potencia y una caja de cambios semiautomática de cinco velocidades. Por desgracia el fabricante no facilita ningún dato relativo a las prestaciones. Su precio en España, según versiones, ronda los 20.000 euros.
 
 - Morgan 3 Wheeler
No, no es un coche clásico. Bueno, por aspecto indudablemente sí, pero a día de hoy se sigue fabricando y pocos como él deben aportar tantas sensaciones. Desgraciadamente no hemos podido catarlo en persona. Pero es un modelo que no podía faltar en este grupo.

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Fabricado sobre un chasis tubular que hace posible que el peso total no supere los 500 kilos, logra una sensacionales prestaciones, ya que alcanza los 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad punta de 185 km/h. Monta un motor V2 de 1,8 litros con 100 CV. Su precio ronda los 40.000 euros.
 
 - Epic Torq Roadster
Rareza creada por una empresa californiana especializada en desarrollar vehículos eléctrico que tras crear una lancha 100% eléctrica y un buggy buscaban 'algo' con mayores prestaciones.

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Verdaderamente su estética es más que discutible, pero sus cifras no dejan lugar a dudas: es un aparatazo. Según el propio fabricante la arquitectura de tres ruedas reduce un 25% la resistencia al avance sobre el asfalto y logra un reparto de pesos de 65/35, según ellos perfecto para este tipo de vehículos. De hecho aseguran que es capaz de soportar más aceleración lateral (1,3 G) que un Ferrari F430. Pesa 998 kilos y acelera de 0 a 100 en solo 4,0 segundos.
 
Cuesta como poco 65.000 dólares (unos 48.000 euros).

 

- Campagna T-Rex 16S
Esta creación canadiense, aunque se maneja por medio de un volante, es definida por sus creadores como una redefinición de la motocicleta. Su aspecto es ciertamente radical, pero más aún lo son sus prestaciones. No tanto el 0-100 km/h, que es similar a los vistos hasta ahora (4,1 s), sino por su velocidad máxima, que es de 210 km/h y por su gran aceleración lateral, que iguala la cifra de su rival estadounidense que acabamos de citar con 1,3 G. 
 
También sorprende por su ligereza, ya que pesa solo 408 kilos gracias a su construcción sobre un chasis tubular. Monta un motor de origen BMW de seis cilindros con 160 CV.

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Fuente:Enrique Trillo.

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Museo de Coches de Cine, protagonistas sobre ruedas.

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El primer Museo de Coches de Cine en España ha abierto sus puertas en la localidad de Yuncos,Toledo. Más de 100 vehículos y 40 años de recopilación se esconden tras sus puertas.


Si eres de los que cuando esás viendo una película, o una serie de televisión, no te pierdes detalle de los vehículos que aparecen en pantalla, el Museo de coches de Cine de Yuncos, en Toledo, debe figurar en tu agenda.

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Series de época, como "Amar en tiempos revueltos", películas como "Pájaros de Papel", o el primer largometraje en el que se estrenó un ejemplar de este Museo de Coches de Cine, este bonito Peugeot 201, en "Las bicicletas son para el Verano"

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Historia del cine español sobre ruedas, podría llamarse la exposición que Vicente Pavía, su director, ha ido construyendo a lo largo de estos años. Algo que nació por la afición a los coches clásicos y que hoy es una profesión. Muchos de estos Coches de Cine, siguen utilizándose en rodajes. A este Seat 1430 todavía le duele la ensalada de tiros a la que fue sometido en "Balada triste de trompeta"

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Un espacio especial en el Museo de Coches de Cine tienen los vehículos utilizados en la película "La Gran aventura de Mortadelo y Filemón", que cuentan con parte de los decorados del rodaje, y el autobus construido sobre un chásis Packard en el que volaban los protagonistas.

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El Museo de Coches de Cine, que está situado en la localidad de Yuncos, y está abierto al público los fines de semana, aunque para grupos se puede concertar cita previa. Toda la información de contacto está en su web.

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Fuente:Odón Suárez Castelo.

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Estuvimos en el museo de Yuncos y la verdad es que estuvo muy bien, totalmente recomendable para los que nos gustan los vehículos a motor

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Quien pudiera. Ojala Renault aprendiera un poco.  19  19  19 

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Jaguar Land Rover se ha comprometido en respetar y mejorar su patrimonio histórico. Recientemente la firma británica anunció la creación de Jaguar Heritage como una nueva sección de la División Special Operations.

