Saltar al contenido
Aeshnidae

Artículos y Noticias sobre Renault 5

Recommended Posts

El título de este hilo no dice nada de que las noticias tengan que ser recientes, ¿verdad?

Aquí os dejo este tema ya que, aunque no es de estricta, sigue estando vigente ya que según el periódico ABC: "

Los mejores Coches del Año ABC se convierten en superventas

La noticia, tomada de la Revista Mundomóvil de 1972, se puede consultar aquí: https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-mejores-coches-abc-convierten-superventas-201711081302_noticia.html y en ella se afirma que el Renault 5 es el mejor coche de 1972. Luegon tuvieron que cambiar el sistema de votación por no queda claro que tecnicismos (entendemos interesadamente que) para dar alguna oportunidad al resto de modelos, y para ello cambian la denominación del concurso a partir del año siguiente. ¿Se podría concluir entonces que? el renault 5 es el mejor coche desde 1972.

renault-5-mejorcoche_xoptimizadax-kHGC--

 

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Ahora mismo, Aeshnidae dijo:

Aunque no tengo twitter, se me ha aparecido esto: https://twitter.com/hashtag/lecar

y me he preguntado ( @fan-4, @Estraduky) si allí también se puede poner publicidad para que la gente que se pasa por allí sepa que existimos...

tienen fotos chulas:

EHpTjR_X4AAwtuN?format=jpg&name=small

 

No tenemos a nadie aún que controle Twitter, vamos a intentar lanzar bien FB y después empezaremos con otras redes, como Instagram y Twitter. Me quedo con el enlace :) Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo esta cuarentena estoy utilizando twiter y si que veo que aparecen muchas publicaciones de coches clasicos.(hace poco vi la noticia del r12 de la nasa)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo desde mi cuenta personal, de vez en cuando invito a gente que veo que publica fotos de Renault de los modelos de este club, a que se pase... pero rara vez lo hacen, suele ser gente que hace fotos y las sube, no que tengan el coche en si... Tengo mala puntería jaja :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

LA revista coches clásicos de este mes (junio de 2020) dedica unas páginas al Renault 5 Turbo2.

e180-20200601-424-600.jpg

Esta fotografía de la portada está sacada de la web de https://www.kioskoymas.com/ . Es curioso, porque la del Grupo V  aún no la tiene colgada.

No he tenido la oportunidad de echarle un ojo. Si alguien lo hace estaría bien que nos dijera si merece la pena.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

el nuevo Renault 5 vuelve a la carga...

 

Eso dice D.  Enrique Trillo en  Autobild en su artículo https://www.autobild.es/noticias/renault-twin-z-concept-197379#!:

Renault Twin-Z Concept: ¿el futuro Renault 5?

 

307725-delantera-renault-twin-z-concept.

307723-trasera-renault-twin-z-concept.jp

 

A pesar de lo que expone Enrique en su artículo, donde dice que se han basado en el diseño del Renault 5 y del twingo para desarrollarlo; perdón por la crudeza, pero... así en la distancia no da la sensación de que este coche se parezca a un Renault 5.

Más bien parece una mezcla entre twingo y el fiat ese chiquitín moderno; Si le hubieran peinado esos bigotes, :zas:al menos se hubiera podido parecer algo a un 4/4...:rolf:

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

pues podría ser porque el artículo es de 2013... :rolf: , pero... ¿se le ve parecido al renault 5?

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En la página https://www.currosanmiguel.com  hay una sección llamada el retrovisor con pruebas de modelos de época. En ella quiero destacar la entrada con un texto que recorre las andanzas del Renault 5 (https://www.currosanmiguel.com/retrovisor/889/renault-5) y que empieza así:

Renault 5

" Nuevos tiempos... "

Traen nuevas necesidades, nuevos gustos y nuevos modelos. Como el archiconocido Renault 5. Un "Compacto Urbano" que vino a conquistar a las nuevas familias de nuestro país con sus múltiples versiones y buena relación calidad-espacio-precio. Un best seller que también se fabricó es España.

 

El documento se acompaña de imágenes como estas:

2533_imagen.jpg

889_imagengaleria3.jpg

 

Yo me quedo con la última frase:

"El éxito del pequeño Renault fue imparable. a lo largo de su historia el R5 vendió más de 5.325.000 unidades en todo el mundo.
Hoy en día, sigue figurando entre los vehículos que obtuvieron el estatus de "auto de culto" en la segunda mitad del siglo 20, junto con el Citroen 2CV, el Escarabajo (VW Sedan) y el Citroen DS. "

 

Francisco -Curro- San Miguel (Editor del contenido de la citada Web), gracias por vuestro trabajo. Si tú o alguien de tu Equipo C os pasáis por aquí dejadnos un saludo.

