Estraduky Posted May 3, 2026 at 06:56 PM Posted May 3, 2026 at 06:56 PM Hola muy buenas, Os trasladamos la información detallada de lo que va a ser la hoja de ruta para la XXII Concentración Nacional del Club Clásicos Renault 3-4-5-6-7 que como habéis visto een el post de presentación de la misma, esta llamada a ser un punto de encuentro entre diferentes clubes, asociaciones, y amigos, que tienen como punto de encuentro los vehículos clásicos, recordando una vez más que los coches son la excusa para volver a vernos, lo importante son las personas. Comencemos... Viernes 19 de junio Poco a poco, iremos llegando al Camping Puente de Las Herrerías, durante la tarde de este día. Teniendo en cuenta que no vamos a estar todos a la vez, nos iremos encontrando, para comenzar con nuestra XXII Concentración Nacional. 19.00 – 21.00 horas: Los consabidos y tradicionales abrazos y besos de bienvenida nos los daremos en el propio camping Puente de las Herrerías, que hemos establecido como centro de operaciones para reunirnos todos. 21.00 – 22.00 horas: Cena de hermandad entre los asistentes, compartiendo los productos que cada uno haya traído. 22.00 – 22.30 horas: Explicamos un poco cómo queremos que sea la jornada del sábado, así como las actividades que tenemos previstas para esa primera jornada completa. 22.30 horas: Nos despedimos, para ir a por los coches y/o a los alojamientos, a coger fuerzas para un intenso sábado. Sábado 20 de junio 8.30 – 9.30 horas: ¡Arriba todo el mundo! Entregaremos los dorsales de la XXII Concentración Nacional, junto con una bolsa con un recuerdo de esta cita. También, para los rezagados que no asistiesen a las explicaciones la noche anterior, se lo contaremos con pelos y señales. 9.30 horas: Desayuno libre, por cuenta de cada uno, preparados para encaminarnos hacia la ruta prevista para esa mañana, que nos llevará hasta el nacimiento del río Borosa, un paisaje de una espectacular belleza. 10.30 horas: Comienzo de la ruta. El Club aportará una bolsa de avituallamiento. La ruta está considerada como fácil dentro de las escalas del senderismo, y cuenta con unos 10 kilómetros de recorrido, con poco más de 250 metros de desnivel acumulado total. La previsión es poder completarla en torno a las 3 horas. 13.30 horas (aprox.): Almuerzo campestre de todos los miembros del Club tras la conclusión de la ruta. 15.30 horas: A los coches, para dirigirnos hacia Cazorla. 17.00 horas: Llegamos a Cazorla, donde disfrutaremos de la ruta guiada ‘Cazorleando’. Itinerario: Partimos de la plaza de la Constitución o Tejera, (junto a la que habremos observado el Palacio de las Cadenas (edificio privado y s. XIX), hacia la plaza de la Corredera, en la que se sitúa la Iglesia de San José, parroquia de Santa María (s.XVII) y el Ayuntamiento (Convento de los Padres Mercedarios), seguiremos hasta el Balcón de Rafael Zabaleta, (ilustre pintor nacido en Quesada), con vistas a la zona antigua de la ciudad. Ya en la plaza de Santa María, contemplaremos la Fuente de la Cadena, erigida en honor de Felipe II, de estilo plateresco y las Ruinas de la Iglesia de Santa María de Gracia también de estilo renacentista (S.XVI) El edificio de mayor importancia del Adelantamiento, todos con vistas al Río Cerezuelo o Cazorla, que embovedado, cruza la plaza. Tras ello podremos visitar el centro Frondosa Naturaleza, el Molino harinero, la bóveda del río Cerezuelo (entradas no incluidas) y las ruinas de la iglesia de Santa María. Desde aquí podemos volver a la plaza principal, por alguna de las pequeñas callejuelas del casco antiguo, diferentes a las que tomamos en nuestro recorrido de ida. 19.30 horas: Final de la visita a Cazorla, para poner rumbo al camping Puente de las Herrerías. 21.00 horas: Cena en el camping, con entrega de los diplomas de asistencia, que sabemos que os hace ilusión, además de sortear alguna que otra sorpresilla. También nos dirigirá unas palabras nuestro presidente, para no faltar a la tradición (por mucha vergüenza que le dé, pero eso a nosotros nos da igual). Domingo 21 de junio 9.00 horas: ¡Vamos, que no se le peguen las sábanas a nadie! Os contaremos lo que tenemos previsto para este día con todo detalle. 9.30 horas: Salida hacia la ruta de Cerrada del Utrero. Seguimos haciendo ejercicio (y demostrando que somos un Club tan en forma como nuestros rombos). 