Jump to content
Aeshnidae

El Renault 5 en películas

Recommended Posts

abrimos este post para que vayamos incluyendo las apariciones de este modelo en la filmografía mundial.

La idea sería que vayamos poniendo título de la película, si el renault 5 es protagonista o secundario (en este caso sería bueno incluir el momento del metraje en el que aparece).

Y si alguien se anima sinopsis de la película, alguna imagen de la unidad, particularidades de la misma, etc.

 

Si a alguien le interesa el tema en IMCDb (Internet Movies Cars Database; IMCDB.org) hay una gran base de datos que incluye todo tipo de automóviles.

 

Edited by Aeshnidae

Share this post


Link to post
Share on other sites

Empezamos con la primera, Película: The transporter

Jason Statham persigue "a los malos" en un renault 5 TL cinco puertas blanco a toda máquina hasta que lo funde.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Dragon ball

Son Goku y Bulma se conocen gracias a los estupendos frenos de un Renault 5

 

El Renault 5 aparece en muchas series de dibujos animados de diferente origen. En algunas se resalta su carácter simpático, como ya resaltaba la propia marca en sus acuncios y en otras su caracter deportivo.

Sin embargo no faltan ejemplos de apariciones estelares en series donde quedan al descubierto su versatilidad o sus defectos (como la propensión a la corrosión en las primeras series). A modo de ejemplo os dejo este fotograma de "Los Simpsons" (tomado de IMCDbcom).

i043511.jpg

 

 

 

 

Edited by Aeshnidae

Share this post


Link to post
Share on other sites

En la película Comando (Commando, Arnold Schwarzenegger) el mismo Renault 5 (un Le Car americano) se empeña en salir en casi todas las tomas de las escenas de exteriores sobre coche, tanto  en la del minuto 25 (aprox.) como y particularmente en la persecución del minuto 32 (aprox.);

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Qué chulos los cinquillos y pobre TL blanco, encima de jorobarlo le pega y todo >:(. La película de Comando me encanta con esa actitud de Arnold tan "me importa todo un bledo" :D

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hablar de Renault 5 en el cine es hablar de "El hombre que nos persigue" una película francesa de 1977 (de título original "les passagers") en la que los protagonistas sufren una persecución de vértigo, muy al estilo de El diablo sobre ruedas, mientras conducen su Renault 5.

La persecución se puede ver aquí:

 

 

 

Y, aunque la película completa en versión original está colgada por ahí, el trailer de la película en castellano se puede ver aquí:

 

Edited by Aeshnidae

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace # [1:hora][?:horas]}, Jordi dijo:

El protagonista "absoluto e indirecto" de "Colega, ¿donde está mi coche?" no es también un r5????:rolf::rolf::rolf:

Efectivamente, la película del 2000 "Dude, Where's My Car? en la que intervienen Ashton Kutcher, Seann William Scott y Jennifer Garner entre otros también tiene por protagonista a un Renault Le Car. A pesar de su esplendorosa aparición en pantalla, es poco probable que esta película pase a los anales del cine...

 

80461d1297235211t-renault-r5-turbo-alpin

Imagen tomada de todoautos.com

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace # [1:hora][?:horas]}, OscarV8 dijo:

El R-5 siempre innovando... fijaros en el zapatófono....

https://www.youtube.com/watch?v=dT15hPVDVas&gl=ES&hl=es

 

 

 

Efectivamente, Python 357 es otra gran película policíaca (un thriller que se dice ahora) en la que el protagonista se mueve con gran soltura a bordo de su fantástico Renault 5.

La película de Alain Corneau, a pesar de datar de 1976 es realmente buena, de esas que enganchan y reconocimientos como un premio Cesar al mejor montaje. 

Os dejo esta crítica:

Hace # [1:hora][?:horas]}, Rubén Redondo en cinemaldito.com dijo:

 

" Nos hallamos pues ante una de las mejores piezas del polar tardío, que no solo destaca como una película muy entretenida que se contempla con sumo gusto en los ojos de un espectador actual, sino que igualmente teje una particular atmósfera de suspense de ineludible consulta para todo director que desee componer una película de suspense con todos los ingredientes necesarios para pasar a la historia del cine. Sin duda, una obra a recuperar y reivindicar por las nuevas generaciones de cinéfilos."

Tomado de: http://www.cinemaldito.com/policia-python-357-alain-corneau/

 

 

 

 

 

i091942.jpg

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hoy le toca un poco de protagonismo al ínclito Jean-Claude Van Damme ya que en su película Maximum Risk (1996) o "Al límite del riesgo" como se llamó aquí, roba a punta de pistola un flamante renault 5 azul para destrozarlo en una persecución.

 

Edited by Aeshnidae

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace # [1:hora][?:horas]}, 4latasblanco dijo:

Pobres renolitos, eso no se les hace :(

4latasblanco, es verad que son muchos los coches caidos "en combate filmográfico"... Algunos son especialmente conocidos por ello (hablamos por ejemplo del Gran Torino en ambas versiones, verde-eastwood y rojiblanca-starskyHutch) y en otros casos, como en el caso del Dodge Charger del 69,  la insistencia en la destrucción de unidades ha hecho que se encuentren muy "revalorizados".

Es una pena, es verdad. Pero tambén es cierto que es dificil discernir entre si son usados por ser habituales o si gracias a este tipo de usos son más conocidos y habituales... o incluso ambas cosas. Creo haber leido alguna vez que los Renault 5 se usaban por ser unidades baratas y habituales... lo que les hacía estar disponibles en el mercado. Pero que además, daban muy bien en cámara, la grabación en tomas interiores era relativamente fácil por la gran superficie acristalada, y que, además, aguantaban lo que les echaran.

 

Edited by Aeshnidae

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×