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La web https://periodismodelmotor.com tiene muchos artículos interesantes. Hoy os dejo esta noticia que lleva por título:

 

Renault 5 Maxi Turbo: el súmmum del ‘Culo Gordo’

 

 

Esta es la historia de uno de los coches más famosos del Grupo B de rallyes. No por su palmarés deportivo, ya que no fue uno de los más exitosos en la categoría, participando en una de sus últimas temporadas completas, sino por la evolución de la ingeniería para crear un coche que estaba basado en el Renault 5 de calle, pero que fue potenciado hasta los 350 CV, se cambió de lugar su motor y se le dotó de un descomunal kit de carrocería. Hoy repasamos la historia del Renault 5 Maxi Turbo.

 

El texto (que se peude leer aquí: https://periodismodelmotor.com/renault-5-maxi-turbo/257247/ ) lo firma Aaron Pérez ( Aarón Pérez) y es interesante, con muchos datos contrastados y abundantes fotografías (procedentes de Renault Comunicación) como estas:

 

 

Renault-5-Maxi-Turbo-1068x711.jpg

 

Renault-5-Maxi-Turbo-27.jpg

 

 

 

Un artículo muy recomendable, a ver que os parece. Gracias Aaron, si te pasas por aquí puedes contarnos más cosas de tu trabajo o del modelo.

 
 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Otro remake del Renault 5. esta vez a cargo de la revista Car and Driver (https://www.caranddriver.com/es/) que en su número de diciembre de 2019 dice:

 

Renault Turbo 2 concept: Reinventando el mítico R5 Turbo

El prestigioso diseñador alemán Anders Warming se ha encargado de realizar un boceto tan simple como ilusionante: el de un R5 Turbo venido del futuro.

 

El artículo, se puede leer en esta dirección: https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a30101467/renault-r5-turbo-2-concept/ , tiene un texto interesante, que empieza así: 

" Es uno de los utilitarios deportivos más famosos de la década de los 70 y los 80, y todo un icono de los rallyes, pero lo mejor de todo es que el Renault R5 Turbo no sólo permanece en la memoria de todos nosotros, también está muy presente para la marca del rombo. "

y se acompaña de imágenes como esta:

image.png

Un apunte curioso es que confirma lo que dice @Txirloritas más arriba, cuando hace mención al origen del Twingo.

rear-twinrun-r5-1024x768-1575394449.jpg?

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

completamente de acuerdo con Jose Carlos en que la marca bien podría acordarse del Renault 5. 

Estaría bien que la marca decidiera facilitar la tarea de electrificación de las unidades antiguas aportando un kit. Algo propio de la casa, aunque sólo sea para determinados modelos, y que permitiera hacerlo facilitando los trámites burocráticos... Es bien sabido que muchos de los modelos de la marca compartían dimensiones y que muchas de las piezas eran intercambiables... seleccionar los 3,4,5,6, y 7 sería un puntazo, porque abriría la posibilidad a actualizar muchas unidades que volverían a poner la marca en el candelero... ¡seguro!

Algo así como: nuestros coches del siglo XX siguen siendo válidos en el XXI. O, siendo políticamente un poco más ncorrectos... "Podéis reciclar en el deguace los coches de la competencia, los nuestros seguirán funcionando."

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

 

Estaría bien que la marca decidiera facilitar la tarea de electrificación de las unidades antiguas aportando un kit. Algo propio de la casa, aunque sólo sea para determinados modelos, y que permitiera hacerlo facilitando los trámites burocráticos...

Ilusionante y preciosa idea... que nunca veremos.

Renault, como cualquier otra marca de gran serie, es fabricante y para nada va a invertir ni un sólo euro en tal proyecto, ya que lo que cuenta son los resultados económicos y lógicamente deja mucho más dinero producir en grandes cantidades un objeto que además tiene fecha de caducidad...

Esa idea de electrificación de modelos antiguos por parte de fabricante   sólo la veo algo probable en vehículos exclusivos de corta serie y caros, tipo Aston Martín, Ferrari,  Morgan,  en donde el cliente es algo más que un paganini que se ha comprado un coche y donde el cliente cuenta con historial de compras para la empresa.

Sin embargo, puede que algún avispado visionario pueda lanzarse a crear un kit eléctrico adaptable a vehículos diferentes,  distinguiendo por nº de cilindros y potencia, es decir, que ese mismo kit con la adaptación de la campana de embrague correspondiente pueda valer para los Renault 4-5-6-7, Seat 600-850-127-133, etc... de tal forma que lo único que se cambia es el motor pero se sigue manteniendo la caja de cambios, dirección, embrague, frenos, etc  del vehículo original. Algo similar a lo que en los años 50 y 60 del siglo pasado se hacía al sustituir un motor de gasolina por uno diésel.

