Saltar al contenido
juanlu4l

Renault 4, 1964, "Toledano de adopción"

Recommended Posts

Hace 31 minutos , juanlu4l dijo:

Fiel escudero y mejor amigo.
En primavera sin duda estará la montura preparada para tal fin.
Pero... de igual forma hay que preparar el viaje a las Galias y me gustaría que ambos, el suyo y el que ahora menciona, pudieran cabalgar juntos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Aventura esta que mencionáis, se me antoja harto difícil.

Complicado veo que el Toledano vuelva a las Galias.

Ya veremos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, juanlu4l dijo:

....me gustaría que ambos, el suyo y el que ahora menciona, pudieran cabalgar juntos.
 

 

Pues ya nos direis para avisar a Protección Civil... porque ese día la N1 va a ser una caravana toda ella...

img_amartiarena_20180216-135117_imagenes

imagen tomada de: https://www.lavanguardia.com/

Hace # [1:hora][?:horas]}, CRUZ dijo:

Aventura esta que mencionáis, se me antoja harto difícil.

 

 

NO me extraña, el día que se junten vuestros 4s en la carretera una ardilla será capaz de cruzar la península saltando de capó en capó...

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hacía mucho que no entraba en el foro y ahora que lo hago y veo todo esto, me quedo sorprendido, enhorabuena por esta adquisición y por el gran trabajo que estáis haciendo.

Tanto maestro y tan expertos en estos menesteres lo vais a dejar mejor que salido  de fabrica.

Un abrazo a todos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hacía mucho que no entraba en el foro y ahora que lo hago y veo todo esto, me quedo sorprendido, enhorabuena por esta adquisición y por el gran trabajo que estáis haciendo.

Tanto maestro y tan expertos en estos menesteres lo vais a dejar mejor que salido  de fabrica.

Un abrazo a todos.

Que sorpresa!!!
Me alegra saber de ti.
Un abrazo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Un trabajo impresionante, se nota el amor que tenéis por este modelo, desde luego el trabajo minucioso de de Juanlu es de lo mas profesional mis felicitaciones.:de10:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias Juanito.
Estoy loco por conocer tu rodeo
Una coca cola tiene la culpa ...

Aupa ese Toledano!!!!
 UN abrazoooo!!!!


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Un trabajo impresionante, se nota el amor que tenéis por este modelo, desde luego el trabajo minucioso de de Juanlu es de lo mas profesional mis felicitaciones.:de10:
Gracias Diego.
Pero soy aprendiz y malo ....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Qué capacidad tiene?

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Entre el radiador y el depósito de expansión unos 3,5 litros aproximadamente.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 17/10/2018 at 8:58 , Aeshnidae dijo:

Pues ya nos direis para avisar a Protección Civil... porque ese día la N1 va a ser una caravana toda ella...

img_amartiarena_20180216-135117_imagenes

imagen tomada de: https://www.lavanguardia.com/

 

NO me extraña, el día que se junten vuestros 4s en la carretera una ardilla será capaz de cruzar la península saltando de capó en capó...

Haré como que no lo he leído

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, CRUZ dijo:

Haré como que no lo he leído

desde el cariño... 9_9

 

Juanlu, a veces das por entendidos conceptos que  requieren de explicación... en esa lata de expansión, ¿se puede saber el nivel del contenido sin abrir el tapón?

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
desde el cariño...
 
Juanlu, a veces das por entendidos conceptos que  requieren de explicación... en esa lata de expansión, ¿se puede saber el nivel del contenido sin abrir el tapón?
Perdón....
Una de las cosas que hace diferente a este modelo precisamente es el depósito de expansión de lata, situado debajo de la aleta delantera izquierda, los r10 primeros también la llevaban y si no recuerdo mal algunas estaphettes también, (esto último no estoy seguro).

Lamentablemente no se puede saber el contenido de la lata, y seguramente fuera uno de los motivos por lo que estos coches si no estabas muy atento eran propicios a calentarse.

La mayoría de los que he visto de este año se lo habían sustituido por uno de cristal, incluido el mío.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, juanlu4l dijo:

Perdón....
Una de las cosas que hace diferente a este modelo precisamente es el depósito de expansión de lata, situado debajo de la aleta delantera izquierda, los r10 primeros también la llevaban y si no recuerdo mal algunas estaphettes también, (esto último no estoy seguro).

 

Así es, las Estafette y Alouette con motor 850 y 1108  lo llevaban de chapa, no sé si incluso alguna con el motor 1289 de las primeras, hacia 1968.

El problema en las Estafette es que el depósito de expansión vá debajo de los pies del acompañante (incluso las versiones con depósito de plástico de última serie) con lo cual el radiador se puede quedar sin refrigerante mientras el depósito que está más bajo,  sí que tiene.... y además la única forma de rellenar el depósito es quitándolo de la furgoneta. Hay que llevar en perfecto estado el circuito porque además, de serie, no llevan indicador de temperatura, sólo llevan el chivato rojo que está combinado con la falta de presión de aceite motor:  cuando se enciende en marcha, ya no sabes si la avería es la temperatura, el refrigerante ó el aceite...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 12/11/2018 at 13:06 , ANTONIODELAOSSA dijo:

Así es, las Estafette y Alouette con motor 850 y 1108  lo llevaban de chapa, no sé si incluso alguna con el motor 1289 de las primeras, hacia 1968.

El problema en las Estafette es que el depósito de expansión vá debajo de los pies del acompañante (incluso las versiones con depósito de plástico de última serie) con lo cual el radiador se puede quedar sin refrigerante mientras el depósito que está más bajo,  sí que tiene.... y además la única forma de rellenar el depósito es quitándolo de la furgoneta. Hay que llevar en perfecto estado el circuito porque además, de serie, no llevan indicador de temperatura, sólo llevan el chivato rojo que está combinado con la falta de presión de aceite motor:  cuando se enciende en marcha, ya no sabes si la avería es la temperatura, el refrigerante ó el aceite...

Si ves la luz roja.....ya no hay remedio. Te avisa de lo que ha pasado.............nada más.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎19‎/‎11‎/‎2018 at 21:41 , CRUZ dijo:

Si ves la luz roja.....ya no hay remedio. Te avisa de lo que ha pasado.............nada más.

Así es, en una publicación sud-americana de hace tiempo la llamaban "la luz de los idiotas"  porque cuando se encendía, ya habías hecho el idiota...

Al menos esa era la traducción,  porque a la tapa del maletero le llaman "el forro del capacete"

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hoy me he sentado detenidamente a leer todo el contenido de este post y estoy flipando.

En primer lugar agradecer que compartas todo lo que estás compartiendo.

En segundo lugar agradecer a todas las personas que han interactuado, así, compartiendo.

Muchas gracias de verdad :) encantado de leer.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hoy me he sentado detenidamente a leer todo el contenido de este post y estoy flipando.

En primer lugar agradecer que compartas todo lo que estás compartiendo.

En segundo lugar agradecer a todas las personas que han interactuado, así, compartiendo.

Muchas gracias de verdad encantado de leer.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk


Gracias por tus comentarios.
Estoy en la recta final.
En breve pongo los avances.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×