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Aeshnidae

Corolarios del foro

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en algún lugar del foro se puede leer algo como:

El foro propone y cada uno con su vehículo dispone.

Imagino que en breve saldrán algunas versiones menos correctas de la aseveración... así como sus derivados, ¡que también se pueden leer por el foro!

 

 

 

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una aseveración digna de frase con chincheta, repetida en el foro en varios sitios, y que @latitas y @ANTONIODELAOSSA entre otros, expresan más o menos así:

En 2020/6/30 at 16:05 , Latitas dijo:

Para cuando ves la luz de temperatura del cuadro encendida ya es tarde.

 

y para la cual hasta tenemos varias soluciones por el foro...

 

En 2020/6/30 at 16:05 , Anónimo1 dijo:

lo mejor es quitar las bombillas del cuadro o taparlas con cinta aislante... así no te preocupas innecesariamente. Total , vas a tener que llamar a la grúa igual...

 

En 2020/6/30 at 16:05 , Anónimo2 dijo:

Desde que llené el coche de relojes auxiliares conduzco con el corazón en un puño, con un susto tras cada bache. Quien me mandaría a mi, con lo feliz que conducía yo mi cacharrete en absoluta ignorancia

 

En 2020/6/30 at 16:05 , Anónimo3 dijo:

Compré varios relojes de temperatura y múltiples sensores. Al ir a montarlos sólo unas pocas combinaciones entre todos ellos funcionaban, pero lo peor es que cada uno marca lo que le da la gana... 

 

En 2020/6/30 at 16:05 , un poco de humor dijo:

He cambiado medio coche (menos el radiador delantero y la bomba del agua), y la otra mitad la he reparado (siguiendo las instrucciones de uno que sabe mucho). Y; además de arruinado, me tiene hasta las gónadas, porque aún así, se sigue calentando igual. Le voy a pegar fuego para que se caliente con razón.

 

Dejamos estas últimas a modo de anónimo porque no es plan de que llenéis el buzón de sus autores pidiendo bricos específicos, o pidáis responsabilidades al Club por esta humilde intervención que sólo busca aportar un poco de humor.

 

 

 

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Hace # [1:hora][?:horas]}, Valente dijo:

Entre todos la mataron y ella sola se murió

 

Significado: En ocasiones se achaca a una sola persona o a una única causa el daño producido por muchas, un daño que ya no se puede remediar. Se emplea cuando nadie desea asumir la parte que le corresponde de responsabilidad de algún suceso infausto, en cuyo resultado han contribuido varios factores (sacado del instituto cervantes)

 

Esto es ser ordenados y facilitar el trabajo; aportar el corolario y el significado... sólo faltaría la versión menos correcta para  alcanzar el 10...

Aplicado a coches que van pasando por mil manos y a cada dueño se le ocurre algo para dejar huella en la unidad. Es particularmente frecuente en versiones deportivas o exclusivas de modelos que atraviesan esa etapa de penitencia que se sitúa entre la época en que son nuevos, y se prolonga por un periodo variable hasta esa en la que son más valorados como clásicos.

Entre los aficionados modernos reivindican que el óxido no es un crimen (Rust is not a crime). Pero más de uno hemos pensado alguna vez que, en el purgatorio debiera haber una sala especial para las macarradas hechas en los coches... lástima; porque, luego, tras reflexionar,... te das cuenta que hasta el más pintado tiene seguramente motivos para poseer una silla con su nombre dentro...

Puristas del foro, ¡pronúnciense! y, si procede atrévanse a arrojar la primera piedra.

 

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En 2020/12/12 at 11:13 , ANTONIODELAOSSA dijo:

Los amortiguadores son como los neumáticos y el color del coche:  lo que a uno le parece bueno, a otro usuario le parece una mierd....

Sublime. Más claro no se puede decir.

Ahora que, @ANTONIODELAOSSA,  sabes que te falta la otra parte del corolario; la parte menos correcta que hace referencia que unos neumáticos malos y un color poco agraciado suele generar más consenso... :sisi:

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De otros foros:

"Dame PAR y llamame tonto"

"Si no tienes chicha dejalo correr" (quiere decir que en motores poco potentes maximizar el paso por curva y frenar poco.

 

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Muy buenas las últimas intervenciones ;) me ha recordado a...: gente xD  

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Alguien pasó una foto el otro día en un grupo de mensajes telefónicos en la que se veía un coche de los nuestros en el aire subido en 8 bloques de hormigón y cuatro tarugos... espero que con los avisos de peligro que se le pasaron inmediatamente, viera que eso no se debe hacer antes que recibiera una lección de esas que @ASancho llama "avisado de por vida o para siempre".

 

Hace # [1:hora][?:horas]}, ASancho dijo:

Como dicen. Tan duro es enseñar como aprender.  Y lo digo, porqué de todo se saca experiencia... sobretodo de los errores.

En la ultima sesión alguien quedo avisado de por vida que antes de subir o bajar un elevador... total, una puerta destrozada... bffff
 

 

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Hablando de las estrategias de mercado y en particular de las bondades del coche eléctrico, "alguién" por el foro ha dicho recientemente:

Hace # [1:hora][?:horas]}, Algún anisóptero dijo:

 

Con esto del coche eléctrico cada vez es más evidente que tendremos que comulgar con ruedas de molino... pero que no nos digan que no son de piedra... (Hay una versión mejor de la cita, pero no se si estaría permitida en el foro...  "Si me orinas encima, no me digas que está lloviendo". (Clint Eastwood, 1976 "The Outlaw Josey Wales" -El fuera de la ley-).

 

El autor espera pacientemente que le llegue la notificación de baneo desde la @Junta (:zas:) por utilización de lenguaje impropio...

