Saltar al contenido
Halcon

OTROS RENAULT

Recommended Posts

Buenas a todos/as,

Hoy comparto esta foto de una de las comparativas que recientemente se han publicado de nuevo, sé que en la foto sale alguna unidad que aún no es clásica de pleno derecho, pero es bonita la foto.

Espero que os guste.

Un saludo 60580321fa12dede8956a4e77aaecb4e.jpg

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En los años ochenta eran tres modelos muy exclusivos y poco vistos. Eran autenticas rarezas 
Rarezas que otorgaban una clase a las personas que tenían el remanente suficiente como para comprar y mantener uno de estos vehículos.

En ello reside la importancia de reconocer que las unidades que han llegado a nuestros días, por un lado han sobrevivido al olvido de las personas y por otro lado a la escasez de recambios.

A mí me gusta el del medio, el fuego, siempre he pensado que como la teoría que hay por ahí, es un SuperCinco para las personas exigentes que querían que fuese más deportivo y más grande :)

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Comparto por Quien un cartel de la gama Renault, de algún país latino, donde nos descubren hasta el Renault 177.

Espero que os guste 23a7e7e2aeb059d2275832a4bb59eb62.jpg

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 54 minutos , Aeshnidae dijo:

el Renault 177 siempre fue un modelo llamativo... 😎

Sólo se llama así en Italia,  ya que ellos consideran al número 17 como nosotros y el resto de Europa al número 13.

Por ello, al Renault 17 en Italia le rebautizaron, evitando los dos números de mala suerte.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Ahora mismo, ANTONIODELAOSSA dijo:

Sólo se llama así en Italia,  ya que ellos consideran al número 17 como nosotros y el resto de Europa al número 13.

Por ello, al Renault 17 en Italia le rebautizaron, evitando los dos números de mala suerte.

gracias por el comentario Antonio.

12095150865_66ed873c14_b.jpg

lo digo porque siempre pensé que el logo de Renault 177 molaba un montón, pero me imaginaba que el modelo tendría algo más de exclusividad...

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 29 minutos , Aeshnidae dijo:

No hay de qué,  cuando me compré el R15  me tuve que convertir en un "experto"  en sus peculiaridades.

El 177, en principio, es un R17 normal con las peculiaridades que exige el mercado italiano, que yo sepa sólo  poseer intermitentes laterales naranjas en las aletas delanteras, y el cambio de nombre por el número de la mala suerte.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, ANTONIODELAOSSA dijo:

No hay de qué,  cuando me compré el R15  me tuve que convertir en un "experto"  en sus peculiaridades.

El 177, en principio, es un R17 normal con las peculiaridades que exige el mercado italiano, que yo sepa sólo  poseer intermitentes laterales naranjas en las aletas delanteras, y el cambio de nombre por el número de la mala suerte.

Curioso, gracias por la aclaración.

Raros los vecinos italianos, tan raros que hacían los cuatrolatas en las factorias de Alfa Romeo...........

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, CRUZ dijo:

 

Raros los vecinos italianos, tan raros que hacían los cuatrolatas en las factorias de Alfa Romeo...........

Entonces, esos R4  andarán más que el resto porque tendrán Cuore Sportivo, jejeje

Y hablando de los R4, otra peculiaridad del mercado italiano es que los coches de más de 1000 cc pagan fiscalmente  mucho más que los de menos,  de ahí que se vendieran pocos Clan con motor 1108  y muchos Savane con motor 956. Ambos modelos llevan en la aleta un intermitente en forma de rombo,  y me parece que casi todos (o todos)  las luces de marcha atrás en el portón trasero.

 

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Parece ser que los nostálgicos demandan una versión de rally del mítico modelo Alpine 110, aquí una foto de cómo puede que sea.

Espero que os guste. 8d9ccd3646b9cfa43e94f8594c7db8e2.jpg

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas,

Comparto por aquí está publicidad del Renault 14.

Espero que os guste.

Un saludo

edf16699146d80baeffcf7092a022312.jpg

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Un coche que tuvo escasas ventas en España y que no se ven unidades por ningún lado. En su día era un coche muy bien equipado y con estética que tampoco estaba tan mal. El Horizon no era ningún prodigio de diseño y sin embargo se vendió bastante más. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 13 minutos , 4latasblanco dijo:

Un coche que tuvo escasas ventas en España y que no se ven unidades por ningún lado. En su día era un coche muy bien equipado y con estética que tampoco estaba tan mal. El Horizon no era ningún prodigio de diseño y sin embargo se vendió bastante más. 