10.30 horas: Comenzamos con la ruta de Cerrada del Utrero. Bastante más liviana que la del día anterior, ya que sólo son 2 kilómetros de recorrido, con poco más de 70 metros de desnivel acumulado. La Cerrada del Utrero es un espectacular desfiladero o cañón excavado por el río Guadalquivir en la roca caliza. Se encuentra en el corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en la provincia de Jaén. Es considerada una de las rutas de senderismo más emblemáticas y bellas de la zona debido a sus paisajes abruptos de paredes verticales y vegetación frondosa. Características Principales Formación geológica: El río ha esculpido durante milenios este barranco estrecho, creando un relieve de gran verticalidad. Cascada de Linarejos: Uno de los mayores atractivos del recorrido es la vista de esta cascada (también llamada "Cola de Caballo"), especialmente espectacular en épocas de lluvias o deshielo (que no es el caso, dadas las fechas, pero no supone ningún problema). Fauna y flora: Es un lugar excelente para el avistamiento de aves rapaces, como el buitre leonado o el halcón peregrino, que anidan en los riscos. 12.30 horas: De nuevo, a bordo de nuestras máquinas a las que nada se les resiste, para poner rumbo a La Iruela, donde, después de haber hecho ganas en la ruta, nos esperan para comer. 13.30 horas: Comida en el restaurante Aleuri, catando una vez más las exquisiteces de la cocina de la zona. Estacionaremos en las cercanías del restaurante. 17.00 horas: El momento que nos gustaría que no llegase nunca, pero que acaba llegando. Punto y final a la XXII Concentración Nacional del Club, con los imprescindibles besos, abrazos y despedidas hasta una próxima ocasión, en la que, seguro, volveremos a disfrutar al máximo. Nos vemos en nada. #ClubClásicosRenault34567 Quote
ikaro Posted May 6, 2026 at 01:50 PM Posted May 6, 2026 at 01:50 PM Hombreeeeeeee!, llega un nuevo evento donde nos vamos a volver a encontrar amigos, nuevos y extraños. Ya quedó en la retina la última donde coincidimos y fue, como siempre , enriquecedora. Asi que no va a ser menos esta. En este caso para los que somos del Sur , encantados que el escenario sea en nuestra tierra y un entorno emblemático, donde el valor está en la naturaleza. Dejar un poco de lado lo urbanístico para enriquecernos , con el "oxígeno" y con el paisaje va a marcar un evento muy exclusivo. Un lugar que pasará a nuestro curriculum de eventos y vivencias con nota. Para los sureños, tiene además un plus muy especial, nosotros los andaluces , participamos en un evento por provincias al que llamamos "Andalucía en 8 etapas" que pretende recorrer puntos interesantes de cada provincia, distante en varios meses. Con idea de compartir esos rincones que nuestra tierra tiene (y vuestra) y que nos llenan de satisfacción... Gastronómica, cultural y lúdica y dónde una vez más, los coches son las excusas (lema de este club). En nuestro recorrido estamos terminando nuestro mapa y Cazorla (provincia de Jaén ) es una de nuestras últimas etapas. ASi que nuestra participación en este evento es doble. Os comparto una de ellas, en esta ocasión Huelva, A nivel particular, si os puedo decir, que lo conozco y que se quedará como asignatura pendiente la de volver, para quienes vengan por primera vez y no habrá que convencer a quienes la conozcan ya!!. OS veo pronto amigos! Quote
el_clasico Posted May 26, 2026 at 12:47 PM Posted May 26, 2026 at 12:47 PM Va a ser un autentico honor compartir con tod@s vosotr@s esta experiencia por Andalucía. Hace muchos años de la concentración de Málaga, a la que no pude asistir por asuntos personales, en esta ocasión, asisteré con muchísima ilusión de que el Super-Car suba Despeñaperros y se introduzca en otra dimensión, como lo es el Sur. Vamooosssss!! Quote
Estraduky Posted June 8, 2026 at 02:43 PM Author Posted June 8, 2026 at 02:43 PM Que nervios !! Que ya no queda nada A ver esa gente, animarse, que mirar la cantidad de actividades, rutas, gastronomía local... todo a pedir de boca, solo falta la asistencia. Además en esta edición participamos junto al C.A.V.A. y seremos parte del desafío "Andalucía en 8 etapas" la verdad es que va a estar muy completa la concentración. Quote
Estraduky Posted June 8, 2026 at 02:43 PM Author Posted June 8, 2026 at 02:43 PM Animarse gente Quote
el_clasico Posted June 9, 2026 at 07:58 PM Posted June 9, 2026 at 07:58 PM Venga!! que dan buen tiempo, y entiendase buen tiempo como que no hara un calor "andalú" tipico ...😁 Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.