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OTROS RENAULT

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Hace # [1:hora][?:horas]}, Estraduky dijo:

Renault velsatis , ¿ Qué pensáis de el ?

Espero vuestras opiniones emoji1.png
 

De lo peorcito que ha hecho el rombo...

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Hace # [1:hora][?:horas]}, Estraduky dijo:

Renault velsatis , ¿ Qué pensáis de el ? En breves pasará a ser coche de más de 25 años, y parece un modelo interesante, al menos a mí me lo parece, por si rareza y por haber sido lanzado antes de tiempo.

Espero vuestras opiniones emoji1.png
 

Si quieres algo realmente exclusivo en esa línea y que ahora es factible comprar y dentro de unos años será buscado,  cómprate el que su nombre propio indica "lanzado antes de tiempo"    el AVENTIME

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Hace 6 minutos , ANTONIODELAOSSA dijo:

Si quieres algo realmente exclusivo en esa línea y que ahora es factible comprar y dentro de unos años será buscado,  cómprate el que su nombre propio indica "lanzado antes de tiempo"    el AVENTIME

exacto... eso si, es como comprarse un DS... estaras todo el dia a vueltas con el...😂

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Hace # [1:hora][?:horas]}, el_clasico dijo:

De lo peorcito que ha hecho el rombo...

Entonces fotos del Renault Modus, prohibido subir, ¿no ? :)

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Si me pillara un "youngtimer" sería un 21...

 

El Módus es una cosa curiosa, su hermano Nissan se vendió bastante mejor, siendo igual de feo...

 

Renault es así, o saca coches preciosos como el Megane Coupé III o aberraciones como las mencionadas...

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Al Vel Satis le queda todavía para llegar a los 25 años, es un coche del siglo XXI y me parece que debe de ser muy cómodo ir con él por la autopista pero es horrible el pobre. Por cierto pato sentado, el R21 es un coche clásico pues las primeras unidades salieron en 1986, tiene más de 30 años. 

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A los "ochenteros" se les llama tecnicamente "youngtimer" en el mundillo, por ser los coches que veiamos de niños los que ahora andamos en el lio.

Sobre si  son clasicos o no han llenado mas paginas en forocoches que la Manada de Pamplona (que ya es decir). algunos los conservamos dignos de conservar, pero los mas señoritos aceptan el turbo ABS y gracias...

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En 17/9/2019 at 0:09 , Pato Sentado dijo:

A los "ochenteros" se les llama tecnicamente "youngtimer" en el mundillo, por ser los coches que veiamos de niños los que ahora andamos en el lio.

Sobre si  son clasicos o no han llenado mas paginas en forocoches que la Manada de Pamplona (que ya es decir). algunos los conservamos dignos de conservar, pero los mas señoritos aceptan el turbo ABS y gracias...

Si nos basamos en la normativa actual todo vehículo con más de 30 años se considera coche clásico por tanto todos los ochenteros lo son. Los años van pasando y también para los coches :). Los youngtimer empiezan a ser los coches de la segunda mitad de los noventa mientras que los de la primera mitad empiezan a acercarse peligrosamente a ser considerados clásicos. El año que viene los que salieron del concesionario en 1990 ya lo serán. 

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Veremos a ver ... El Peugeot 309 como clásico ... El 306 rozando el ser clásico ...

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Hola buenas,

Hoy me llegan por Telegram estás imágenes, que comparto por aquí, de un artículo muy interesante, y con muchos años.

¿ Qué os parece ? ffe1db7807717fab87e59633e090bcca.jpgf270bfd43b45272dbb686ca010702ce2.jpg

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Una mirada al Renault 2, el Mini-luchador que nunca fue

(TRADUCIDO)

https://ranwhenparked.net/2012/08/28/a-look-at-the-renault-2-the-mini-fighter-that-never-was/

 

image.png

 

En 1971, la revista francesa Auto-Journal afirmó con orgullo que había descubierto un automóvil que Renault estaba desarrollando con el mayor secreto. Ilustrado en la portada de la revista, fue catalogado como un automóvil urbano de nivel de entrada diseñado para enfrentarse al Austin Mini, entre otros.

La información de Auto Journal indicaba que el automóvil probablemente se llamaría Renault 2, una suposición que seguía lógicamente el sistema de nombres de Renault en ese momento. Dirigido a los jóvenes con un presupuesto ajustado y a las familias que necesitaban un segundo automóvil, se decía que tenía 118 pulgadas de largo, el mismo tamaño que el 500 de Fiat con motor trasero. Para poner esto en perspectiva, el Autobianchi A112 tenía 127 pulgadas de largo, el Honda 360 tenía 117 pulgadas de largo y el Mini tenía 120 pulgadas de largo.

