Jump to content
euse

EL OFICIAL

Recommended Posts

Buenas, no ando últimamente mucho por aquí.

Os presento al recién llegado, hace unos días me ofrecieron esta unidad, es un coche que tenía controlado, lo estrenó la Policía Local de Mazarrón y ha estado prestando servicio de forma continuada hasta hace unos meses, estos últimos años como coche taller de la empresa municipal de limpieza.

Aunque el motor lo cambiaron hace años el cuadro marca 398.000km pero es un coche bien mantenido al que le han ido haciendo todo lo que necesitaba.

De momento se ha salvado de ir al desguace y mi operario Juanra se lo va a quedar de segundo coche.

AHH por cierto es una unidad de esas simples que tanto le gustan a Cruz..... un R4 a secas (no TL).

 

IMG]

 

28sr8s1.jpg

 

 

Edited by euse

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Quién me llama?

Pues parece un R1128, digamos "Normal".

De los que se hicieron básicos, con sus asientos y guarnecidos en skay gris, y sin molduras laterales. Y similar en acabado a los que montaban el techo practicable de serie.

Gracias por salvarlo.

Más fotos, más información, más sensaciones, y a ver ese Juanra, que se presente...........

 

(Ya veo que le has bautizado, ¿Todos tus coches tienen nombre?

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

SI, un Normal de esos que los hay pero oficialmente parece que no los había.... Parece que solo se ofrecían "bajo mano" a flotas y organismos oficiales, excepto los techo abrible claro está.

Buen Salvamento

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 1 hora, 4LSuper-LASZ dijo:

SI, un Normal de esos que los hay pero oficialmente parece que no los había.... Parece que solo se ofrecían "bajo mano" a flotas y organismos oficiales, excepto los techo abrible claro está.

Buen Salvamento

"Bajo mano" es bajo pedido ¿?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Vamos a prepararlo para la itv y le voy diciendo a Juanra que se pase por aquí.

Es una buena base, ya estoy descubriendo las cosillas que no han sabido arreglar y que ha terminado por aburrir al gerente de la empresa municipal de limpieza, lo que viene siendo 2 chorradas, que casi todos nosotros conocemos ?

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 2 minutos , euse dijo:

Vamos a prepararlo para la itv y le voy diciendo a Juanra que se pase por aquí.

Es una buena base, ya estoy descubriendo las cosillas que no han sabido arreglar y que ha terminado por aburrir al gerente de la empresa municipal de limpieza, lo que viene siendo 2 chorradas, que casi todos nosotros conocemos ?

 

¿?

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 7 minutos , CRUZ dijo:

¿?

De momento así sin buscar mucho membrana avance delco picada y tubo de respiracioN del colector anulado 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 19 minutos , euse dijo:

De momento así sin buscar mucho membrana avance delco picada y tubo de respiracioN del colector anulado 

JAJAJAJAJAJA

Efectivamente, donde primero hay que mirar, eso está ahí para algo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace # [1:hora][?:horas]}, joxanton dijo:

Que bien que lo habéis salvado.

A este no le corresponde las ventanas laterales traseras fijas?

A disfrutarlo

Creo (Cruz lo sabrá) que normales con marcos de ventanas de plástico no los hay con cristales fijos en puertas traseras.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace # [1:hora][?:horas]}, euse dijo:

Creo (Cruz lo sabrá) que normales con marcos de ventanas de plástico no los hay con cristales fijos en puertas traseras.

 

El tema de los Normales o básicos con motor 852cc (R1125) es claro, más o menos, Estos perdieron el capó con la calandra de chapa en el 77, pero continuaron con sus asientos corridos y con la ventanilla fija.

Una vez nacen los R1128, oficialmente todos son TL. Pero en la práctica, como dice el maestro Lasz, hubo versiones con menor equipamiento. Pero siempre con ventanillas correderas en las cuatro puertas y asientos delanteros separados eso sí, en skay gris y sin reposacabezas y sin bandas laterales ni en las puertas y casi siempre, tambén carecían de ella bajo las puertas. Algunas de estas unidades salían con techo practicable.

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 2017-5-25 at 20:20 , CRUZ dijo:

"Bajo mano" es bajo pedido ¿?

Digamos que solo se ofrecian a flotas oficiales, al particular se le animaba al TL, aunque los hay por ahi, es difícil saber si se vendieron a particulares o se adquirieron posteriormente de segunda mano

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace # [1:hora][?:horas]}, Benbow dijo:

aquí tenemos el interesante trabajo de Cruz, r4 frente a r4tl

 

Gracias por el trabajo de copiarlo al nuevo Foro

Share this post


Link to post
Share on other sites

Vamos a prepararlo para la itv y le voy diciendo a Juanra que se pase por aquí.

Es una buena base, ya estoy descubriendo las cosillas que no han sabido arreglar y que ha terminado por aburrir al gerente de la empresa municipal de limpieza, lo que viene siendo 2 chorradas, que casi todos nosotros conocemos ?

Mientras Juanra se decide a dar el paso y escribir además de leernos os pongo al día.

Poco a poco y mano a mano le hemos ido haciendo cosas, la Itv la pasó el sábado a la segunda después de que nos diesen una lista de tareas chorras del tipo poner asiento trasero y paneles de puerta........ en fin 6 faltas graves solucionadas en 1 hora de trabajo .....

En estos momentos estamos descontaminando y puliendo pintura a la par que lijamos y pintamos el suelo interior.

La zona de carga está machacada, ha sido coche taller estos últimos años cargando incluso cajas de cambios de los camiones de basura del pueblo. 

La idea es mantener los gastos lo más bajos posibles así que toca sacar ases de debajo de la manga.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 8 minutos , CRUZ dijo:

¿Le has dado la vuelta para que caiga el polvo de la lijadora?

;)

Para frotar el tapizado del techo , jejeje

Share this post


Link to post
Share on other sites

Qué bien que hayas recuperado ese magnífico ejemplar de R4 básico en su versión de salpicadero negro porque también se ven poco al acabar muchos o casi todos en el desguace al ser coches de flota, con peor vida a sus espaldas

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×