Saltar al contenido
Aeshnidae

El Renault 5 en el CINE

Recommended Posts

En 28/1/2020 at 8:30 , el_clasico dijo:

Que la matricula llegue a una cifra que no fue real, es algo muy utilizado en el cine, eso no es pega, puesto que es una matricula que pudo existir, ahora bien, el formato...ese si que no es real...

Me parece más digno poner una matricula BI-U con grafía post-86 que poner BI-JK porque es completamente irreal. De hecho en ocasiones se veían en los años noventa coches de los setenta y ochenta con grafía post-86 pero al menos su matrícula es la que corresponde. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En este hilo faltaba el gran director Costa-Gavras...  por ello traemos la película Hanna K. de 1983 en la que según dice Google la trama gira en torno a una abogada judía que se debate entre su amante israelí y su nuevo cliente, un palestino que reclama una propiedad familiar. Y en medio de todo el lío un Renault 5 que tiene que tomar parte en una persecución...

i887070.jpg

imagen tomada de: https://www.imcdb.org

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

He tenido la oportunidad de ver "el crack cero", la película de 2019 de Jose Luis Garci que continua "por el principio" la saga de El crack

Antes de nada reconocer que me gusta este tipo de cine, y me gusta el estilo de Garci en esta saga. Partiendo de un personaje poco frecuente en el cine español, monta una trama que se sigue estupendamente. Bajo mi punto de vista destacan dos cosas, por un lado el cuidado trabajo de dos actores como Landa y Santos más acostumbrados a registros cómicos que a trabajos de este estilo. Seguramente por necesidades del guión porque, con el resultado de este trabajo a la vista está que son capaces de lo mejor también en este tipo de trabajos. Por otro lado me gusta ese estilo de clips cortos y acompañados de una música que se te mete dentro, y te enganchan a la historia.

Todo ello se acompaña de imágenes de exteriores, quizá más a modo de documental. Gracias a ellas el espectador puede sumergirse e impregnarse de lo que rodeaba a los personajes aunque luego los planos se rueden en interiores. Ambientada en 1975 es en esos planos donde se pueden ver Renault 5 circulando normalmente por las calles del Madrid de la época. Aunque sea en blanco y negro estos planos permiten, ¿gracias a la magia del cine?  imaginarse esas unidades en blanco, rojo o  naranja...

Dejo sin embargo una serie de cuestiones que me llamaron enormemente la atención cuando vi la película. Algunas más importantes que otras pero que no llego a entender y por eso os las dejo aquí... Es posible que sean errores, o quizá no y respondan a un plan que yo no he sido capaz de descubrir.  Bajo mi punto de vista, aunque este comentario se debe tomar con todas las reservas de que lo deja un simple aficionado, están relacionadas con lo poco que (desde mi humilde opinión) se cuida la ambientación en las escasísisimas (sin duda menos de lo qu nos gustaría) tomas de exterior en las que aparecen vehículos. No entiendo que pintan unas llantas de aleación tan llamativas en uno de los coches de policía de la escena final. Los míticos SEAT 124 están bien ambientados salvo en una cosa, pero tan llamativa, como esa... si ya costaba ver uno con los tapacubos...

No entiendo que pinta Germán Areta (el protagonista) conduciendo un SIMCA 1200 nuevecito (fantástico de los de sin reposacabezas) cuando en la siguiente película (la de El crack con Alfredo Landa de protagonista) todos recordamos el SIMCA 1000 azul de uso diario y la importancia que tienen las puertas traseras en la trama...

Pero entiendo menos aún que pinta ese RENAULT 18 en una de las tomas de exteriores de un supuesto año 1975. Sabemos que este modelo llega a ser el coche de Germán Areta más adelante (cronológicamente hablando). Pero salvo que sea por un homenaje, o porque sea el coche del director y quiera enseñarlo, es verdaderamente llamativo que un error de ambientación de este tamaño se cuele hasta en el trailer...

 

 

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

UNa cita que se que a @4latasblanco le va a gustar.

En la película "Tras el corazón verde" (Robert Zemeckis, 1984) aunque el protagonismo se lo lleva otro vehículo bastante destartalado, en los créditos finales junto al desfile que desvela el impactante final aparece un estupendo Renault 5 (Renault Le Car) blanco impóluto.

Si no has visto la película merece la pena. Así que ojo porque el siguiente enlace (tomado de Youtube, y que te lleva directamente a donde sale la citada unidad) contiene un destripe importante:

 

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2020/2/7 at 15:50 , 4latasblanco dijo:

Me parece más digno poner una matricula BI-U con grafía post-86 que poner BI-JK porque es completamente irreal. De hecho en ocasiones se veían en los años noventa coches de los setenta y ochenta con grafía post-86 pero al menos su matrícula es la que corresponde. 

