Lillo Posted August 1, 2026 at 02:43 PM Posted August 1, 2026 at 02:43 PM Buenos días a todos y todas. Soy nuevo en el canal,saludos a todos que compartimos esta pasión.Recientemente adquirí mí sueño un Renault r5 de 1984. Ha sido mi sueño toda la vida hasta que se me presentó la oportunidad de tenerlo y por fin lo tengo. Pero el otro día fui a pasar la ITV y no pude. He comprado un Renault 5 GTL del 84 y al pasar la ITV me lo han tirado por que en la entrada de aire del capo tiene un difusor y le puso un aleron pequeño y al ponerle yo como vehiculo historico tiene unos faros antiniebla y el escape estos dos ultimos metidos en la ficha tecnica y me dicen que para pasar la ITV tendria que llevarlo a un laboratorio que certifique que los faros y el escape son modificaciones de epoca y que estando en la ficha tecnica da igual. Que puedo hacer? gracias. Un saludo. Quote
Aeshnidae Posted August 3, 2026 at 07:29 AM Posted August 3, 2026 at 07:29 AM Hola @Lillo, bienvenido. Veo que has abierto también este tema en el apartado de Renault 5. Dejamos este hilo para la presentación y seguimos con las cuestiones técnicas allí. Quote
Estraduky Posted August 7, 2026 at 09:05 AM Posted August 7, 2026 at 09:05 AM Bienevnido @Lillo estupenda unidad la que te has agenciado, yo personalmente soy más de los coches originales, que es otra opción, dejarlo original, pasar la ITV como clásico y olvidarte durante 4 años de la pesadilla de andar quitando y poniendo complementos y demás enseres. Si no quieres andar poniendo/quitando la otra opción es generar un ANEXO III en el que se especifique que son modificaciones de la época que no rompen con la estética clásica y que no suponen un peligro de seguridad para los ocupantes. Un saludo y esperamos ver fotos pronto Quote
Recommended Posts