Jaguar Heritage contará con un taller en la antigua sede de la marca en la calle Browns Lane de Coventry donde se montarán a mano los 6 E-Type Lightweight que tiene previsto comercializar a corto plazo.

Ahora la firma británica ha anunciado que acaba de adquirir la mayor colección de coches clásicos británicos del mundo. El dentista James Hull dio forma a una colección de 543 coches a lo largo de varias décadas. Hull llevó a cabo un exhaustivo trabajo de prospección por todo el mundo para encontrar las piezas que buscaba para su colección.

Una vez daba con el modelo que buscaba lo mandaba al Reino Unido para que un equipo de expertos mecánicos lo desmontara hasta el último tornillo y lo restaurara de arriba a abajo. Todos los vehículos fueron reconstruidos siguiendo siempre las especificaciones originales de cada modelo.


http://www.coches.net/nuevo-jaguar-compra-una-coleccion-con-543-clasicos.

 

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Quien pudiera. Ojala Renault aprendiera un poco.  789619.gif  789619.gif  789619.gif 
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Jaguar Land Rover se ha comprometido en respetar y mejorar su patrimonio histórico. Recientemente la firma británica anunció la creación de Jaguar Heritage como una nueva sección de la División Special Operations.

Jaguar Heritage contará con un taller en la antigua sede de la marca en la calle Browns Lane de Coventry donde se montarán a mano los 6 E-Type Lightweight que tiene previsto comercializar a corto plazo.

Ahora la firma británica ha anunciado que acaba de adquirir la mayor colección de coches clásicos británicos del mundo. El dentista James Hull dio forma a una colección de 543 coches a lo largo de varias décadas. Hull llevó a cabo un exhaustivo trabajo de prospección por todo el mundo para encontrar las piezas que buscaba para su colección.

Una vez daba con el modelo que buscaba lo mandaba al Reino Unido para que un equipo de expertos mecánicos lo desmontara hasta el último tornillo y lo restaurara de arriba a abajo. Todos los vehículos fueron reconstruidos siguiendo siempre las especificaciones originales de cada modelo.


http://www.coches.net/nuevo-jaguar-compra-una-coleccion-con-543-clasicos.
 
Muy interesante, gracias por compartirlo ... Ojalá llegué eso aquí algún dia

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Los coches de la nueva película de 'Mad Max: Fury Road"


Hace unos días te mostrábamos el tráiler de la nueva película de 'Mad Max: Fury Road', que puedes ver bajo estas líneas. Hoy hacemos un repaso a los vehículos que podrás ver en este apocalíptico film. A continuación te presentamos los coches de la última película de 'Mad Max: Fury Road', la nueva entrega de esta saga posapocalíptica en la que los automóviles son parte imprescindible del guión.


http://bcove.me/0f6tm649


Presentado hace unos días en la Comic-Con de San Diego, 'Fury Road' retoma la historia de Max Rockatansky, un policía que, tras perder a su familia de manera trágica, se convierte en un 'llanero solitario' que vaga por tierras desérticas intentado sobrevivir. Cada recurso, y sobretodo, cada gota de combustible mueve ahora a los seres humanos que vagan por la tierra y que han de enfrentarse a los Scavenger (carroñeros), un grupo de piratas psicópatas dispuestos a lo que sea por hacerse con esos recursos.

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Ford Falcon XB GT351 del año 1973 con el que Max Rockatansky recorre el desierto
 
Si tenemos que destacar dos puntos clave de la estética de la saga de Mad Max, eson son el vestuario y, por encima de todo, los coches. Otrora automóviles comprendidos entre los años 30 y los 50, los Scavenger se han encargado de convertirlos en engendros. Buggys, monster trucks, vehículos de estilo baja, hot rods con pinchos y gigantescos camiones pueblan ahora el desierto.

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En primer plano encontramos el Gigahorse, un Cadillac Eldorado de 1959; el Drum Truck, un camión militar y el Tanker, un vehículo que emplea la carrocería de un Mercedes W123 Pullman.

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Como si de un puercoespín se tratara, este hot rod lleva toda la carrocería cubierta de pinchos para protegerse de 'depredadores'

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En esta instantánea podemos ver a Mad Max 'crucificado' en la parte delantera del Ford 'Deuce' Coupe de 1932 de uno de los villanos, el conocido como Nux.

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Poco queda ya de este Dodge pick up de 1940, reconvertido ahora en un monster truck, con ametralladoras incorporadas.