Conociendo tu afición por los Renault 5 (al menos en el cine), y tu cultura cinéfila creo que se a lo que te refieres,... :sisi:

Seguramente lo dices por la matrícula M7257CM. Esta placa sale en la película Lucía y el Sexo (Julio Medem, 2001) y aunque colgada de otro vehículo que tiene cierta importancia en la trama (un Ford Fiesta relativamente moderno en la época de la película) , se corresponde con un Renault 5 TL de 1978. ¿Se podría decir que en esta película sale un Renault 5?

A veces se producen carambolas curiosas y, la verdad es que sería bonito saber la historia que hay detrás.  Si alguien tiene más datos, se pasa por aquí y nos lo cuenta sería fantástico.

 

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Dice la wikipedia en la página dedicada a la película Grupo 7 que es una película española de 2012 de género policíaco, dirigida por Alberto Rodríguez.

La película está bien ambientada, y en lo que se refiere al parque móvil no es una excepción, destacando el gran Ford que hace de protagonista y un buen Renault fuego.

1330993043_740215_0000000000_noticia_nor

Imagen tomada de: https://cadenaser00.epimg.net/ser/imagenes/2012/03/06/cultura/1330993043_740215_0000000000_noticia_normal.jpg

En una de las escenas de espera y vigilancia a una ambulancia sospechosa, Mario Casas aparece sentado junto a un confidente en un Renault supercinco rojo.

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En Top Gear de los nuevos de Amazon, temporada 3, episodio 11, hacen un reto, los GT de los presentadores (Aston Martin DS, Bentley Continental GT y BMW M5) contra la piloto en un R9... imaginad quien gana...

Anuncian un especial en Nepal coon un R4:

https://youtu.be/CiI78eVxh24

Editado el por Pato Sentado

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Efectivamente, ya comentábamos al principio de este hilo que TOP GEAR es un programa que ha prestado atención y cobertura al Renault 5 en varias ocasiones.

Será seguramente por que es bien sabido que este modelo es uno de los iconos de Hammond (uno de los tres presentadores).

3CF35693-5110-4167-9E89-1E3E7CA465A6_0.j

imagen tomada del artículo que lleva por título:

Hammond's icons: Renault 5 GT Turbo

y que se puede leer aquí:

https://www.topgear.com/car-news/classic/hammonds-icons-renault-5-gt-turbo

 

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En este recopilatorio falta Lee van Cleef. ¿Cómo no iba a querer compartir película este gran actor con el mejor vehículo de todos los tiempos?

En la película Goma-2... José Antonio de la Loma, 1984... la película es...bueno, en resumen, también sale Ana Obregón y varios Renault 5.  Incluyendo un Renault 5 TX negro con placas francesas. Aunque nunca se vendiera así en Francia la película ya tiene lo suyo como para que nos pongamos a destriparla ahora...

 

el-titulo-de-la-pelicula-original-goma-2

imagen tomada de https://www.alamy.es

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La Unión Española de Conductores de Automóviles UECA pide en su página web (https://ueca.es/)  ayuda para localizar modelos y unidades emblemáticas que hayan participado en el cine español.

En el enlace https://ueca.es/blog/vehiculo/la-evolucion-del-automovil-en-el-cine-espanol/ , dice textualmente:

¿Nos ayudas a completarla?

Nos hemos dejado muchos coches de la historia del automóvil en el cine por el camino, y nos encantaría que nos comentaras cuáles nos faltan para añadirlos y cuáles son tus favoritos. El patrimonio cinematográfico español es muy rico y extenso. Coméntanoslo en nuestros canales de Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin.

En UECA como una compañía con más de 100 años de historia y vinculada desde siempre al automóvil, hemos preparado un e-book con todo lo que te gustaría conocer como conductor experto y apasionado de la automoción:  Curiosidades de la historia del automóvil que sorprenderán a los aficionados a los coches.

 

@fan-4, @Estraduky, @Junta, ¿se le podría mandar el enlace de este post a través de sus redes sociales? quizá encuentren algo interesante. Si así lo consideráis pedidles por favor que nos citen y que se animen a compartir con nosotros cuatro palabras.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En la serie Brigada Costa del El Sol,  se ven varias unidades de los coches que nos gustan en especial, sobre todo, varias unidades de Rsiete/7 y R5´s, salen ocasionalmente ambientando las imagenes. Los protas conducen otras cosas, pero he de decir, que en la mayoria de las ocasiones, estan todos los vehiculos bien caracterizados, quiero decir que pocos parecen salidos del almacen o de la coleccion y puestos alli simplemente, si no que parecen realmente de la epoca.

