Saltar al contenido
4latasBA

Mi R4 TL 1980

Recommended Posts

Copio y pego del otro foro

 

Bueno, pues os presento en lo que nos hemos embarcado, en principio tiene mucho, mucho curro, así que en parte el motivo del hilo es también para me ayudéis en la medida de vuestros conocimientos sisi1.gif

Unas fotitos para ir abriendo boca

23vb1nd.jpg

24ev1b8.jpg

14t2c5l.jpg

5p4ed.jpg

Defectos del panel de la puerta del conductor. Quiero sustituir todos los paneles, junto con los asientos, por los de un TL del 87. A priori no habría problemas, no?

2wntwye.jpg

110ysd5.jpg

eas805.jpg

Falta una mascota, la trasera izquierda. Guardan mano? O son todas iguales? La compro nueva o intento conseguirla de desguace?

n4h7h3.jpg

Defectos de la aleta delantera izquierda

351d9uw.jpg

Tulipas de intermitentes para cambiar

ppy86.jpg

wtj0ox.jpg

Asiento del conductor absolutamente reventado. Como ya dije, tengo pensado cambiarlos por los de un TL del 87, tanto delanteros, como traseros y paneles, o en su defecto, por los de un R5 GTL

x5sfa1.jpg

Gomas de las puertas cuarteadas y agrietadas. Hay posibilidad de conseguirlas nuevas? Cuál es su medida?

des9wn.jpg

Aleta trasera izquierda con bastante mala pinta

2b8y9h.jpg

Ñapa y óxidos en la bisagra de la puerta del conductor

t6aul4.jpg

La aguja de la gasolina oscila entre lo que debería marcar (en este caso, marca bien, está lleno) y 0. Nos ha dicho el vendedor que le tuvieron que desmontar el depósito hace años y desde entonces está así. Mala masa? Mala conexión? Habrá que desmontar el depósito?

dcuf.jpg

Esta goma recortada en la manilla de la cerradura tengo que averiguar a qué se debe...

wjuo94.jpg

Y una de las cosas que más preocupado me tiene. El compás y la varilla, tal y como se aprecia en las fotos, están muy doblados. El compás está desplazado con respecto a su anclaje en la carrocería y la varilla muy doblada. Solución? Se puede enderezar? O coger otra varilla y compás nuevos del desguace, si es que soy capaz de encontrarlos?

2me5lix.jpg

20o4rl.jpg

Esta es a la altura que se queda abierta la tapa del maletero

15wjhxs.jpg

Y la goma del maletero, también un poco revenida y parece que con ecosistema propio

aop7cw.jpg

Y cuando he arrancado, me ha dejado esta bonita mancha negra en el suelo. He tirado demasiado del aire? Después una vez cogida temperatura no humea cuando lo aceleras

30cotg4.jpg

Bueno, pues de momento esto es todo, os he hecho muchas preguntas, en la medida de lo posible, os agradecería enormemente que me las respondiérais todas, ya que ando un poco perdido. El estado del coche como se ve no es el mejor, pero lo que más me ha gustado es que mecánicamente va finísimo, cruceros de 100-110 sin despeinarse, muy buen sonido e incluso en frío arranca al toque de llave.

Muchas gracias y espero que me podáis ayudar en lo máximo posible.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Más cosillas, que aunque pocas, siguen sumando. Como ya os dije, ya están montandos los asientos de TL del 89, son muy cómodos y recién limpios como están hacen que coger el R4 sea una gozada

2hyvxh3.jpg

Detalle de los paneles, no están perfectos, sobre todo por el abombamiento de la parte baja, pero sí mucho mejor de como estaban los suyos viejos, y además, limpios y a juego con los asientos

f4fqps.jpg

Por otra parte, también está ya puesto el volante de R6 que paa mi gusto lo hace mucho más manejable, aunque es de diámetro más grande...

sl47eh.jpg

Y en lo que dediqué parte de la mañana de ayer, sobre todo porque me trajo de cabeza la instalación antigua que tenía hecha el coche, de la que salían cables inexplicables, el que debería llevar corriente no la llevaba, empalmes extraños... así que hice lo que tenía planeado desde un principio y me hubiera ahorrado tiempo y dolores de cabeza, y tiré cables nuevos. Uno directo de batería con sección de 4mm protegido con su fusible correspondiente y el negativo también de 4mm, para que no haya problemas a la hora de subir el volumen que se me quede sin "chicha". La estética no casa mucho con el concepto de coche, pero se oye muy bien y para mí, que me gusta escuchar música mientras conduzco considero imprescindible llevar un pendrive con toda la música que me gusta.

