Saltar al contenido
Halcon

TESOROS PERDIDOS.

Recommended Posts

En ‎26‎/‎08‎/‎2017 at 17:26 , borinot dijo:

Hola de nuevo.

Este R4 me lo he encontrado esta semana en un pueblo de Lanzarote, en un predio, tal cual. No parece abandonado aunque si un poco dejado de la mano de dios... está matriculado en el año 1962 por lo que es importado de Francia. Creo que es el R4L más antiguo que he visto nunca...

CAM10983.jpg

CAM10985.jpg

 

 y ya que estamos, os paso otras fotos que en su día colgué en el anterior foro, otro R4, éste ya de FASA, matriculado creo recordar en 1964, que me encontré el año pasado en una masía cercana a Ainsa, en el Pirineo Aragonés. También el más antiguo de FASA

CAM05860.jpg

CAM05852.jpg

 

CAM05850.jpg

CAM05859.jpg

CAM05853.jpg

Lástima no haber visto antes esto. He estado en Lanzarote hasta el 9 de septiembre y me hubiera encantado verlo en vivo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, CRUZ dijo:

Lástima no haber visto antes esto. He estado en Lanzarote hasta el 9 de septiembre y me hubiera encantado verlo en vivo.

Las visitas chatarrofílicas y los viajes de familia son dos cosas que no han de encontrarse en el espacio tiempo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎03‎/‎10‎/‎2017 at 9:37 , Aeshnidae dijo:

Las visitas chatarrofílicas y los viajes de familia son dos cosas que no han de encontrarse en el espacio tiempo.

Cuanta verdad hay en vuestras palabras, Don Álvaro. Por eso mis escarceos se hacen sin familia. Les dejo en otras ocupaciones.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, CRUZ dijo:

Cuanta verdad hay en vuestras palabras, Don Álvaro. Por eso mis escarceos se hacen sin familia. Les dejo en otras ocupaciones.

Es Vd. un maestro del que nos queda mucho por aprender.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno como hace poco pasé unos días por el interior de la provincia de Castelló y me encontré estos vehículos por casualidad, aprovecho para enseñároslos. Guardados bajo techo, pero con poco esmero por lo que se puede apreciar. Lástima

 

CAM05283.jpg

CAM05284.jpg

CAM05285.jpg

Editado el por borinot

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Estas dos unidades me las encontré hace un tiempo ya descansando en plena calle en un barrio popular de Valencia...

CAM01684.jpg

CAM01686.jpg

CAM01701.jpg

CAM01704.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Y este escarabajo cabrio encontrado a punto de subir a la grúa después de años de inmovilidad en la cochera... me dio ganas de abalanzarme sobre él y no dejar marchar la grúa.

CAM02915.jpg

CAM02916.jpg

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, 4latasblanco dijo:

Pues el 132 tiene muy buen pinta, y eso que está en la calle el pobre

es verdad, el clima benigno y sin demasiada humedad ayuda mucho a la conservación de los clásicos callejeros.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, Aeshnidae dijo:

es verdad, el clima benigno y sin demasiada humedad ayuda mucho a la conservación de los clásicos callejeros.

cierto, el problema en el caso de las ciudades viene dado por los amigos de lo ajeno y los vándalos, que ponen a este tipo de vehículos en su punto de mira sólo por ser diferentes al resto, o porque sin estar abandonados no son de uso diario y suelen estar normalmente en el mismo lugar sin signos de uso habitual. Al final,  este tipo de unidades se acaban degradando tanto que acaban retiradas por el ayuntamiento. Como siempre, una lástima.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

un par de rancheras

CAM10783.jpg

Imagen2020.jpg

un par de vehículos de transporte

Imagen2605.jpg

Imagen2631.jpg

Y uno de los primeros Fiesta que se hicieron en Almussafes.... éste lo vi hace unos años antes de que lo repintaran y le pusieran la placa de matrícula nueva, me puse a indagar y pude comprobar que era de los primerísimos y que siempre había estado en manos de la misma propietaria. Se ve que con los años había perdido lustre y lo restauraron tal como aparece aquí. 