Quedaría resolver el enorme problema de la homologación a nivel europeo, de  un propulsor diferente aunque sea de similar potencia  al original, y que no se obligue a añadir otros dispositivos modernos en el vehículo modificado tales como sistema de ABS en los frenos, doble airbag, etc.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

es una pena, no tanto que tengamos que tengamos asumido que las marcas no van a tener la vista de acometer ese negocio, sino que  tengamos interiorizado que nadie se meterá en esta embarcada por lo que comentas que implica pelear con la administración.

A veces hay empresas, emprendedores... milagros... mira lo que está pasando con los arcos de los tractores viejos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Renault ha apostado por el cambio, el plan Renove, la destrucción de coches de más de 10 años ... De verdad , ¿ Alguien se cree que puedan apostar por un kit para electrificar nada ? Nos venderán el nuevo coche eléctrico y los darán unos euros por tirar nuestro coche a la basura. Nada más. Triste, pero real.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

SI, como el resto de empresas del sector que han visto el beneficio en la actividad tradicional y cortoplacista... pero me niego a pensar que empresas con una tradición tan larga, y en un mundo tan cambiante no hayan evaluado lo que puede suponer esta parte del negocio.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Esto es como el café. Todos sabemos que el buen café, el realmente café, es ese que molemos antes de ponerlo en la cafetera, que molemos en un molinillo, y no en uno electrico de cuchillas, en uno de manivela, donde sientes el tipo de tueste del grano. Sin embargo, todos tenemos en casa esa cafetera electrica que le pones una capsula, y echa un liquido negro...

La conocida marca de liquido negro de capsulas, nunca va a dedicarse a vender cafe en grano, de diferentes procedencias y tipos de tueste, y que tu lo muelas con el molinillo de la abuela.

Pues los coches igual, su negocio es vender el pack, financiartelo, asegurartelo y mantenertelo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¿dónde ponemos esta noticia? la dejo aquí:

Sale a subasta el primer Renault 5 Maxi que pilotó Carlos Sainz

El próximo mes de febrero la colección de Michel Hommel y Olivier Quesnel saldrá a la venta.

lo dice el Diario La Región, se puede leer en: https://www.laregion.es/articulo/mas-motor/sale-subasta-primer-renault-5-maxi-piloto-carlos-sainz/20210109122202997831.html

 

Y se acompaña de esta imagen:

2021010912224930986.jpg

 

La crónica la firma Andrés Cachalvite (https://www.laregion.es/author/andres-h-cachalvite). Andrés, si te pasas por aquí (y aunque es poco probable que acabemos poniéndonos de acuerdo para poner bote y comprarlo) NO dudes el escribirnos para darnos más datos.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues ya tenemos otra noticia respecto de la reedición del Renault 5: dice Sergio Álvarez (https://twitter.com/sergioalvarez88) en Diariomotor.es (en su edición del 11 de enero de 2021, https://www.diariomotor.com/noticia/retorno-renault-4-5-electricos/) que:

 

Si los rumores son ciertos, ¡los Renault 4L y Renault 5 van a volver!

 

pues eso que, a la vista de las veces que vamos recogiendo este tipo de noticias, el resumen podría ser que los rumores pueden ser ciertos,... o no.

 

 

Sergio, si te pasas por aquí no dudes en participar con nosotros y aportarnos más información si la hubiera. Para otra ocasión permíteme el atrevimiento de proponerte nuestra ayuda para conseguir mejores imágenes con las que ilustrar tu artículo.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Más barato, más asequible, más funcional... ¿mejor?

No he leído en ningún sitio que prometan que hayan trabajado para que estos también puedan durar 50 años... (que sería lo más deseable desde todos los puntos de vista).

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Un Renault 5 sobrevive en Colombia… ¡y con placas de auto antiguo!

 

Lo dice el sitio elcarrocolombiano.com en  un artículo de Óscar Julián Restrepo Mantilla (del 12 diciembre, 2020) que se puede leer aquí: https://www.elcarrocolombiano.com/clasicos/un-renault-5-sobrevive-en-colombia-y-con-placas-de-auto-antiguo/

y se ilustra con imágenes como esta: 20201212-RENAULT-5-1983-PLACAS-ANTIGUO-E

 

Un TL segunda serie. Con Placas de Vehículo Histórico (atención a lo que dice el texto sobre los requerimientos para obtenerlas) y con una historia curiosa por lo que parece.

Oscar, si te pasas por aquí no dudes en escribirnos para contarnos más sobre estos coches en tu país.

Jóvenes del foro, especialistas en redes sociales ( @Karpetano, @fan-4, @Estraduky ,...) escribidle y decirle que se pase por aquí, ¡y que invite a su dueño a participar con nosotros!.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En el artículo se menciona que el origen de la foto anterior radica en https://es-la.facebook.com/renaultboutiquecolombia/.

No tengo Facebook, pero un compañero me ha pasado este enlace del mismo origen:

130483150_3869301349747629_6694215963707

A la vista de semejante obra de arte (y el gusto para retratarla) considero que estaría bien invitar también a estas personas a que se pasen por aquí...

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×