Saltar al contenido
Halcon

CITROËN

Recommended Posts

Hace # [1:hora][?:horas]}, 4latasblanco dijo:

Siempre me gusta leer tus comentarios Antonio porque eres justo en tus comentarios ensalzando las virtudes del coche pero también sus defectos y eso me gusta de ti. No eres un talibán de un modelo o marca en concreto y eres capaz de ver lo bueno y malo de cada vehículo. Yo aprendo mucho contigo. 

Muchas gracias.  Intento ser lo  más imparcial posible porque todos tenemos nuestras preferencias, pero la posibilidad personal y profesional de poder conducir diferentes vehículos de diferentes épocas y "status"  me hace ver  y poder comparar entre unos y otros.

 

Hace # [1:hora][?:horas]}, CRUZ dijo:

No hay modo de mejorar...reparar...mantener toda la guarnicionería de estos coches ¿?

En el desguace estarán igual

En los desguaces hay veces que se encuentran cosas medio decentes de coches que han estado guardados por avería o accidentados cuando aún estaban decentes...

La guarnicionería  sería cuestión de ponerse en manos de un buen tapicero,  pero los que hemos restaurado/reparado  coches  le tenemos más miedo a los tapiceros que a los mecánicos o a los chapistas y  mira qué es decir....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La verdad que si, que la mayoría de nosotros tiene una predilección especial por los Citroen que por otras marcas.
Mis favoritos en este orden:
Citroen Gs, Citroen C8, Mehari, Diane 6.
Estos como cercanos a mí.
También me gusta mucho por supuesto tiburón y el CX, pero cómo más inalcanzables, menos cercanos.

Personalmente soy más de Dyane 6 que de 2 caballos. Seguramente por haber tenido Mehari que era como el primito del Dyane, con lo mismo faros.

Mi padre tuvo un Citroen Gs un coche fantástico, que como dice la revista se lo cargaron los mecánicos.

El C8 es mi modelo anhelado actualmente.

Es curioso los pocos que había tipo berlina
13ac3b6caab35d15c918cbe821efcedb.jpg

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No son tan complicados en la hidroneumática  como aparentan, el que más tubos lleva es el Tiburón (DS) y luego el "tiburón de los pobres" el ID,  pero la instalación que lleva un GS ó GSA  es bastante sencilla. Aunque lo más difícil es lo que a veces hay que desmontar para poder cambiar el tubo que tenga fuga...

EROg_oSU8AMyOmQ.jpg

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

siempre he dicho, que no hay mecanica complicada, hay mecanicos que no son mecanicos. La suspension hidroneumatica es lo mejor que se hizo en su epoca, y pocos sistemas de suspension actuales lo superan. Lo que ocurre es que a los mecanicos de antaño se les hacia bola todo lo que fuese no soltar y apretar tuercas nada mas, de ahi la mala fama, porque aparte de ser mas sencilla, eficaz y simple, era mas economica, lo que ocurre que tener que aprender debia ser dificil...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
No son tan complicados en la hidroneumática  como aparentan, el que más tubos lleva es el Tiburón (DS) y luego el "tiburón de los pobres" el ID,  pero la instalación que lleva un GS ó GSA  es bastante sencilla. Aunque lo más difícil es lo que a veces hay que desmontar para poder cambiar el tubo que tenga fuga...
EROg_oSU8AMyOmQ.jpg.173cc86f0d908852e435cbf0dcc5d327.jpg
Por ejemplo, me acuerdo que en el mehari para cambiar los platinos había que quitar el ventilador, lo que implicaba también desmontar el frontal del coche donde estaba en la defensa y los faros. Aunque era una sola pieza y no entrañaba mucho problema quitar unos tornillos por los lados y quitar la conexión de los faros Esto es análogo a modelos como el 2 cv o el Dyane 6.
Y los frenos qué eran los tambores a la salida de la caja que aunque pareciera más sencillo cuando iba a cambiar los frenos el del taller se echaba un poco las manos a la cabeza porque estaba acostumbrado a otro tipo de tecnología en la misma rueda.
Pero después otras operaciones cómo cambiar el embrague o sacar el motor completo era muy sencillas y se realizaban con mucha más facilidad que en otros vehículo.


Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
El tiburon es uno de los coches que más prestigió dio a Citroen, no en vano estuvo en producción 19 años.
Al principio por lo visto fue un poco fiasco por qué el motor que le habían puesto no tiraba ni para atrás.

Luego fue mejorando

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎24‎/‎10‎/‎2020 at 23:06 , falolas dijo:

Al principio por lo visto fue un poco fiasco por qué el motor que le habían puesto no tiraba ni para atrás.

Luego fue mejorando

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

 

En ‎23‎/‎10‎/‎2020 at 15:07 , 4latasblanco dijo:

El tiburon es uno de los coches que más prestigió dio a Citroen, no en vano estuvo en producción 19 años.

Bueno, analizando en detalle, el tiburón le dio prestigio porque es un vehículo de gama alta (*), y Citroën como fabricante de coches generalistas, consiguió mucho glamour, pero dentro del mismo fabricante el 2CV se vendió 40 años, y la furgoneta HY 33. Y el mayor éxito comercial y de dinero con la mínima inversión sin duda es la furgoneta  C15.