 

que apropiado estaría nuestro presidente con ese bigotón... (¿se podría iniciar una solicitud dirigida a la dirección del Club para que forme parte de la indumentaria de la Presidencia?)

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Hace 22 minutos , Aeshnidae dijo:

Hablando de las estrategias de mercado y en particular de las bondades del coche eléctrico, "alguién" por el foro ha dicho recientemente:

El autor espera pacientemente que le llegue la notificación de baneo desde la @Junta (:zas:) por utilización de lenguaje impropio...

 

que apropiado estaría nuestro presidente con ese bigotón... (¿se podría iniciar una solicitud dirigida a la dirección del Club para que forme parte de la indumentaria de la Presidencia?)

Esa frase no es baneable, te meas de risa .... :chase:

Buena propuesta me parece jajajajaja.

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Dice el Sr. @Telémaco que hay una intervención que se repite tanto en nuestras reuniones que se ha ganado un sitio en este lugar:

En 2021/2/19 at 09:30 , el_clasico dijo:

Por mucho que te esfuerces en vestir la mona de seda; es y siempre será  CHATARRA.

 

 

 

 

 

Aunque es de recibo reconocer que ya hubo quién aportó que no es lo mismo 4latas que Don Renault 6... :fisch:

image.png

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A ver, a ver... ¡ATENTOS! porque en este periodo de escasez también se producen perlas:

En 2021/7/16 at 19:35 , ANTONIODELAOSSA dijo:

La mayoría de los problemas (que en la barra de bar dicen ser) de carburador son ...  (resultan al final ser) de encendido.

y su lección derivada -con permiso del Corolario nº1 y el del gran @tortxu (aquel que dice lo de no toquetear al tuntun)-:

En 2021/7/16 at 19:35 , ANTONIODELAOSSA dijo:

Cuando se hacen experimentos, para no quedarse en un callejón sin salida,  es mejor que sólo toquéis una cosa (encendido o carburador)  y cuando eso ya vaya bien, o medio bien pero tengáis  la certeza del acierto,  pasar a tocar a otra.

 

Y cuando funcione perfecto en cualquier situación, entonces experimentar con la pieza china.

 

Gracias @ANTONIODELAOSSA por tus grandes lecciones de sentido común...

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Gracias @Aeshnidae  por tus halagos,  no es para tanto,  sabe más el zorro por viejo (y por haber peleado mucho)  que por zorro. Aplicado a la mecánica, 40 años de pelear con trastos diferentes  hace que te des cuenta de que hay que ir a lo fácil y práctico.

 

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Hace # [1:hora][?:horas]}, 4Klan dijo:

... en esos momentos de la restauración en los que todo se tuerce, parece que no avanzas  y que todo sale mal...

Lo mejor que se puede hacer es ir a lavarse las manos y una vez bien lavadas saquéis un par de cervezas de la nevera y desconectéis un poco.

Vienes al foro nos cuentas tus penas y seguro que alguno sabrá como echarte un cable. Ya con las ideas un poco mas claras volvéis  y seguís con la misión de poner el coche a funcionar.

Lo suscribo absolutamente. A veces, sobre todo antes de coger el martillo arrebatadamente, es mejor ir a por esa cerveza incluso sin parar a lavarse las manos para evitar darse la vuelta a mitad de camino...

 

 

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dice el Gran @ANTONIODELAOSSA que esto que dijo alguien por el foro tiene su lugar por aquí:

Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

Lo malo de las restauraciones es que suelen alargarse porque, a medida que vas quitando los ruidos grandes se van haciendo más evidentes los ruidos pequeños... :afro:

¡ANIMO!

a ver si @sergio perez gonzalez o @metalizado se pasan por aquí y nos cuentan que opinan de esto...

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En un apartado del foro, un forero le pide a otro "cosquillitas" porque se siente poco acompañado al grito de...

Cómo te vea el foro abandonando

por las redes sociales andar toqueteando

cosquillitas detrás de las orejas recibirás

la próxima vez que ayuda me pidas

 

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Este hilo se merece una entrada de esas de las de antes en las que se evidenciaba que a todo se le podía sacar punta.

Recientemente, un ilustre participante ha  dejado por escrito en el foro lo siguiente:

Hace # [1:hora][?:horas]}, Un ilustre forero en algún apartado del foro dijo:

Lástima que alguno tengamos que hacer kilómetros y para encontrar un lugar lo suficientemente oscuro...

Y resulta particularmente evocador pensar que, seguramente no todos los lectores del foro interpreten este párrafo de la misma forma. Particularmente a la hora de determinar el motivo por el que este gran aficionado busca "haciendo kilómetros" un lugar "lo suficientemente oscuro"...  :roflmao:

 

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A próposito de idoneidad de lubricantes, compatibilidad y cambios de aceite he encontrado esta joyita por el foro:

En 2024/2/3 at 17:26 , Txirloritas dijo:

Siempre siempre que he cambiado aceite he cambiado filtro, por el precio que tiene siempre lo cambio, es como si vas a una boda te duchas pero sigues con los gayumbos sucios.

Es poco probable que se pueda encontrar una figura retórica que exprese el concepto de forma más natural.

 

 

 

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llevamos unos días bastante productivos por el foro. Dice D. @jolo hablando de lo absurdo que parece organizar un evento (exposición de coches clásicos) en una zona a la que no pueden acceder los invitados (Zona de Bajas Emisiones) que:

Hace # [1:hora][?:horas]}, jolo dijo:

Ir a un evento de este tipo y que no puedas llevar tu clásico para mí no tiene razón de ser y es como ir a una feria dedicada al jamón de jabugo y que allí sólo se pueda comer merluza cocida. 

Ahí queda eso...

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