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El tamaño y extravagancia de los vehículos es una de las señas de identidad de esta película. Aquí puedes ver un camión Mack cargando con varios coches, el Gigahorse y un Hummmer H1 que sólo viste el chasis.

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Accidente de Mad Max y, a su derecha, uno de los causantes, un Ford F-100 de 1977 pilotado por Scavengers (carroñeros)
 
El encargado de firmar esta cuarta entrega es el director original de la saga, George Miller. En cuanto al elenco de actores Tom Hardy reemplaza a Mel Gibson en el papel protagonista. Le acompañan en el reparto Charlize Theron en el papel de Furiosa, Nicholas Hoult como Nux, Hugh Keays-Byrne como Immortan Joe, y Nathan Jones como Rictus Erectus. Entre los secundarios destacan Zoë Kravitz, Riley Keough, Rosie Huntington-Whiteley, Abbey Lee y Courtney Eaton.

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Citroën 2CV Sahara (es decir, bimotor y 4x4)...

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ESTE Citroën 2CV Sahara salió de fábrica en 1961, aunque fue retocado en Suiza en la década siguiente. COMO buen Sahara, deriva del 2CV AZL y se mueve con dos motores de 435 cc mecánicamente independientes que entregan 12 CV cada uno a un eje, de manera que se puede elegir la tracción total o bien sólo la delantera. Los dos depósitos de gasolina, 15 litros para cada motor, van ALOJADOS bajo los asientos delanteros.

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El modelo fue concebido para su uso en las colonias francesas, se presentó en el Salón de París de 1958 y se comercializó a partir de 1960. De 1962 en adelante pasó a llamarse Citroën 2CV 4×4. La unidad que se VENDE EN EBAY, por lo tanto, aún pertenece a la denominación (más) antigua.

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ESTAarrow-10x10.png unidad en concreto, la número 0139, no se encuentra en las mejores CONDICIONESarrow-10x10.pngposibles. Aunque le funcionan ambos motores y sistemas de transmisión, la refrigeración trasera por ventilación ha sido remodelada porque el ventilador original sólo está ahí PARAarrow-10x10.png salir en la foto, mientras que el funcional es de un tamaño diferente y no hay un armazón para colocarlo.
Por otra parte, las gomas de los cardanes están dañadas, los limpiaparabrisas no le funcionan, los motores TIENENarrow-10x10.png problemas de estanqueidad… En la carrocería no se observan daños, aunque no le vendría mal un pequeño repaso.

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Entonces, ¿no se le ha hecho nada en todos estos años a este coche? Bueno, sí, se le han cambiado los líquidos, los neumáticos y la batería, TAMBIÉNarrow-10x10.png se ha reconstruido la bomba de freno y se han cambiado el circuito de alimentación desde los depósitos hasta los carburadores, loEn definitiva, su recomposición está a medias, pero hay que reconocer que si el Citroën 2CV ya mola un rato, el Citroën 2CV Sahara da como PARAarrow-10x10.png sacarlo a pasear por el desierto y no temer por las irregularidades del terreno.

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Su precio de salida estaba en 20.000 dólares, aunque ahora ya va por los 30.100 (menos un centavo), unos 22.670 euros al cambio actual. Ah, y hay que ir a buscarlo a Oregón, ESTADOS UNIDOSarrow-10x10.png. El dueño no da garantías de ningún tipo, así que con ESTEarrow-10x10.png Citroën 2CV Sahara la aventura está asegurada.

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El salon de Ginebra abre sus puertas al público el próximo día 8 de marzo (a la prensa en día 6). Está considerado como uno de los mejores eventos del mundo en su categoría.

Renault estará presente con alguna sorpresa, como un coche autónomo y eléctrico, pero a finales de la década de los 50, sorprendió a todo el mundo presentando el Renault Floride diseñado por el estudio italiano Ghia, un descapotable basado en el Dauphine cuyo éxito sobrepaso todas las previsiones de ventas incluso en Estados Unidos donde se comercializó como
Renault Caravelle, siendo un rotundo éxito sorprendente incluso para la propia marca.

