Saltar al contenido
Halcon

TESOROS PERDIDOS.

Recommended Posts

En el paisaje postapocalíptico de Fukushima también quedaron vehículos abandonados.

2nbu9tw.jpg


Hace apenas unos días os ofrecimos imágenes de los vehículos abandonados en Chernóbil tras el desastre nuclear de 1986, y hoy tenemos la oportunidad de contemplar la apocalíptica escena que se encontró en Fukushima el fotógrafo polaco Arkadiusz Podniesinski, quien ha visitado el lugar recientemente para documentar el estado de la zona cuatro años después del accidente nuclear.

Tras el desastre de la central de Fukushima las autoridades crearon una zona de exclusión de 3 kilómetros, que después serían 20 kilómetros, y que obligó a evacuar a más de 160.000 residentes. La gran mayoría aún no ha podido volver a sus hogares, y muchos no podrán hacerlo nunca debido a los altos niveles de contaminación que registran algunas de las poblaciones cercanas a la central.



Como ocurre en Chernóbil, la naturaleza ya está reclamando lo que es suyo. Muchos son los pueblos que han quedado desiertos y muchas las viviendas y edificios donde todo quedó como estaba. La vegetación se va comiendos las calles, las casas, los coches y todo lo que dejaron atrás sus habitantes.

10icbyd.jpg

Hoy queremos enseñaros las fotografías de algunos de los vehículos abandonados en Fukushima, aunque os recomendamos dar un paseo por la página web de este fotógrafo de Polonia, puesto que sus reportajes y fotografías sobre Chernóbil y Fukushima, aunque por temática no tengan cabida en nuestra publicación, son realmente fascinantes, sobre todo si os interesa todo este asunto.

Calle desierta en el pueblo de Futaba

efi9ac.jpg

El nivel de radiación, muy presente

34e2ofa.jpg

Solo se puede entrar a la zona con permisos

303ajgn.jpg

Los vehículos no se pueden tocar sin permiso de sus dueños

2rykifo.jpg

Filas de coches abandonados y "comidos" por la vegetación

2rrnvhv.jpg

Vista aérea del mismo lugar

2nbu9tw.jpg

La naturaleza reclama lo que es suyo

2zi2b1t.jpg

Dentro de poco, algunos vehículos ni se verán

16bbltu.jpg

El radiómetro confirma que los vehículos están contaminados por radiactividad.

23mvk3t.jpg

Motocicleta abandonada, "vestida" de verde

2zhqdsm.jpg

El circuito de karts quedó listo para una carrera

14tbzhf.jpg

Y antes de irse, hay que comprobar los niveles

19bgh0.jpg

La central que tiene la culpa

hrx6v4.jpg

Fotografías | Arkadiusz Podniesinski

2zi1mkg.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¿Dónde acaban los vehículos militares abandonados tras la guerra?

2who2nr.jpg

Cementerio de tanques en Ucrania. Fotografía: Caters News


Como prácticamente todo, los vehículos militares también tienen fecha de caducidad. Tarde o temprano les toca la jubilación, ya sea por renovación del parque de vehículos por otros más modernos y avanzados tecnológicamente, o porque su avanzada edad ya no les permite seguir en activo. Eso cuando llegan a ser ancianos, porque también pueden caer en combate, como es lógico.

El mundo está plagado de cementerios militares llenos de obsoletos vehículos, pero también hay desperdigados por la geografía de nuestro planeta un montón de tanques y equipamiento militar abandonado a su suerte, especialmente en zonas castigadas por conflictos militares. Ya os podéis imaginar algunos de esos lugares donde es muy probable encontrar alguna que otra reliquia.



A continuación os vamos a enseñar algunos de estos lugares, tanto bases militares y cementerios de vehículos -muchos de acceso restringido, a donde únicamente se puede entrar en 'jornadas de puertas abiertas' o similar- como remotos lugares en los que alguna vez hubo una batalla que acabó con la vida de estas imponentes máquinas -y tristemente también con las de muchos militares que las operaban o que participaron en los diversos conflictos, así como las de civiles inocentes-.


 

Fort Knox, Kentucky


Hasta el pasado año 2010 la base militar de Fort Knox, en Kentucky, servía como escenario para todo tipo de entrenamientos de artillería. Esparcidos por toda la zona se encuentran hoy día un montón de carros de combate abandonados, que en alguna ocasión sirvieron o bien como vehículos para realizar maniobras o bien como objetivos contra los que poner a prueba la puntería de los cadetes. Todos los años, con motivo del Memorial Day o día de los caídos, se abre el lugar al público.

303e7py.jpg

Fotografía: Eerie Indiana 

11tptw5.jpg

Uno de los varios M-60 abandonados. Fotografía: Eerie Indiana 


 

Restos de la guerra en Laos


El sudeste asiático fue muy castigado por la guerra a mediados del siglo pasado y estas dos fotografías son muestra de ello. La primera muestra una torreta de tanque enterrada bajo tierra en Laos, junto a construcciones de la zona, y es un vestigio de la Guerra Civil de Laos(1963-1975). La segunda es de un carro de combate ligero soviético PT-76, abandonado al norte del país tras la Guerra de Indochina(1945-1954).

