Saltar al contenido
Athos

Renault 6 más antiguo

Recommended Posts

Había un post en el que se intentaba buscar el R6 más antiguo y el más moderno de los que quedan en activo. Ahora mismo hay en venta en Wallapop uno matricula B-694107 que creo bate el record del más antiguo que se tenía constancia, o por lo menos queda muy cerca de él.

https://es.wallapop.com/item/renault-6-149979125

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Viejo sí es......pero del 62....ni de coña. Si aún no estaba en España el cuatrolatas, y en Francia lo estaban estrenando, como quien dice.

Lástima que no podamos ver el vano motor. Con su carburador pequeño de 28, el ventilador movido por correa y el ventilador pegado al boque.

Lástima.

Hay un ejemplar funcionando....El que tiene matrícula de la desaparecida colonia del Sáhara Español......a ver si encuentro datos de cuándo es. O en su defecto, algún alma caritativa reflote el tema del antiguo foro....

Editado el por CRUZ

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Matriculado está a principios del 69 que fue el año que lo empezó a fabricar FASA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si, este es de los primeros (R1182) del 69 igual que el matricula del Sahara, en Francia se empezo a vender solo un año antes (R1182).

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Es una reliquia que debería recuperar la propia Renault. Si yo tuviera espacio para guardarlo no lo dudaría. Me recuerda al que tuvo mi padre matriculado en 1970-71. Era igual, del mismo color pero con llantas perforadas y mascotas en los parachoques

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
22 hours ago, josep vespacota said:

Es una reliquia que debería recuperar la propia Renault. Si yo tuviera espacio para guardarlo no lo dudaría. Me recuerda al que tuvo mi padre matriculado en 1970-71. Era igual, del mismo color pero con llantas perforadas y mascotas en los parachoques

Este las mascotas las ha "perdido" todos el r6 las montaron, si te dijas se pueden ver los agujeros, las llantas perforadas se las montaro a los ultimos 1182 (este es de los primeros).

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A mi del Renault 6 siempre me gusto su publicad, aquí un vídeo hecho para el publico francés, van apareciendo las cosas según lo pide el comprador.

El Renault 6 en España

En 1969, FASA Renault inició la producción del Renault 6 en España. El Renault 6 adaptado al mercado español, al contrario que la versión francesa (que disponía de un motor Ventoux, el mismo del Renault Dauphine), recibió el motor Sierra de 956 cc, la misma motorización utilizada en el Renault 8, pero adaptada a la tracción delantera del Renault 6.

En 1981 fue puesta a la venta en España una nueva versión del Renault 6, que fue denominada Renault 6 GTL. La característica más importante de esta versión fue el montaje de un motor con 1108 cc de cilindrada.

Finalmente, el Renault 6 dejó de fabricarse en España en 1986, después de haberse construido 328.000 unidades tras dieciocho años de producción.

R6tras.jpg

VIRTUDES

DEFECTOS

· BUENA ESTABILIDAD · POTENCIA MOTRIZ ESCASA
· AGRADABLE SUSPENSIÓN · CONSUMO ELEVADO A ALTO RÉGIMEN
· FRENOS SUFICIENTES · ACABADO DEFICIENTE EN RELACIÓN A SU PRECIO
· MUCHA AMPLITUD INTERIOR · LIGEROS RUIDOS EN LA PUERTA TRASERA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 12/5/2017 at 18:06 , sjcsm dijo:

Este las mascotas las ha "perdido" todos el r6 las montaron, si te dijas se pueden ver los agujeros, las llantas perforadas se las montaro a los ultimos 1182 (este es de los primeros).

Es cierto, se ven los agujeros, no me habia fijado.

Los ultimos 1182 también llevaban las palancas de la rejilla de ventilacion del salpicadero mas finas que el modelo de la foto. El pomo de la palanca de cambio era de simil pìel y no de pasta como el de la foto, creo que paso a ser de pasta cuando la matricula paso a ir debajo del parachoques y en lugar de la matricula se pusieron unas rejillas de ventilación.

Tampoco llevaban el tirante que se ve en la base de la puerta (debe ser un añadido posterior de este coche en particular)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Está matriculado en Abril de 1969. Muy bien orientados los compañeros y lógicamente con el encanto de aquellos tiempos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

vamos aver, yo los Renault 6 mas antiguos que conozco son  matricula SH (como bien dice Cruz, antigua colonia española) lo vi en Guadalajara en una concetracion  creo que de este club,      hay otro por la zona ,Madrid ,Toledo .... matricula de Alicante , de los primeros, que se matriculo, ese vehiculo lo vi en una concentración, en Noblejas, que es un pueblo de la provincia de Toledo , por cierto hay algún socio de este club que es de noblejas, ahora no recuerdo quien   jjjj  hay la memomia va fallando

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Ese R6 del Sahara estuvo expuesto el año pasado en el stand del club en el Classicauto.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hace 3 años descubrí este abandonado en una finca, nunca había visto uno sin letra en directo, pena que el pobre estaba muy mal tras años tirado y abierto

a0f87f1a6de3d26bbe82652d5bd553c5o.jpg

7f60f84d06eb89b95f77c1b9537932f6o.jpg

853a01da8f1029e071ba728d97de241co.jpg

Y la constatación de su antiguedad

77035af38aab535e50aabee57307c6c3o.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

cuando busque el porton para reconstruir el mio tenian en el desguace uno tan mohoso y mate que me dieron ganas de pillarlo para hacer un rat extremo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×