Este año se cumple el 60°aniversario de tan mítico modelo que enamoró a personajes como Grace Kelly (princesa de Mónaco), el cantante Johnny Hallyday, la actriz Brigitte Bardot o el futbolista del Real Madrid Raymond Kopa.b744ef6590e491c39345aa969a3ec526.jpga4f9aa709d692dfa8c68ca2224348935.jpg6f958b14e26360223affc7eedd1e3399.jpgdee7b65cec1aae6658093a6b55f0c9c9.jpg57be0ef9532bf7b976a01e12e789912f.jpg89b3aa1fc49218dc1d45411afcadf8a0.jpg3165de2bf316261c668ec3e76b1ee8cd.jpg62e203dc59e6c3b00e24765414ac574c.jpgcca92d71b6a890f53dcacd8b0b46c7e6.jpg

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A subasta la limusina Cadillac de Evita Perón

Silverstone Auctions ha puesto a subasta la limusina Cadillac de Evita Perón, una de las mujeres más famosas del S.XX. El coche tiene un PRECIOarrow-10x10.png estimado ENTREarrow-10x10.png 200.000 y 260.000 libras y estará a la venta el 4 de septiembre.


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A un gran icono político suele acompañarle siempre un gran coche. La casa de subastasSilverstone Auctions ha puesto a subasta la limusina Cadillac de Evita Perón, para quien quiera hacerse con esta joya sobre ruedas cargada de historia.

Eva Perón se convirtió en un referente femenino para la clase obrera en Argentina, pero lamentablemente falleció de cáncer en 1952, con 33 años. Esta limusina Cadillac de 1951 en la que viajaba ha permanecido en el Museo Evita de Buenos Aires hasta AHORAarrow-10x10.png.

Su propietario ha decidido sacar a subasta la limusinaCadillac y junto a ella, van también algunas fotos que muestran a Evita Perón y a su marido, Juan, como pasajeros del coche. ¿Y qué hay del PRECIOarrow-10x10.png? Pues se estima que estará comprendido entre 200.000 y 260.000 libras.

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El director de Silverstone Auctions, Nick Whale, está encantado de tener la limusina Cadillac de Evita Perón entre sus piezas. "Es un honor para nosotros poder ofrecer este coche con tanto significado histórico en la nueva venta de Salon Privé. Es raro tener un vehículo con tanta conexión a una figura histórica, así que es un privilegio", ha dicho.
 
Cuando la limusina Cadillac de Evita Perón llegó a Reino Unido, encontraron en ella una joya procedente de alguno de sus vestidos, así que desde el Museo Evita están averiguando a qué prenda pertenece.

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"Esta es una oportunidad real de tener un coche único de un periodo muy representativo en la historia sudamericana, por lo que esperamos un gran interés en este Cadillac", ha añadido Whale.

FUENTE : Rebeca Álvarez.

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Los diez secretos del todo terreno.

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Los SUV han llegado para quedarse por mucho tiempo. No hay fabricante que no tenga en su gama uno o varios modelos o vaya hacerlo muy pronto, como ocurre con Seat que ha sacrificado una berlina pequeña por una evolución del IBX Concept. Evolucionados del campo al asfalto, conviene saber qué características te interesan si vas a circular por pistas. Porque no todo es una mayor altura de la carrocería, también dependen factores como la tracción total, la profundidad de vadeo o el bloqueo del diferencial.

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Haz un ejercicio: observa cualquier calle y cuenta el número de Sport Utility Vehicle que hay aparcados; Kia Sportage, Renault Captur, Audi Q5, Hyundai ix35, Dacia Duster, Nissan Qashqai o BMW X1 son una pequeña muestra de las extensas opciones disponibles en estos momentos cuyos orígenes datan del campo y no del asfalto. Efectivamente, estos automóviles, o sus ancestros, fueron creados para el trabajo, no para el placer.

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1.- Definición. A la práctica totalidad de vehículos de estas características se los conoce como SUV o todocamino. Pero hay variantes: están los todoterreno puro (estilo Land Rover Defender), los SAV (Sport Activity Vehicle, como el X5 de BMW), los crossover (derivados de turismo; Nissan Juke, Audi A4 Allroad…), los todocamino compactos (derivados de utilitario, como Renault Captur, Peugeot 2008, Citroën C4 Cactus…).

2.- Tracción integral. Los todoterreno también son llamados 4x4 debido a que son capaces de repartir el par del motor entre las cuatro ruedas. De esto se encarga el dispositivo de la tracción integral o total. Existen dos tipos: permanente y conectable manual o automáticamente.
3.- Reductora. Es un mecanismo que aumenta el par en las ruedas reduciendo la velocidad. Si una primera velocidad estándar nos permite ir hasta 20 kilómetros/hora, con la reductora se baja a cinco teniendo idéntico par. Es muy útil para practicar el todoterreno más extremo. Por desgracia, la electrónica está haciendo desaparecer la reductora.