33clk3k.jpg

Y mañana a la temida ITV, esperemos que salga todo bien. Por cierto, me recomendáis desmontar los reposacabezas para la ITV por si cantan mucho que no son suyos? O se los dejo puestos?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La palabra restauración le viene muuuuy grande a este proyecto jejeje. Los nuevos asientos, después de limpiarlos, de lujo, parece que estrenas interior. Los paneles.... los traseros han quedado perfectos, el delantero derecho bien, lo que pasa es que ha habido que retaladrar el panel para colocar los asideros antiguos, con lo cual me va a tocar tapar los agujeros de los asideros viejos con algún tapón, aunque no me preocupa demasiado, ya que queda debajo del asidero y tapados parcialmente por este. Y el del lado del conductor es el que peor ha quedado, pero por el propio estado de la chapa de panel, que está un poco cuarteada. Pero hay que fijarse mucho. Yo estoy contento con el resultado.

Los asientos delanteros son los dos de copiloto cogidos de distintos coches, ya que los del piloto estaban hecho trizas. Los traseros están perfectos. No ha habido que adaptar por suerte nada, ya que el caballete valía perfectamente.

Os dejo una foto con el antes y el después de la limpieza de los asientos que cogimos del desguace

23mmx54.jpg

Tengo el coche haciéndole una pequeña puesta a punto consistente en revisión de carburación, platinos, sustitución de manguitos (viejos y acartonados) y poner varilla y tensor del portón y ajuste del mismo.

Por otra parte, ayer compré a precio bueno un radio cd JVC con USB, que vale que le sienta como una patada en los mismos, pero llevar toda tu música en un pen, a mí que me gusta escuchar música mientras conduzco me parece imprescindible.

Y para los que os gusten los llaveros y accesorios de época, hoy nos han traído el segundo juego de llaves que venía en un llavero que me ha encantado, el del concesionario Renault de Béjar donde fue comprado en abril de 1980


23h7ldx.jpg

amoymu.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, hoy han llegado las nuevas llantas que calzará el R4, puede que gusten o no, a mí personalmente me encantan. De momento les he pegado un buen lavado, ya que venían con bastante ferodo incrustado, pero están impolutas, sin rascadas ni bordillazos

Aquí el Iron X actuando a pleno rendimiento

2rfeq3c.jpg

6dtuki.jpg

f38jmc.jpg

Y aquí ya aclaradas, aunque les hace falta un lavado más a fondo y descontaminar entre medio de las "turbinas" con clay bar, ya que hay marcas que sólamente con el Iron X no salen

fs6yu.jpg

Y ahora a esperar a montarlas, ya que aunque la medida de neumático que montan las llantas del 5 TX (155/65/13) son equivalentes con las actuales (135/80/13), no lo son con la medida que aparece en ficha técnica (135R13), y en una semana le toca ITV.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Y así está actualmente

 

5dkzkx.jpg

 

De chapa se ha tocado poco, lo he pulido y encerado para revivir un poco la pintura y algo ha mejorado, pero 37 años sin muchos cuidados de chapa no dan para mucho más. Lo siguiente, cuando se pueda, a chapa y pintura.

 

Saludos y espero que os guste.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por pasarlo aqui:ok:

Muy chulo el llavero, y mas siendo el original del coche, buen detalle

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ánimo con ese trabajo. 

Poco a poco lo vas a dejar de vicio.  

Por cierto, yo tengo uno del mismo año SA-E. 

Lo primero que le hice fue ponerle volante del 6, lo segundo quitárselo porque me rozaban los dedos en los mandos de luces e intermitentes. 

Algún día habrá que coincidir. ....

 

Saludos 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×