Halcon Publicado el 13 Marzo, 2017 La Conducción como la seguridad vial son cosas que tenemos que tener en cuenta al conducir cualquier tipo de vehículo. Algunos consejos nos pueden ayudar a salvar una situación embarazosa. POSICION IDEAL AL VOLANTE. MANERAS DE COJER EL VOLANTE. FRENADA DE EMERGENCIA, CON ABS Y SIN ABS. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 13 Marzo, 2017 Muy bueno, gracias por compartir Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
4latasblanco Publicado el 14 Marzo, 2017 Como siempre Diego tus aportaciones son fabulosas y tremendamente útiles. Por cierto, qué gran invento el ABS Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Benbow Publicado el 16 Marzo, 2017 gracias Diego la verdad que todo suma, y por desgracia conducir es una actividad de riesgo cuanto mas preparados estemos mejor para nosotros y para los que nos rodean Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 16 Marzo, 2017 INFLADO DE NEUMATICO CORRECTO. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
scresp0 Publicado el 16 Marzo, 2017 Muy buenos todos.. ojalá repusieran en TV la Segunda Oportunidad. Hace falta.Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 17 Marzo, 2017 SISTEMAS INTERACTIVOS CON LOS FRENOS: REFRESCANDO CONCEPTOS. -ABS (Antilock Brake System)- Sistema Antibloqueo de Freno. Sistema que impide el bloqueo de las ruedas al frenar,permitiendo mantenerel control sobre la dirección del vehículo. LA FUNCIÓN DE LOS FRENOS ABS CONSEJOS DE CONDUCCIÓN CON ABS Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 21 Marzo, 2017 ASR (Anti-Slip Regulatión)-Regulación Antideslizante. EDS (Electronic Diferncial Slippery)- Sistema de Control de Tracción. Sistema antideslizante que impide que patinen una o las dos ruedas motrices. Regula la aceleración por el EDC o frena la rueda que intenta girar más deprisa (EDS). FUNCIONAMIENTO DEL ASR Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 23 Marzo, 2017 ESP (Elektronisches Stabilitáts Programam) Programa Eletrónico de estabilidad-Control de estabilidad. Sistema electrónico que detecta cualquier movimiento irregular y /o brusco del vehículo respecto a la dirección marcada por las ruedas y lo corrige para intentar mantener la trayectoria correcta. EBS (Electronic Braking System) Sistema de frenada electrónica. Sistema de regulación electrónica de la presión de frenado.Integra el ABS y el ASR, conjuntamente con un sistema de frenado de camino corto, que acúa en menor tiempo que un sistema convecional. ESP EBS Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 28 Marzo, 2017 HILL HOLD - Control de Ascenso en Pendientes. Sistema anti-retroceso del vehiculo en pendientes. CC- Cruise Control. Programador de velocidad que mantiene la velocidad prefijada. ( Los profesionales lo conocemos como el "Chino". ACC- Automatic CC. Igual que el CC pero además, en caso de dectectar la presencia de un vehiculo enmovimiento por delante y en el mismo carril,actúa adaptando la velocidad y llegando incluso a frenar, si es preciso. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
4latasblanco Publicado el 30 Marzo, 2017 Es impresionante cómo el trailer frena a escasos centímetros del coche eso sí, debe dar un cague ver cómo se acerca el bicho por el retrovisor del coche Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Telémaco Publicado el 30 Marzo, 2017 (editado) Les queda aun bastante que perfeccionar. A mi en los Setra HD euro 6 Supra subiendo somosierra por el carril central me ha llegado a clavar el autobus por llevar delante y por el carril derecho un trailer mucho mas lento y coincidir los dos en una pequeña curva a izdas. La cara de estupor que se te queda, es para verla en el momento, y la de los pasajeros tambien. Resultado: sistema desconectado Algunos sitemas estan ya mas que comprobados y resultan eficientes, pero este que comentamos, aun tiene lagunas. Editado el 30 Marzo, 2017 por Telémaco Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
4latasblanco Publicado el 3 Abril, 2017 En 30/3/2017 at 22:04 , Telémaco dijo: Les queda aun bastante que perfeccionar. A mi en los Setra HD euro 6 Supra subiendo somosierra por el carril central me ha llegado a clavar el autobus por llevar delante y por el carril derecho un trailer mucho mas lento y coincidir los dos en una pequeña curva a izdas. La cara de estupor que se te queda, es para verla en el momento, y la de los pasajeros tambien. Resultado: sistema desconectado Algunos sitemas estan ya mas que comprobados y resultan eficientes, pero este que comentamos, aun tiene lagunas. Gracias por aportar tu experiencia Jose Ángel, siempre viene bien conocer el punto de vista de un profesional del volante Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Telémaco Publicado el 4 Abril, 2017 Que bien suena eso de "profesional" Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
4latasblanco Publicado el 5 Abril, 2017 En 4/4/2017 at 11:25 , Telémaco dijo: Que bien suena eso de "profesional" Hombre, para mi la mayoría de los que conducís vehículos pesados lo sois Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 14 Abril, 2017 OPTIMIZACIÓN DE CONSUMO Para conseguir un consumo óptimo de nuestros vehículos y obtener el mayor rendimiento del combustible,es preciso conocer las características de empuje del motor y el escalonamiento del cambio de velocidades(diagrama de corbertura) para poder usarlo adecuadamente y hacer una conducción racional, aprovechando al maximo las inercias y las capacidades de nuestro vehículo en las distintas situaciones que se producen en la conducción. CONCUCCION EFICIENTE. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 16 Abril, 2017 LA SEGUNDA OPORTUNIDAD. (FRENADA EN CURVA). MIENTRAS LA CIUDAD DUERME. EJEMPLO DE ALCOHOLEMIA. TABLAS Y EFECTOS DE LA ALCOHOLEMIA. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
4latasblanco Publicado el 21 Abril, 2017 Volante y alcohol son malos compañeros Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 25 Abril, 2017 Década de los 60-70. Empiezan las campañas de la DGT, aparecen las operaciones retorno... Un vídeo aconsejando el uso del cinturón: LA LLUVIA. MAL USO DE POTENCIA. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 20 Mayo, 2017 Dedicado a los mas jovenes, o menos viejos. USO DE VOLANTE EN CURVA. LA EXCURSIÓN. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 23 Mayo, 2017 Las propias casas realizaban test para mejorar en lo posible la seguridad de los ocupantes....... aunque viendo a uno de los muñecos perder la cabeza con el golpe..... EL TRACTOR. LA LUZ. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
4latasblanco Publicado el 25 Mayo, 2017 La seguridad de los coches ha pegado un cambio brutal en 30 años Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 26 Mayo, 2017 VER Y SER VISTOS. CURVA CON TIERRA. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Benbow Publicado el 29 Mayo, 2017 curioso lo de los colores, es sencillo y obvio pero tambien didáctico como lo plantea con las maquetas Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
scresp0 Publicado el 30 Mayo, 2017 Mola mucho pero cuando ves cómo quedan los clásicos con choques no demasiado fuertes acojona.. un coche actual aguanta mucho más.Un saludo,SantiagoEnviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs