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Halcon

OTROS RENAULT

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Los años de 1926 a 1928 marcan un hito en la producción de los Renault.
Los grandes motores van poco a poco a desaparecer dejando espacio a coches más funcionales. Al mismo tiempo, se aprovecha para refundir su gama, así aparecen el Prima, Mona, Nova, Viva y Reina cuyo nombre se complementa con el número de cilindros. Para las versiones más lujosas, el nombre terminará con Stella.
El Monasix está fabricado sobre el chasis del anterior Type NN.

El MONASIX type RY1 es el primer Renault de media gama equipada con un motor de 6 cilindros. Pero si el del Vivasix es de una cilindrada de 3180cc el del Monasix es sólo de 1476cc y
26cv a 3000 RPM, lo que le permite alcanzar una velocidad de 90 km/h.
Se distingue sobre todo por su habitáculo especialmente cuidado y sus dimensiones interiores que dejan un gran espacio a los pasajeros en la parte trasera, por lo que pronto es adoptado por los taxis parisinos que recorrerán casi 1,8 millones de kilómetros en dos años.

Con la fase 2 o Type RY2, otro gran cambio tiene lugar en renault.
El radiador ya no se encuentra en la parte trasera del motor sino delante y las branquias laterales en el capó desaparecen (En los vivastella, la apertura de las láminas fueron incluso de control termostática). Tampoco hay ventilador propiamente dicho, pero el volante del motor incorpora unas aletas que le hacen jugar el papel de este, con una eficacia relativa.

En 1931, aparece el Type RY3 quien tomará el relevo con pequeñas mejoras y sobre todo dará paso al nuevo Monaquatre que vendrá a jugar el papel de coche popular de la marca de Billancourt.bdc69a7de73d4b78a270feeda6a8817c.jpg2ecab44fdfcc41bcf1a021c46a875f28.jpgf8db44d49b691b441a3565c1e8945ccc.jpg2306a8d6f1b19a78ccbda30011be5e97.jpg6653c1a1b00e6e0466e029063c43f3a3.jpg36afd5d76f07790616e92d65858e29a7.jpg4c1d457fad745c2b36962b0d48338ef4.jpg

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Gracias por las aportaciones Jorge, estos Renault del período de entreguerras eran coches muy bonito y con bastante personalidad 

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En 9/4/2018 at 11:14 , Txirloritas dijo:

La verdad que si que eran muy bonitos, buena información Jorge, cuesta ver coches así pero aún se ven algunos..

Con los coches tan bonitos que hacía renault y luego saca una cosa tan fea como un cuatrolatas :rolf:

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Hace # [1:hora][?:horas]}, 4latasblanco dijo:

Con los coches tan bonitos que hacía renault y luego saca una cosa tan fea como un cuatrolatas :rolf:

Por el camino seguro que hubo otros peores xD

 

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En 27/4/2018 at 16:17 , 4latasblanco dijo:

Con los coches tan bonitos que hacía renault y luego saca una cosa tan fea como un cuatrolatas :rolf:

esta aseveración, así como está va a los  corolarios del foro... vamos hombre...

 

Que guay tiene que ser el vaivén de los flecos del Jolly cuando estén un poco mojadillos con la capota sucia...  

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En 4/6/2018 at 9:15 , Aeshnidae dijo:

esta aseveración, así como está va a los  corolarios del foro... vamos hombre...

 

Que guay tiene que ser el vaivén de los flecos del Jolly cuando estén un poco mojadillos con la capota sucia...  

Ya sabes Álvaro que me gusta polemizar un poco aunque todo el mundo sabe que yo soy más de R5 :D.

Esta versión lúdico-festiva del 4-4 tuvo también su réplica en el seat 600, con los mismos flecos y todo :D

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Hace # [1:hora][?:horas]}, 4latasblanco dijo:

Ya sabes Álvaro que me gusta polemizar un poco aunque todo el mundo sabe que yo soy más de R5 :D.

 

Si no fuera por estos ratos... :rolf:

 

y hablando de polémica: Una foto del Renault 6 para que lo conozcais en su versión descapotable...

 

logo_s13.jpg

imagen tomada de: https://i28.servimg.com/u/f28/16/48/57/14/logo_s13.jpg

 

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Con todo lo de la cuenta atrás de Morillo de Tou me estoy encontrando con verdaderas historias en internet....

¿Existió realmente el Super 10?

ZAA==

9kA

2QA=

Editado el por Estraduky

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El R10 no encontró mucho éxito en el territorio español pues no dejaba de ser un R8 un poquito más grande y caro. Es curiosa la versión que tiene los faros rectangulares.

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Hace # [1:hora][?:horas]}, 4latasblanco dijo:

El R10 no encontró mucho éxito en el territorio español pues no dejaba de ser un R8 un poquito más grande y caro. Es curiosa la versión que tiene los faros rectangulares.

Discrepo, si que se vendieron, lo que ocurre, que obviamente en menor medida que los 8, total, era lo mismo, pero mas bonito, y las economias de la epoca no estaban para gastar mas por lo mismo, y aun asi, tuvieron su nicho de mercado.

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Discrepo, si que se vendieron, lo que ocurre, que obviamente en menor medida que los 8, total, era lo mismo, pero mas bonito, y las economias de la epoca no estaban para gastar mas por lo mismo, y aun asi, tuvieron su nicho de mercado.
En la ultima concentración en Valladolid había unos cuantos. Incluso uno amarillo y uno rojo, que se vendía.

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Hace # [1:hora][?:horas]}, 4latasblanco dijo:

El R10 no encontró mucho éxito en el territorio español pues no dejaba de ser un R8 un poquito más grande y caro. Es curiosa la versión que tiene los faros rectangulares.

 

Hace 57 minutos , Estraduky dijo:

Discrepo, si que se vendieron, lo que ocurre, que obviamente en menor medida que los 8, total, era lo mismo, pero mas bonito, y las economias de la epoca no estaban para gastar mas por lo mismo, y aun asi, tuvieron su nicho de mercado.

El Renault 10 no tuvo el éxito esperando en ninguno de los mercados donde se vendió, ni siquiera en Francia. claro que tuvo ventas, pero como bien apuntáis,  el hecho de ser un Renault 8 "mejorado" pero a una tarifa de precios alta, próxima a una novedad como el Renault 16 ó posteriormente contra  un superventas mundial como el Renault 12,  hizo que los posibles clientes (animados por el vendedor del momento, sin duda...)  se comprasen esos modelos más caros pero más superiores.

Hoy día, sigue la misma estela,  a pesar de ser un buen coche de una difusión muy pequeña respecto al éxito de ventas del Renault 8,  en el mercado del vehículo de colección se sigue apreciando más el R8 frente al R10.  La demanda de un Renault 10 es menor que la oferta.

Yo, de pequeño, NO recuerdo ningún R10   en manos de algún particular, y sin embargo, sí que recuerdo los verdes primero  en manos de la Guardia Civil y luego en manos de particulares rematriculados  procedentes de subasta de los coches retirados de los organismos oficiales.  Es un coche que siempre me ha gustado, porque mi tío se compró un R8 normal, a estrenar allá por 1970,  que luego me regaló cuando a casi finales de los 80 me saqué el carné.

Ahora en el mercado de colección se ven granates, azules e incluso blancos.

 

Editado el por ANTONIODELAOSSA

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