IMG-20150816-_WA0002.jpg

IMG-20150816-_WA0003.jpg

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Descubren 100 coches clásicos en un granero francés.

f0w68l.jpg

Si bien no es algo que ocurra con frecuencia, de vez en cuando alguien descubre un auténtico tesoro en forma de vehículos clásicos, escondido en el lugar menos pensado. Esto es lo que ha ocurrido recientemente en Francia, donde han encontrado un granero con 100 automóviles de diversas épocas, cuyo valor se estima en varios millones de euros.
La colección descubierta, que cuenta entre otras muchas cosas con un Ferrari 250 GT SWB California Spider del que únicamente se fabricaron 37 unidades y que podría costar hasta 12 millones de euros, perteneció a un magnate de los transportes francés, Roger Baillon, que compró muchos de los coches en los años cincuenta y, dos décadas después, con problemas financieros, se deshizo de gran parte de ellos y guardó otros tantos en un recóndito lugar, que son los que ahora se han descubierto.

La casa de subastas Artcurial asegura que muchos de los coches se encuentran en un estado muy malo, y no podrán ni siquiera restaurarse, aunque de los cien vehículos se estima que al menos sesenta de ellos sí podrán volver a su estado original y podrían ser vendidos por entre 12 y 15 millones de euros. De hecho, el lote se subastará el próximo mes de febrero durante el Retromobile de París.

x5cc3t.jpg

 

 

Entre los vehículos más interesantes de la colección se encuentra un Maserati A6G 2000 Berlinetta, ocho Talbot Lago, ocho Delahaye, tres Avions Voisin, un Bugatti Type 57 Ventoux, un Lagonda LG45 Cabriolet, cuatro Pahard-Levassors, un Porsche 356, un Facel Vega Excellence o un Hispano Suiza H6B, por ejemplo.

Artcurial Motorcars - Collection Baillon, France (Forgotten Treasure)

 

Algunas fotografías de los coches.

2crxft5.jpg2cxsu29.jpg2jcvy9h.jpg2ng7yhk.jpg2sajdx5.jpg2v1ajwo.jpg4qmyd3.jpg6ih3it.jpg25gdq4i.jpg28ifa.jpg33acciq.jpg34t4ivl.jpg97jz9y.jpg97ply0.jpg240wy6e.jpg261drmo.jpg1538v3t.jpgegzqmu.jpgfmjcsz.jpgidxj5d.jpginhhxh.jpgivfp12.jpgnwyq6u.jpgqxq5if.jpgvenrwi.jpg

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gigantesco cementerio de clásicos americanos, un terrible dolor visual.

i4gu4j.jpg

Con este artículo cerramos hoy la dosis dominguera de dolor y pasión, con él haré que llore SandMan y buena parte de vosotros. Antes se nos ha ofrecido una recopilación de bellezas clásicas abandonadas, esta vez también, pero con el aliciente de que la inmensa mayoría son Ford Mustang clásicos. Bienvenidos al bosque de los horrores.
Se trata de un inmenso cementerio de coches que acumula clásicos incluso de principios del Siglo XX. Se calcula que hay unos 20.000 tesoros abandonados a su suerte cierto día de nisesabecuando, momento en el que fueron llevados hasta allí, sus motores quemaron las últimas gotas de gasolina y empezaron a sucumbir en silencio.

2418129.jpg

Me gustaría ser un poeta para cantar unos versos sobre ellos. Cada uno de estos coches tiene tras de sí millares de millas recorridas, hectómetros cúbicos de gasolina quemada, revolcones, discusiones, silbidos a la rubia que pasaba por la acera…
Un testimonio más de la crueldad del ser humano por abandonarlos, pero no menos que la de la imparable naturaleza por hacerlos desaparecer. Este es el resultado del nulo mantenimiento a lo largo de décadas.

s1uk93.jpg

En cuanto a los Mustang en cuestión, casi todos son de los años 60-70. Hay para elegir: Boss, Mach 1, descapotables, Fastback, versiones K… Se necesitarían varias horas de nuestra vida para mirar el lugar por completo y pararse a ver cada unidad que nos haga tilín. Su estado es deplorable, prácticamente destinados a chatarra o a seguir formando parte de un crimen contra el medio ambiente y el automóvil en sí.

2uqbw41.jpg

Este infame lugar está en Rhode Island, Estados Unidos. Concretamente en West Greenwich, 60 Weaver Hill (ZIP 02817). Mucho valor hay que acumular para ir ahí. Los más morbosos pueden verlo a través del Gran Hermano satélite con Google Maps. Confieso que no me atrevo.

r1eclc.jpg

Por lo visto, el dueño de aquel lugar está siendo exhortado por las autoridades a desguazar todos esos coches. Tiene 70 años, probablemente se muera antes de que hayan terminado con todos. La fuente no habla muy bien de él, dicen que es un alcohólico y otras lindezas.
¡¡Que alguien detenga esta locura!! ¿Hallarán estos espíritus mecánicos en un bosque perdido la paz? Advierto que la galería completa tiene más de 200 fotos y es una sesión de dolor tan intensa que no creo que podáis soportarla.

ivj15c.jpg
Fuente | Photobucket.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Otro cementerio de clásicos: cruel orgía de metal, óxido y hojarasca.

