Saltar al contenido
OscarV8

Una de neumáticos

Recommended Posts

Bueno, pues he visto los siguientes neumáticos y me gustaría que alguien me diera su opinión, si los ha llevado y como van... se tratan de los INSA Cazador en medida 155/80-13 

2h742f6.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo los he utilizado, tres Marruecos (aproximadamente unos 15000 km) y han ido bastante bien, salvo las últimas que compré... que se reventaron...

Si los utilizas para tierra están bien, pero no les pidas velocidad en carretera, recuerda que son neumáticos recuperados.

Por otra parte esa medida la tendrías que homologar para poderlas montar en el R4 y pasar la ITV sin problemas. 

Ahora estoy probando las Fedima F/OR en la misma medidad y bueno..., no tienen el mismo agarre, y en mojado se comportan algo peor, pero de momento no me están dando mal resultado, eso sí, insisto, en tierra, porque en carretera y para ir a más de 80 km/h no me fio de unos neumáticos recuperados...

Imagen relacionada

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, rofman4x4 dijo:

 

Ahora estoy probando las Fedima F/OR en la misma medidad y bueno..., no tienen el mismo agarre, y en mojado se comportan algo peor, pero de momento no me están dando mal resultado, eso sí, insisto, en tierra, porque en carretera y para ir a más de 80 km/h no me fio de unos neumáticos recuperados...

Imagen relacionada

Buenas noches.

Yo los utilice en el panda 4x4 para subir al monte. 

Barro y nieve sin problema. Una maravilla.  Hasta que tocaba la panza y había que sacar la artillería. 

En carretera a más de 80 era una experiencia única.  :rolf:

Horrible, casi incontrolable. Mucho taco pienso.  Hasta que empezaron a desgastarse y ya iba subiendo velocidad.......

En época de hielo no me gustó y montaba las de invierno de kleber.

También compré unas de clavos que nunca monté.  Una pena 

 

Saludos. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por la información, eso es exactamente lo que quería, saber como van en carretera en este tipo de coches. Yo he tenido varios juegos montados en varios 4x4 y la verdad, excepto en un Grand Cherokee que me reventó una, por hacer el cafre, lo puse a 200 con unas ruedas como estas... al día siguiente, literalmente se desintegró la banda de rodadura, siempre han ido muy bien, en un Samurai (excepto en viajes largos) y en un Terrano, pero claro pesaban bastante más y tenían más aplomo que los R4.

Rofman, ¿a que llamas velocidad en el R4? xD Hombre si a 100-120 se hace difícil conducir con estas ruedas, pues me lo pensaré...  En carretera a más de 80 era una experiencia única.  :rolf:  Esto me puede echar para atrás...

Por cierto, no tendría por qué homologarlas están dentro del 3% (2,77%) aunque creo entenderte, ya que al ser recauchutadas dan más altura, pero vamos con eso nunca he tenido problemas en la ITV.

En principio las quiero para los caminos del pueblo, subir a la sierra por caminos transitables y cosas así, sobre todo en otoño-invierno, eso sí, a diario se harían unos 30 kilómetros por carretera. En la temporada de verano se devoran este tipo de neumáticos, así que casi mejor dos juegos de ruedas...

Pero en serio ¿se conduce tan mal por carretera con estas ruedas en el R4?

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El sinpar por carretera pues eso, a 100, las marchas son muy cortas y va muy alto de revoluciones.

El tema de la homologación en los R4 berlina sí, puesto que parten de una medida que es 135/80/13, no así en las R4F6 que vienen con la 145/80/13.

Y yo... unos neumáticos recuperados para montarlos en un 4x4 que va a ir por carretera... ni se me ocurriría... 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Claro, que si encima llevas la caja corta, ahora sí te entiendo. En la F6 efectivamente lleva 145-80-13 y por eso está dentro del límite.

Los recauchutados es como todo, hay que saber lo que se lleva montado. En el Samurai van bien, pero claro es como todo, su velocidad máxima es muy limitada y el peso es muy bajo, pero ya en otros 4x4 con más potencia, más velocidad y más peso, ya sabes a lo que te arriesgas. En el Terrano que fue el que más tiempo tuve, le homologué unas 31" de BF Goodrich y sin duda, la mejor rueda TT que he montado. 

 

20rs20o.jpg

2navcli.jpg

El Terrano recién comprado con neumáticos nuevos...

20p90zs.jpg

 

Y así terminó...