1_m1.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Habrá que darle una oportunidad a la serie y tratar de cazar esas unidades que nos comentas

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, 4latasblanco dijo:

Qué hace ese tío subido en el Cryhsler 180? :bangin:

Te piden el R4 para grabar un capítulo, y ves a un jabalí de estos subido en el capó... automáticamente la serie se suspende porque el resultante del cabreo que agarras es que resultan todos muertos, el que menos malherido... Y si es el SUPERCAR de @el_clasico o el toledano de @CRUZ,... les falta mundo para correr... no como el blando de @rofman4x4, que dicen las malas lenguas que en cualquier estreno deja subirse a cualquiera al capó... :roflmao:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo siento pero, lástima que no guardéis el momento inmortalizado... por lo que cuentan las crónicas tu cara debió ser un poema... dicen incluso que aquella noche en Madrid, en ese momento se pudo escuchar el silencio...

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 11/3/2021 at 9:02 , Aeshnidae dijo:

Lo siento pero, lástima que no guardéis el momento inmortalizado... por lo que cuentan las crónicas tu cara debió ser un poema... dicen incluso que aquella noche en Madrid, en ese momento se pudo escuchar el silencio...

 

 

 

Cierto....hubo un par de segundos de silencio sepulcral.......Se rompió con el "clon" de la chapa vuelta a su ser al empujarla Rofman desde dentro del capó. ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 11/3/2021 at 9:02 , Aeshnidae dijo:

Lo siento pero, lástima que no guardéis el momento inmortalizado... por lo que cuentan las crónicas tu cara debió ser un poema... dicen incluso que aquella noche en Madrid, en ese momento se pudo escuchar el silencio...

 

 

 

Pues yo creo que hay foto....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 10/3/2021 at 12:29 , Aeshnidae dijo:

Te piden el R4 para grabar un capítulo, y ves a un jabalí de estos subido en el capó... automáticamente la serie se suspende porque el resultante del cabreo que agarras es que resultan todos muertos, el que menos malherido... Y si es el SUPERCAR de @el_clasico o el toledano de @CRUZ,... les falta mundo para correr... no como el blando de @rofman4x4, que dicen las malas lenguas que en cualquier estreno deja subirse a cualquiera al capó... :roflmao:

Como diría Patxi, les faltaría planeta Tierra para correr.....les doy una que no les hace falta el Challenguer para llegar a Marte :censored:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¿Te faltaría tierra para correr si viniera Godzilla a verte y te rompiera el R5? O más bien tendría que atenerse a su final...

 

Dice https://www.movistarplus.es que en Godzilla: rey de los monstruos

se sitúa en una época cinco años después de los ataques de los monstruos gigantes. La cúpula de Monarca se encuentra bajo otro exhaustivo interrogatorio, sospechosa de estar escondiendo nuevas criaturas. En China, en el puesto Monarca 61, la gigantesca polilla Mothra está a punto de nacer bajo la supervisión de la doctora Russell.

Esta película (Godzilla: rey de los monstruos, 2019) es la tercera entrega (tras "Godzilla" (2014) y "Kong: La isla Calavera" (2017)) del universo cinematográfico Monsterverse, centrado en los 'kaiju' (bestias gigantes) Godzilla y King Kong.

En esta aventura de ciencia ficción protagonizada por Vera Farmiga (Lorraine Warren en el universo "Expediente Warren"), Kyle Chandler ("First Man (El primer hombre)") y la joven Millie Bobby Brown (Once en la serie "Stranger Things"), la supervivencia de la especie humana se verá amenazada por la lucha sin cuartel entre los gigantescos seres ancestrales Godzilla, Mothra, Rodan y Ghidorah.

Dirigida por Michael Dougherty ("Krampus - Maldita Navidad"), la película cuenta también con las interpretaciones de Ziyi Zhang, Bradley Whitford y Charles Dance, además de Ken Watanabe, Sally Hawkins y David Strathairn que repiten sus papeles en "Godzilla".

 

Lo que no dice es que en un momento dado al malo de la película le da por aparecer en lo que parece una pequeña ciudad y, ahí aparcado, casi bajo la placa que da nombre a la calle dedicada a Emiliano Zapata está aparcado un estupendo Renault 5 de color aguamarina...

 

Sobre la localización se puede leer este artículo del diario El Norte:  https://www.elnorte.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=1190266&md5=b8218fc39819af0faa9fb3691c53058f&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe

Aunque para ver la unidad en concreto quizá haya que ver la película (por los derechos de autor y tal) por internet se puede ver que en la zona había más zapatitos (Renault 5) curiosos:

image.png

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 20 horas, el_clasico dijo:

El domingo en la pelicula "Jaulas" emitida por la2, aparecía esta belleza:

 

 

IMG_9966D.JPG

que chulo, además parece un ts primera serie.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×