1zn0s8y.jpg

2gwdyiv.jpg

Impresionante a la vez que dolorosa imagen. Esos coches llevan aparcados ahí desde hace ya unos cuantos años, sin ser movidos ni molestados. Eran coches que se compraron entre los años ‘30 y ‘60 para pasar a formar parte del stock de piezas de un concesionario local, pero nunca fueron usados.

2hyhr1e.jpg

2lxwbvn.jpg

2uid4et.jpg

Este tétrico cementerio está en la localidad de Kaufdorf en Suiza y forma para ya de uno de los lugares de leyenda de la región. Ahora, la concesión la dirige el hijo del anterior dueño, quien se niega a desmantelarlo por su alto valor histórico. Las autoridades locales le exigen que pavimente el suelo de tan sagrado lugar para evitar filtraciones al subsuelo.

10ynzer.jpg

29c9kk6.jpg

fbhkk1.jpg

Su actual dueño está dispuesto a pavimentar el suelo de la zona donde guarda los vehículos actuales, pero se niega rotundamente a mover y deshacer ese pequeño museo. Y toda la razón del mundo tiene. Con más de 70 años ahí aparcados, dudo mucho que aún quede algo de líquido que se pueda filtrar. Por cierto, tenéis una vista aérea en Google Maps.

jv28wj.jpg

sqks2p.jpg

xdxjzc.jpg

Fuente: SandMan.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Otra colección de clásicos abandonados en un almacén.

2hp63pc.jpg

De vez en cuando van apareciendo garajes como éste, llenos de clásicos abandonados a su suerte, llenándose de polvo y en los peores casos, pudriendose en el más mísero infierno, sólo por que su dueño no los quiere vender.

90d24x.jpg

2gvkh6o.jpg

En Hemmings Auto Blogs han tenido la oportunidad de entrar en uno de esos almacenes y hablar con su dueño, para que más o menos les explicasen los motivos de semejante abandono. Por lo visto, en este caso, todos ellos esperan a ser expuestos en un hipotético museo, una vez estén restaurados.

izz6v6.jpg

1zflh8x.jpg

El abuelo del actual dueño comenzó la colección con el fin de montar un museo que nunca llegó a existir y ahora, es él quien se encarga de mantener este almacén en el más estricto de los secretos. Según comentan, lo más grave que tienen es el polvo y la suciedad, y hasta ahora, el óxido aún no ha hecho acto de presencia. Por lo menos, parece que todavía se pueden salvar.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, 4latasblanco dijo:

Qué manía con dejar pudrirse los coches sin hacer nada con ellos, tiempo han tenido de hacer un museo....

El problema de los acaparadores o quizás enfermedad.......

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

BMW M6 cogiendo polvo en Dubái

j955y8.jpg

.Por favor, lávame”, “Véndeme”, “¿Donde diablos está el dueño?”, “¿Ha muerto el propietario?”, “Estoy de acuerdo”... Son algunas de las frases que han sido escritas a dedo sobre este precioso BMW M6 granate que está expuesto a la intemperie en el emirato árabe. A juzgar por la capa de polvo que acumula, lleva el calle una temporada no muy corta.

2rfg58i.jpg
¿Estará vivo el dueño? Pues eso habría que estudiarlo, si te sobra el dinero como para comprarte un coupé de más de 120.000 euros lo tienes en un garaje, no en la calle. El Mundo está muy mal repartido, y estas cosas hacen que a uno se le encoja el corazón: ¿por qué un coche tiene que pagar por la irresponsabilidad de su dueño?

2eme9s3.jpg

Al menos podemos dar las gracias de que sea Dubai. Si ese coche estuviese en Madrid, Barcelona… en evidente estado de abandono, sólo quedaría de él lo que no pudiesen llevarse los chorizos y demás buitres carroñeros.

1zzs4rd.jpg
Además, es mejor verle abandonado que tostado por las Fallas, versión Mujeres desesperadas o desastres similares. Así, al menos, es recuperable.

Compartid vuestro dolor conmigo, hermanos motorizados.


Fuente Javier Costa.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×