Respecto a las primeras unidades del DS, que sólo entonces estaba el 19, no fue problema de llevar un motor mucho menos potente que lo que el vehículo podía aguantar (**), sino los continuos problemas de puesta a punto del sistema hidráulico e incluso de las trasmisiones. Los primeros clientes fueron en realidad el "banco de pruebas" del tiburón, durante los primeros años. Cualquier fallo de falta de presión o fuga del sistema hidráulico como poco, deja el coche inmovilizado y acostado al suelo, de entrada un gran problema para las grúas tradicionales el remolcarlo hasta taller. Y además deja sin efecto los frenos y la dirección asistida, e incluso el cambio semiautomático  en los modelos así equipados.

Había un estudio en Citroën de dotar a las últimas unidades del DS de un motor más potente y una suspensión más evolucionada, pero nunca se puso en los coches de serie porque también se dedujo que los conductores con coches así equipados se acostumbraban muy rápido a conducir de una forma "agresiva" tomando riesgos innecesarios (por el buen comportamiento del coche)   que luego resultaban peligrosos en coches más habituales - convencionales y normales.

Una cosa vergonzosa que sólo tienen resuelta  -y no de forma definitiva-   sólo tres años antes de dejar de venderlo (es decir, estuvieron 16 años con el problema)  es la fijación del techo de poliéster al marco de chapa de la cabina, continuos problemas de filtración de agua de lluvia o de lavado en la junta del contorno del techo.  O los guardapolvos de suspensión del eje trasero, que pongas lo que pongas duran poco tiempo, mientas que el mismo sistema en los delanteros es eterno...

(*) en los primeros años de fabricación y venta, un DS19 "básico"  costaba más que 7 coches 2CV, y hay que tener en cuenta que el 2CV precisamente no era barato de comprar para ser lo más básico de Citroën,  es como si en la actualidad hubiese que pagar 7x18000=  126.000 euros por un coche, teniendo en cuenta que en aquellas épocas la gente con dinero compraba antes propiedades inmobiliarias y otras cosas, antes que un sólo coche

(**)  a pesar de ser un motor de unos 65 CV y con veinte años de diseño, el primer motor del DS19 andaba de forma decente y las características de frenos-suspensión-dirección del coche  hacía que fuese mucho más rápido en condiciones normales que cualquier otro coche de la competencia entonces en venta, ya que las carreteras de entonces tenían muchos baches y muchas curvas, y muchas estaban sin asfaltar...

Claro, 19 años más tarde, en 1975, un DS23 inyección electrónica con 130 CV y cinco velocidades, neumáticos radiales asimétricos Michelín, y faros dobles direccionales y halógenos, con una velocidad punta cercana a los 200 kms/h, anda mucho más y mejor en cualquier circunstancia que un DS19 de los pirmeros,   pero es que en 1975 ya había muchos modelos de coches de otros fabricantes que estaban muy cerca o sobrepasaban al Citroën porque las carreteras de Europa ya estaban asfaltadas, con buen piso, curvas señalizadas y muchos tramos de largas y cómodas autopistas.

Como anécdota personal, hace varios años, en una boda a la que asistí con mi ID20 rojo de 1968 (que no está restaurado, sólo conservado),   me pidieron que me encargase de dar la vuelta y de aparcar al coche de los novios, todo un Mercedes 280 SE de finales de 1967 recién restaurado y en perfecto estado por  donde se mire... y la sensación real en movimiento es que el Mercedes era un auténtico cacharro;  seguro que yo no podría decir lo mismo si comparamos un DS23 de 1975 con un Mercedes 300 del mismo año.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Una vez más Antonio es un verdadero placer poder leerte, es impresionante lo que sabes de coches y en esta ocasión lo has vuelto a demostrar. Gracias por tomarte la molestia de explicarnos las virtudes y defectos del tiburón, yo había cosas que desconocía. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 38 minutos , 4latasblanco dijo:

Una vez más Antonio es un verdadero placer poder leerte, es impresionante lo que sabes de coches y en esta ocasión lo has vuelto a demostrar. Gracias por tomarte la molestia de explicarnos las virtudes y defectos del tiburón, yo había cosas que desconocía. 

Gracias. Te dedico estas fotos.

Siempre ponemos fotos del exterior, pues hoy unas de interior.

2020-10-17 11.39.12.jpg

2020-10-17 11.40.40.jpg

2020-10-17 11.40.05.jpg

2020-10-17 11.41.19.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 30/10/2020 at 17:13 , ANTONIODELAOSSA dijo:

Gracias. Te dedico estas fotos.

Siempre ponemos fotos del exterior, pues hoy unas de interior.

2020-10-17 11.39.12.jpg

2020-10-17 11.40.40.jpg

2020-10-17 11.40.05.jpg

2020-10-17 11.41.19.jpg

Gracias por dedicarme las fotos Antonio, en mi caso fue un verdadero placer subirme en esa unidad e ir de pasajero en el asientos trasero. Me sentía todo un Charles De Gaulle :D

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎02‎/‎12‎/‎2018 at 1:28 , tortxu dijo:

¡Coño Antonio! Pues felicidades, yo acabo de vender mi GS por motivos que no vienen al caso y son desde luego coches sinó buenos si singulares e interesantísimos.

Pasa por el foro y preséntate. Y si necesitas algo o tienes dudas, aquí me tienes.

Saludos y felicidades.

558503b8a4fb9cbf4d44737a05270abbo.jpg

 

A ver si os suena de algo, jejeje. La revista saldrá en diciembre o enero

 

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 9/11/2020 at 11:24 , ANTONIODELAOSSA dijo:

558503b8a4fb9cbf4d44737a05270abbo.jpg

 

A ver si os suena de algo, jejeje. La revista saldrá en diciembre o enero

 

Mira qué bien Antonio, pues habrá que leerse el reportaje de esos dos break tan prácticos y eternos (más que nada el caso del R12)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×