4.- Bloqueo del diferencial. Se trata de un mecanismo que trabaja para evitar patinamientos por pérdida de tracción. En la actualidad son automáticos, eléctricos o neumáticos.
5.- Rueda de repuesto. Es difícil imaginar un TT sin un neumático de emergencia ya que cualquier roca puede provocar un pinchazo. Los kit reparapinchazos no sirven.
6.- Altura libre. Son los centímetros que hay entre el suelo de la pista o la carretera o y el suelo propio del automóvil, donde se encuentran órganos mecánicos como diferenciales, palieres o salida de escape.
7.- Profundidad de vadeo. Es el espacio que se tiene para atravesar ríos, caso del Land Rover Defender de las imágenes.

8.- Ángulos de ataque y de salida.¿Has visto la imagen del Dacia Duster, cuyo ‘morro’ está entrando en el agua? Para hacer eso mismo hay que contar con el ángulo de entrada, que también sirve para subir o bajar rampas. El concepto es idéntico en el ángulo de salida. Se encuentran en el paragolpes delantero y trasero respectivamente.
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9.- Ángulo ventral. ¿Has tocado alguna vez los bajos del coche, aproximadamente por la mitad del vehículo? El ángulo ventral es responsable de esto mismo. Cuanto mayor sea, más fácil será sortear obstáculos.
10.- Neumáticos. Un buen todoterreno con unas ruedas no adaptadas al off road dificultan mucho el tránsito de un vehículo de este tipo mientras que unos específicos convierten hasta el TT menos capacitado en uno capaz de ‘reptar’. Si este es tu caso, debes montar los MT, mud terrain. Su dibujo es especial y el taco de goma ‘muerde’ la tierra y el barro.

Fuente:Alejandro Chicote.

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Los 15 museos de clásicos que no te puedes perder.

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¿Quieres conocer otra manera de pasar las vacaciones disfrutando de lo que más te gusta? Aquí tienes los 15 museos de clásicos que no te PUEDESarrow-10x10.png perder.






Ha tardado en llegar, pero por fin existen una variada oferta de exposiciones de motos y coches de época para visitar en España y Portugal. De todos los tamaños y con todo tipo de contenidos, podrás encontrar desde motos hasta coches de lujo, pasando por ciclomotores, microcoches o camiones de bomberos. Muchas de estas exposiciones tienen horarios restringidos o dependen de CITAarrow-10x10.png previa, por lo que será conveniente que te informes con antelación para no quedarte en la puerta. ¡Aquí tienes los 15 museos de clásicos que no te PUEDESarrow-10x10.png perder!
 
 

1.- Museo Roda Roda

Calle Sta. Ceclina 22, Lérida

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Es una original INICIATIVAarrow-10x10.png, pues parte de las aportaciones de los socios de los clubes de clásicos de la ciudad y está ubicado en un antiguo taller mecánico. Interesante: Citroën B-12 de 1925, antiguo Taxi de Barcelona, e Hispano-Suiza de 1928 utilizado por Alfonso XIII. También hay recreaciones de antiguos talleres y garajes.
Nº de COCHESarrow-10x10.png: 40 modelos (Aprox)
Horario: de 10 a 13 h y de 16 a 20 h. Festivos, de 10 a 13 h
Días: lunes-domingo
PRECIOarrow-10x10.png

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Cinco coches comunistas de lo más sorprendentes.

Aquí tienes a cinco coches comunistas de lo más sorprendentes. Detrás del Telón de Acero se diseñaron automóviles muy curiosos. Desde pequeños utilitarios a LIMUSINASarrow-10x10.png de lujo pasando por deportivos.


Cinco coches comunistas de lo más sorprendentes y, de los que estoy seguro, te dejarán con la boca abierta. El régimen comunista no permitió un desarrollo de la industria del automóvil como sucedió en ESTADOSarrow-10x10.png Unidos, pero detrás del Telón de Acero se fabricaron automóviles cargados de originalidad, diseño e ingeniería.

Tatra 603

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El Tatra 603 proviene de la Checoslovaquia comunista y era el coche que llevaban los altos mandatarios de este país. Como PUEDESarrow-10x10.png ver en la imagen, tenía un diseño muy futurista y aerodinámico. Su mecánica era muy particular: usaba un motor V8 refrigerado por aire de 2,5 litros con 100 CV de potencia. Sin dura, rebosa originalidad por sus cuatro costados.