11qn6ut.jpg

Torreta de tanque en Laos. Fotografía: Brian Agnew 

2ylabd2.jpg

Tanque ruso PT-76 al norte de Laos. Fotografía: PTD Phonsavan 


 

Cementerio militar en Eritrea


Durante tres décadas la Guerra de Independencia de Eritrea, que enfrentó al gobierno Etíope y a las fuerzas separatistas de Eritrea, sacudió esta zona de África (1961-1991). A día de hoy una de los mayores huellas del conflicto es este gigantesco cementerio de vehículos, en su mayoría militares, que está repleto de tanques, blindados ligeros, camiones y hasta aeronaves, casi todo de origen soviético, quienes apoyaron a Etiopía en el enfrentamiento.

2uzt168.jpg

2003ck6.jpg2w256hd.jpg2e5um2g.jpg4k74m9.jpg

Fotografía: Ilya Varlamov 



 

Sierra Army Depot, California


Este superalmacén-desgüace del Ejército Estadounidense se encuentra en las inmediaciones de Sierra Nevada, en la localidad de Herlong, California (al noreste de San Francisco) y es el mayor del país. Tiene una extensión de 145 kilómetros cuadrados y en él descansan miles de vehículos militares de todo tipo que han regresado del campo de batalla.

Muchos de estos vehículos (camiones, blindados, tanques, maquinaria de obra, todoterrenos, etc...) se reacondicionan para volver a usarse, pero otros quedan prácticamente abandonados en la inmensidad de este lugar o bien se venden al mejor postor, ya sean civiles (previa desinstalación del blindaje y de las armas) o fuerzas de seguridad (policía, etc...).

En el siguiente mapa podéis echar un vistazo a la magnitud de este sitio y también os adjuntamos un vídeo donde nos explican qué es exactamente este Army Depot y a qué se dedican sus empleados.



Welcome to America's Military Graveyard





https://youtu.be/F1N1aPHgXCU


 

Cementerio de Kharkov, Ucrania

En las afueras de la ciudad de Kharkov, en Ucrania, se encuentra un gigantesco cementerio de vehículos militares de la antigua Unión Soviética (a 30 kilómetros de la frontera con Rusia), donde reposan miles de carros de combate de los años 60 y 70, muchos de ellos T-72. Las fotografías son del explorador urbano y fotógrafo Patvel Itkin, que descubrió el lugar gracias a un amigo y pasó semanas investigando y retratando el apocalíptico lugar.

1zb9wfk.jpg4sjpzc.jpgv3dnhx.jpg

Fotografía: Caters News 



Davis-Monthan Air Force Base, Arizona

29lg28m.jpg

Cementerio de aviones militares en Tucson, Arizona. Fotografía: Bing 



En Tucson, Arizona, se encuentra el mayor cementerio de aviones militares del mundo, dentro de la base aérea de David-Monthan. En él descansan más de 4.400 aeronaves de todo tipo, desde bombarderos o gigantescos aviones de carga y transporte, hasta veloces cazabombarderos o helicópteros de combate. No todos ellos están jubilados definitivamente, ya que algunos se restauran para volver a darles algún uso, dentro o fuera del aparato militar estadounidense.



Las bestias de Kabul, Afganistán

Quizá uno de los casos más curiosos sea el de las llamadas bestias de Kabul, en Afganistán. Se trata de carros de combate soviéticos T55 y T62, principalmente, que allí dejó el ejército de la URSS en 1989, tras diez años de conflicto armado. Decenas de vehículos se quedaron oxidándose en Afganistán, hasta que el Ejército Nacional Afgano los ha necesitado y ha recurrido a ellos

De hecho, entre 20 y 30 de estas reliquias soviéticas aún funcionan gracias al aprovechamiento de piezas de otros vehículos y se utilizan actualmente. Según el ejército afgano, resultan ideales para el terreno de su país, tremendamente montañoso.
 

Otros vehículos abandonados

s3louc.jpg

Tanque americano dañado en Vietnam. Fotografía: Nik Azwaa Azmi 

292lc0i.jpg

Yakolev Yak-25M abandonado en Khodynka, Moscú. Fotografía: Alan Wilson 

2dhfmrp.jpg

Cementerio de tanques en Camp Taji, Irak. Fotografía: solit2d 

ddfgvm.jpg

MiG-21 abandonado en Khodynka, Moscú. Fotografía: Sergey Rodovnichenko 

24mhjdc.jpg

Tanque soviético IS-2 de la II Guerra Mundial abandonado en la isla rusa de Shikotan, cerca de Japón. Fotografía:Bron Pancerna.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Es impresionante el colapso al que llegan las carrocerías de los coches cuando el óxido se ha convertido en un auténtico cáncer. Hay coches desmoronados como un merengue al sol O.o

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×