Las ventas del Horizón "despegaron"  cuando lo empezaron a vender con motor diésel,  porque además de ser de los primeros en aquella época en ese tipo de mercado   -que hoy es de plena actualidad por cuestiones políticas-     la capacidad de andar y la economía de carburante dejaba en el ridículo a muchísimos modelos de gasolina  incluídos a sus hermanos horizones no diesel.

Y cuando llegó la competencia con productos similares, en el Horizón entregaban una cifra destacable en cheques carburante para hacer la compra más atractiva frente a los otros, además de incorporar la dirección asistida de serie.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2/12/2018 at 18:47 , Pato Sentado dijo:

El Twingo sera a no mucho tardar un "clasico popular" rescatable, sobre todo  los mas antiguos de motor Sierra. Era uno de los candidatos a mi proyecto "youngtimer"...

Cada vez me atrae mas el Twingo, en su dia me parecio horrendo, JaJa, y seguro que va a llegar a ser un gran clasico al estilo R4. Poco le queda ya y seria cuestión de pillar uno antes de que suban su cotización. El Ford Ka y el Nissan Micra en sus primeras generaciones creo que tambien pueden ser coches interesantes dentro de unos años.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Joer Diego, estas que te sales, cuantisima informacion has aportado a la pagina del club, muchas gracias por tu trabajo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 19/7/2019 at 22:36 , Iñaki dijo:

Cada vez me atrae mas el Twingo, en su dia me parecio horrendo, JaJa, y seguro que va a llegar a ser un gran clasico al estilo R4. Poco le queda ya y seria cuestión de pillar uno antes de que suban su cotización. El Ford Ka y el Nissan Micra en sus primeras generaciones creo que tambien pueden ser coches interesantes dentro de unos años.

A mi me pasaba lo mismo, cuando salió yo era un adolescente de 13 años y me pareció horrible pero ahora lo veo con otros ojos y me parece un coche simpático y bien pensado. La primera generación del Micra ha salido muy bien y todavía se ven unidades circulando. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 19/7/2019 at 16:35 , ANTONIODELAOSSA dijo:

Las ventas del Horizón "despegaron"  cuando lo empezaron a vender con motor diésel,  porque además de ser de los primeros en aquella época en ese tipo de mercado   -que hoy es de plena actualidad por cuestiones políticas-     la capacidad de andar y la economía de carburante dejaba en el ridículo a muchísimos modelos de gasolina  incluídos a sus hermanos horizones no diesel.

Y cuando llegó la competencia con productos similares, en el Horizón entregaban una cifra destacable en cheques carburante para hacer la compra más atractiva frente a los otros, además de incorporar la dirección asistida de serie.

Eres una enciclopedia Antonio, me descubro la cabeza ante ti ;). Aprendo muchas cosas con tus aportaciones. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, 4latasblanco dijo:

Eres una enciclopedia Antonio, me descubro la cabeza ante ti ;). Aprendo muchas cosas con tus aportaciones. 

No es para tanto, gracias.

Es que el Horizón lo recuerdo bien porque estaba de plena actualidad cuando me saqué el carnet,  ya que un amigo mío "con recursos"  estuvo mirando varios coches nuevos para comprar  y se decantó por el Horizón diesel (me parece que un GTD)  frente al resto de los modelos,  así a bote pronto me parece que el regalo de combustible era de 25.000 pts  que en aquella época daba para mucho. Y lo de la dirección asistida era algo que sólo estaba disponible en coches lujosos y grandes (y no en todos). Ese mismo Horizón recuerdo que aceleraba como un demonio y tenía una velocidad punta muy alta, dejabas atrás a muchos coches de gasolina  y a todos los diésel.  Sólo estaba en aprietos cuando llegó el Visa Diesel y su primo el Peugeot 205  (que los tres llevan el mismo motor,  con la diferencia de que el Horizón tiene algo más de potencia y cilindrada, pero más peso y es más coche)

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Siempre se aprenden cosas nuevas Antonio, un placer leerte :). Cuando salió el Horizon yo era un niño así que no tuve posibilidad de probarlo y mi padre se compró en 1980 un talbot/simca 1200 GLS el cual estaba en retirada de los concesionarios. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Renault velsatis , ¿ Qué pensáis de el ? En breves pasará a ser coche de más de 25 años, y parece un modelo interesante, al menos a mí me lo parece, por si rareza y por haber sido lanzado antes de tiempo.

Espero vuestras opiniones 16896e913a86c4e7a8fd3fe80931d9e1.jpg

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×