ZIL-117

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Los gobernantes de la URSS se SOLÍANarrow-10x10.png desplazar en los ZIL-117. Se trataba de una BERLINAarrow-10x10.png de lujo y gran tamaño -con 5,7 metros de longitud- que utilizaba un motor V8 de 6,9 litros alimentado por cuatro carburadores. ¿Potencia máxima? 300 CV. Este modelo se presentó en la exposición Autopron -precursor del Salón de Moscú 2014-. Se fabricó ENTREarrow-10x10.png 1972 y 1977 y, por cierto, también existió una versión descapotable para las celebraciones comunistas en la Plaza Roja.

SZA-M

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El SZA-M fue fabricado por la Serpukhovsky Avtomobilny Zavod que en castellano significa Planta Automovilística de Serpukhov. ESTAarrow-10x10.png empresa fue fundada en 1939 y tenía la misión de fabricar motocicletas de baja cilindrada. A mediados de los cincuenta empezaron a diseñar microcoches -con motor de moto- y llegaron al mercado productos como este llamativo SZA-M descapotable.

Trabant 601

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El Trabant 601 era el coche del pueblo de la República Democrática Alemana. Era un vehículo que utilizaba una carrocería fabricada con un material basado en plástico. El modelo 601 estuvo en fabricación DESDEarrow-10x10.png 1963 a 1990 y utilizaba un motor de 595 cc con 26 CV de potencia. Por cierto, se produjeron 3.131.240 unidades.

Melkus RS 1000

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El Melkus RS 1000 es otro de los productos que nacieron en la República Democrática Alemana. Este bonito deportivo estuvo en producción desde 1969 a 1979 y SOLOarrow-10x10.png se fabricaron 101 unidades. Tenía un peso de solo 690 kilogramos y usaba un motor de tres cilindros de dos tiempos: primero de 0,9 litros y después de 1,2.
 
Fotos: Creative Commons

Fuente:Emilio Salmoral.

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Atienne Opera Sedan.

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El Sedan Ostentatienne Opera se ofrece a un precio FOB de 19.600 dólares (1967), tenía un peso de 5.740 libras (2.600 kg), y se sentó en un 119 en (3.02 m) distancia entre ejes. Los precios también se han citado en $ 25.600. [1]Neumáticos para el vehículo eran nitrógeno llenó 7,50 "x20" (EE.UU.). El Ostentatienne fue accionado por un motor de camión International Harvester. Entrada en el coche era de la parte posterior; carriles laterales de acero sólido (diseñadas para proteger a los pasajeros en caso de accidente) impidieron puertas a lo largo de los lados de vehículos. El Ostentatienne podía pedir personalizado para adaptarse a los deseos de su comprador; Ming estilo alfombras orientales, refrigeradores y luces traseras de viga selladas fueron algunas de las opciones disponibles.Producción se informó que de tres a cuatro vehículos por año, sólo uno fue jamás construido.

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El Sedan Opera fue traído de vuelta a la vida en 2009 después de estar sentado en el almacenamiento durante casi 20 años. Sedan Opera personal Bruce Mohs fue restaurado a su condición original de dos escuelas secundarias Wisconsin. Programa Automotriz Freedom High School y el Auto Club Libertad (Libertad, WI) [2] . y Shawano Secundaria programa automotriz conocido como "Hot Rod High" (Shawano, WI) [3] Un amigo personal del señor Mohs, Fred Beyer coordinó la restauración y la exhibió en el Salón del Automóvil 2009 Iola en Iola, WI. Estudiantes de FHS junto con instructor Jay Abitz y socio Bob Abitz pasaron 16 semanas, y más de 400 horas reparar el óxido, la fabricación de los paneles, y la restauración de la pintura y el cuerpo. Profesor jubilado Fred Beyer y Mike Carnahan junto con el "Hot Rod alta estudiantes realizan todo el desmontaje, reparaciones mecánicas, que detalla, y volver a montar. Pintura y materiales fueron suministrados por PPG y 3M. Piezas mecánicas por varios proveedores. La Opera Sedan fue presentado en el 'tema de Hot Rod Magazine, febrero de 2010 de Kustoms y Hot Rods 09 de agosto y la libertad y Shawano Escuela coche muestra anual. El sedán restaurado se exhibió durante casi un año en el Museo del Automóvil de Wisconsin en Hartford, WI. [4] La "Sedan Opera" ahora se ofrece junto con la "SafariKar" en el histórico museo ATRACCIONES DE AUTO de Wayne, Lensing situado en Roscoe, Illinois.

 

 

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