Saltar al contenido
Halcon

CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Recommended Posts

La Conducción como la seguridad vial son cosas que tenemos que tener en cuenta al conducir cualquier tipo de vehículo.

 Algunos consejos nos pueden ayudar a salvar una situación embarazosa. :idea:

 

POSICION IDEAL AL VOLANTE.

MANERAS DE COJER EL VOLANTE.
FRENADA DE EMERGENCIA, CON ABS Y SIN ABS.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

gracias Diego

la verdad que todo suma, y por desgracia conducir es una actividad de riesgo

cuanto mas preparados estemos mejor para nosotros y para los que nos rodean

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy buenos todos.. ojalá repusieran en TV la Segunda Oportunidad. Hace falta.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

SISTEMAS INTERACTIVOS CON LOS FRENOS:
REFRESCANDO CONCEPTOS.

-ABS (Antilock Brake System)- Sistema Antibloqueo de Freno.

Sistema que impide el bloqueo de las ruedas al frenar,permitiendo mantenerel control sobre la dirección del vehículo.

LA FUNCIÓN DE LOS FRENOS ABS

CONSEJOS DE CONDUCCIÓN CON ABS

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

ASR (Anti-Slip Regulatión)-Regulación Antideslizante.
EDS (Electronic Diferncial Slippery)- Sistema de Control de Tracción.
Sistema antideslizante que impide que patinen una o las dos ruedas motrices.
Regula la aceleración por el EDC o frena la rueda que intenta girar más deprisa (EDS).
FUNCIONAMIENTO DEL ASR

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

ESP (Elektronisches Stabilitáts Programam) Programa Eletrónico de estabilidad-Control de estabilidad.
Sistema electrónico que detecta cualquier movimiento irregular y /o brusco del vehículo respecto a la dirección marcada por las ruedas y lo corrige para intentar mantener la trayectoria correcta.
EBS (Electronic Braking System) Sistema de frenada electrónica.
Sistema de regulación electrónica de la presión de frenado.Integra el ABS y el ASR, conjuntamente con un sistema de frenado de camino corto, que acúa en menor tiempo que un sistema convecional.
ESP

EBS

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

HILL HOLD - Control de Ascenso en Pendientes.
Sistema anti-retroceso del vehiculo en pendientes.
CC- Cruise Control.
Programador de velocidad que mantiene la velocidad prefijada. ( Los profesionales lo conocemos como el "Chino".
ACC- Automatic CC.
Igual que el CC pero además, en caso de dectectar la presencia de un vehiculo enmovimiento por delante y en el mismo carril,actúa adaptando la velocidad y llegando incluso a frenar, si es preciso.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Es impresionante cómo el trailer frena a escasos centímetros del coche eso sí, debe dar un cague ver cómo se acerca el bicho por el retrovisor del coche :(

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Les queda aun bastante que perfeccionar. A mi en los Setra HD euro 6 Supra subiendo somosierra por el carril central me ha llegado a clavar el autobus por llevar delante y por el carril derecho un trailer mucho mas lento y coincidir los dos en una pequeña curva a izdas.

La cara de estupor que se te queda, es para verla en el momento, y la de los pasajeros tambien.

Resultado: sistema desconectado

 

Algunos sitemas estan ya mas que comprobados y resultan eficientes, pero este que comentamos, aun tiene lagunas.

Editado el por Telémaco

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 30/3/2017 at 22:04 , Telémaco dijo:

Les queda aun bastante que perfeccionar. A mi en los Setra HD euro 6 Supra subiendo somosierra por el carril central me ha llegado a clavar el autobus por llevar delante y por el carril derecho un trailer mucho mas lento y coincidir los dos en una pequeña curva a izdas.

La cara de estupor que se te queda, es para verla en el momento, y la de los pasajeros tambien.

Resultado: sistema desconectado

 

Algunos sitemas estan ya mas que comprobados y resultan eficientes, pero este que comentamos, aun tiene lagunas.

Gracias por aportar tu experiencia Jose Ángel, siempre viene bien conocer el punto de vista de un profesional del volante ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 4/4/2017 at 11:25 , Telémaco dijo:

Que bien suena eso de "profesional"xD

Hombre, para mi la mayoría de los que conducís vehículos pesados lo sois ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

OPTIMIZACIÓN DE CONSUMO
Para conseguir un consumo óptimo de nuestros vehículos y obtener el mayor rendimiento del combustible,es preciso conocer las características de empuje del motor y el escalonamiento del cambio de velocidades(diagrama de corbertura) para poder usarlo adecuadamente y hacer una conducción racional, aprovechando al maximo las inercias y las capacidades de nuestro vehículo en las distintas situaciones que se producen en la conducción.

CONCUCCION EFICIENTE.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

LA SEGUNDA OPORTUNIDAD. (FRENADA EN CURVA).

MIENTRAS LA CIUDAD DUERME.

EJEMPLO DE ALCOHOLEMIA.

 

TABLAS Y EFECTOS DE LA ALCOHOLEMIA.

 

1391657639_060214-Efectos.jpg

escala-PH.jpg

tabla2.png

tabla3.png

tabla4.png

Tabla-kcal-alcohol.png

Tabla-kcal-alcohol_-combinados-png.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Década de los 60-70. Empiezan las campañas de la DGT, aparecen las operaciones retorno...

Un vídeo aconsejando el uso del cinturón:

 

LA LLUVIA.

MAL USO DE POTENCIA.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Dedicado a los mas jovenes, o menos viejos.

 

USO DE VOLANTE EN CURVA.

LA EXCURSIÓN.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Las propias casas realizaban test para mejorar en lo posible la seguridad de los ocupantes....... aunque viendo a uno de los muñecos perder la cabeza con el golpe.....

EL TRACTOR.

LA LUZ.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

curioso lo de los colores,

es sencillo y obvio pero tambien didáctico como lo plantea con las maquetas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mola mucho pero cuando ves cómo quedan los clásicos con choques no demasiado fuertes acojona.. un coche actual aguanta mucho más.


Un saludo,
Santiago

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×