Saltar al contenido
tiochals

LOS VEHICULOS DE DESGUACE PODRÁN SER RECUPERADOS

Recommended Posts

09.03.17

 

Los vehículos de desguace podrán ser recuperados

Los vehículos de desguace podrán ser recuperados
 

Desde el 21 de enero del presente los vehículos de desguace podrán ser recuperados, aún cuando ya se haya emitido el certificado de destrucción. Consideramos ésta una buena noticia para la afición al los vehículos de colección, ya que el Real Decreto establece no sólo la posibilidad de recuperar estos vehículos, sino que también establece los pasos para la tramitación legal de su rehabilitación. Podrán ser salvados así coches, motos o cualesquiera otro vehículo de especial interés histórico o singularidad.

BOE nº 18/2017 de 21 de enero. El Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales ha publicado el Real Decreto 20/2017, de 20 de enero, en el que modifica la ley de forma que ya se puede rehabilitar vehículos históricos dados de BAJA DEFINIITIVA, con certificado de destrucción emitido por un CAT (Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos).

El Real Decreto, en su Disposición Adicional Cuarta nos dice:

"Rehabilitación de vehículos con certificado de destrucción emitido por un Centro Autorizado de Tratamiento, cuando se acredite que tienen un especial interés histórico o singularidad.

Se podrá solicitar la rehabilitación de los vehículos dados de baja definitiva y con certificado de destrucción emitido por un CAT, siempre que se acredite que tienen un especial interés histórico o singularidad.
Estos vehículos deberán conservar sin fundir, al menos, el bastidor original con el número de chasis indeleble grabado en él.

Si el solicitante no coincide con el último titular del vehículo que conste en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, deberá acreditar la propiedad del mismo o presentar autorización del titular para proceder a su restauración y rehabilitación.

Deberá acreditarse el especial interés histórico o singularidad del vehículo a través de una certificación emitida por una entidad o club relacionados con los vehículos históricos que cumpla con los requisitos establecidos por la Dirección General de Tráfico, y si esa certificación se emite por una entidad o club extranjeros, se debe confirmar por otra entidad o club español de la misma naturaleza siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Tráfico.

En este caso, la restauración del vehículo deberá hacerse necesariamente con piezas originales, nuevas, usadas o reconstruidas siguiendo de forma fidedigna los planos de la original, de acuerdo con lo dispuesto en el capítulo I del Reglamento de Vehículos Históricos, aprobado por el Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio."

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues me parece una fantástica noticia porque en los planes PIVE se han ido muchos clásicos populares, y no tan populares, al desguace en un estado fantástico y que eran achatarrados sin compasión 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que bien¡¡¡ yo estuve a punto de recuperar un UMM JABATO pero el propietario, aunque ya estaba en el  desguace no quiso ni para atrás... ahora ya se... coche que me guste, a por él que voy.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy buena norma por que si es verdad que veias coches en perfecto estado que se entregaban a plan pive y al desguace hacerlos cuadritos, ahora por lo menos se da otra oportunidad a que alguien pueda darles otra vida a esos vehiculos.

Editado el por R5VELOSOLEX

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy buena noticia.

Si alguien va por un desguace y ve algún cacharrillo interesante que lo ponga por aqui.

Luego ya sería negociar con el dueño del desguace.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×