2f08t8y.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Nosotros usamos las fedima en varios Ligeros y van bien por camino. Pero en carretera... parece que vas con orugas.???

yo llevo Firestone de nieve y van mejor

pero las cubiertitas de tierra para la F6 me ponen.... quedaria... embrutecida. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Big Beauty dijo:

Nosotros usamos las fedima en varios Ligeros y van bien por camino. Pero en carretera... parece que vas con orugas.???

yo llevo Firestone de nieve y van mejor

pero las cubiertitas de tierra para la F6 me ponen.... quedaria... embrutecida. 

:punk::punk::punk::punk:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Refloto este tema, para preguntaros a los que llevais la fedima F/OR en 155, si os roza el neumático. No se si comprar las cubiertas en medida 145 o 155.

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, pues esto es una señal O.o. Ayer se me pinchó una rueda trasera, y como la otra ya lleva "moco", pues se me pasó por la cabeza el meterle de una vez por todas las ruedas para el monte...

Ufff... entre eso y el cambio de los amortiguadores y ya de paso si le subo un poco la suspensión a través de las estrías de las barras... 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

hay dos tendencias claras...

los de bajar coches y los de subirlos :rolf::rolf:

las dos están genial, menos mal que puedo llevar a uno de cada forma :punk:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo mío es que son los 4X4, es por defecto y antes de deshacerme de la F6, pues la voy a poner un poco más a mi "gusto" para poder andar por el monte y cargarla de leña, espárragos, setas, coruja... vamos los productos que da el campo... Ya ves, uno que le gusta lo rural... 

Eso sí, si tuviera un R4 "berlina" me gustaría bajarlo y modificarlo para que fuera más "deportivo"... :punk:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 8 minutos , OscarV8 dijo:

 antes de deshacerme de la F6, pues la voy a poner un poco más a mi "gusto"

:ph34r: ¿deshacerte? 

algo no esta bien aquí  >:( , algún cambio de proyecto..

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A ver, es que ahora me he juntado con 3 vehículos:

La F6 (no es un proyecto, es una realidad :D)

Xantia 1.9 TD gasta muy poco gasoil, es el coche de mi padre y me de pena deshacerme de él (del coche...)

Volvo V70 gasta mucha gasolina, pero es un cochazo.

Por temas de trabajo, voy a necesitar un coche en "condiciones" que gaste poco y tenga al menos aire acondicionado.

La F6 me va muy bien para la que la quiero, pero no es "aceptable", puesto que la tendría que homologar para turismo, instalar los cinturones, tintar los cristales y aun así...

El Xantia, pues como mi padre, tiene sus achaques, no le funciona el A/A porque tiene fuga, creo que es el radiador del Aire, y la calefacción tampoco calienta en invierno como debiera...

El Volvo, consume casi el doble que el Xantia y al menos le voy a hacer unos 100 kms diarios para ir y volver del trabajo, tiene 300.000 kms . por lo demás todo ok, pero son 300.000.

Había pensado en vender el Xantia y el Volvo y comprar un Sandero Stepway 1.5 DCI, simplemente, me parece de lo mejor que hay ahora en el mercado para hacerle kilómetros a bajo coste y además me permite viajar de vez en cuando... pero entre la separación y todo lo demás no se todavía como se me va a quedar la economía y otra letra... ufff¡¡¡ 

Otra posibilidad es vender el Volvo y con lo que me den arreglar bien el Xantia, que por cierto siempre me ha encantado como va ese motorcillo 1.9 TD y que poco gasta.

En fin, como ves tengo la cabeza muy liada :$

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo, que he tenido tres Xantias, te diría que lo pongas fino y te quites el Volvo.

Gasta poco, es fiable y muy muy muy, muy cómodo y seguro.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 12 minutos , tortxu dijo:

Yo, que he tenido tres Xantias, te diría que lo pongas fino y te quites el Volvo.

Gasta poco, es fiable y muy muy muy, muy cómodo y seguro.

+1:de10:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias. Corrijo, he tenido tren hidroneumáticos. Un Xantia TD VSX con suspensión hidroactiva que es (pues sigue en marcha) un coche sensacional por su fiabilidad confort y seguridad, un HDI Activa que resultó ser un coche ùnico pero con una gran exigencia de mantenimiento y hasta hace poquito el GS que luce mi avatar. Idem del anterior.

Esta claro, el primero el mejor, y es muy parecido a ese.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tortxu, pues resulta que tanto el Sr. Mendez como yo también estamos en el foro de Xantias y por cierto, mi Xantia en realidad es el de mi padre, el de toda la vida... y también es el VSX TD con Hidractiva y la verdad es que me ha gustado siempre mucho, pero mucho.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Carlikos9 dijo:

¿ nadie lleva la 155 para confirmarme si roza o no?

 

Saludos

Con las 155 te rozará en la aleta...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×