Auto-Journal especuló que el R2 estaría propulsado por el mismo motor de cuatro cilindros refrigerado por agua de 747 cc que se encontró debajo del capó del Renault 4, lo que le permite entrar en la categoría 4CV del sistema de potencia imponible de Francia. A diferencia del Renault 4, se decía que el motor del Renault 2 se montaba transversalmente, una configuración que saltó a la fama en 1959 bajo el capó del Mini, pero que posiblemente fue iniciada por Dante Giacosa, un ingeniero de Fiat, en 1947.

No se dieron las cifras de aceleración, pero se rumoreaba que el automóvil tenía una velocidad máxima en las cercanías generales de 71 millas por hora. Con toda probabilidad, el 747cc de cuatro golpes habría hecho cerca de 25 caballos de fuerza.

Para compensar parcialmente el pequeño tamaño del automóvil, Auto-Journal informó que todos los asientos podrían plegarse individualmente, lo que significa que el automóvil podría pasar de un cuatro plazas a un monoplaza y todo lo demás en cuestión de minutos. Se decía que una versión con asientos fijos se vendía como un modelo básico que sería un poco menos costoso. Las ilustraciones de la revista mostraron que ambos modelos estaban equipados con un hatchback que se extendía hasta el parachoques trasero para que cargar y descargar artículos pesados fuera lo más sencillo posible.

Auto-Journal proporcionó varias ilustraciones notablemente creíbles del automóvil, pero nunca publicó una sola foto de una mula de prueba. Sin embargo, la revista afirmó que el Renault 2 estaba programado para debutar un par de años después del Renault 5, muy probablemente en 1974.

El auto sonaba muy prometedor en el papel, pero 1974 llegó y se fue sin un auto conceptual que prefigurara el Renault 2. Como resulta que el 2 descrito por Auto-Journal nunca llegó a la etapa de prototipo.

Sin embargo, el rumor de un Renault de nivel de entrada no era del todo falso. Un empleado del departamento de archivos de Renault nos confirmó que la compañía estaba considerando el lanzamiento de un pequeño automóvil llamado VBG ("vehicule bas de gamme", o vehículo de nivel de entrada) internamente a principios de la década de 1970. No se sabe si los ingenieros jugaron o no con la idea de un motor montado transversalmente y un interior versátil, pero lo que es seguro es que Renault trabajó en el proyecto de vez en cuando hasta que se convirtió en una prioridad a fines de la década de 1980. El auto de producción que finalmente surgió no era otro que el Twingo, presentado en el Salón del Automóvil de París de 1992.

image.png  image.png

Todas las imágenes de este artículo fueron escaneadas de una edición de 1971 de Auto-Journal; Ran When Parked no toma crédito por ellos.

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Hola buenas,

Hoy os presento una imagen muy habitual en los 80-90 y que a día de hoy se ha ido perdiendo ...

El dueño, gerente, gestor... Con todos los vehículos y gamas a la venta.

Espero que os guste 3fe060222f6fe113bc7b60309ae4f6a6.jpg

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Buenas a todos/as,

Hoy comparto con vosotros/as una unidad bonita de Renault Fuego.

Espero que os guste 9b97e037ebcb82f1fd56ff2adb5fe7fa.jpg3cd8d626846fa4a5622ccc472deabd4c.jpg3fe8f6396df38bdfa60dbfacdb2e65c6.jpgac0e2ca5fa72b3e56cce6e11a46e3cc5.jpg

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En 21/11/2019 at 10:19 , Txirloritas dijo:

La verdad es un vehículo que siempre me gusto mucho un renault fuego

A mi también. No lo considero un cupé deportivo pero es un coche de aspecto señorial y cómodo. 

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Buenas gente,

A ver qué os parece esto :

Renault BRV “vehículo de investigación básica” fue un concepto de seguridad muy importante en los años setenta. Algunas de las características del BRV se lanzaron en el Renault 20 y 30 y el R18.54969c754e8896bee765c5c09d3166be.jpg

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En 22/11/2019 at 17:18 , Estraduky dijo:

Buenas gente,

A ver qué os parece esto :

Renault BRV “vehículo de investigación básica” fue un concepto de seguridad muy importante en los años setenta. Algunas de las características del BRV se lanzaron en el Renault 20 y 30 y el R18.54969c754e8896bee765c5c09d3166be.jpg

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curioso prototipo sin duda:

img-63601034dc.jpg?v=1

recoge soluciones implementadas en muchos R, creo que habria sido un buen revulsivo en el mercado si se hubiese lanzado a mediados de los 70 cuando se diseño.

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Hace # [1:hora][?:horas]}, el_clasico dijo:

curioso prototipo sin duda:

img-63601034dc.jpg?v=1

recoge soluciones implementadas en muchos R, creo que habria sido un buen revulsivo en el mercado si se hubiese lanzado a mediados de los 70 cuando se diseño.

Tiene cierto aire a los VOLVO

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hay relativamente poca información de este modelo tan fascinante.

La página http://www.renault20.de/0114-Renault30-Prospekte-BRV-01.htm incluye un interesante resumen con fotografías que, con traducción libre dice más o menos:

Hace # [1:hora][?:horas]}, www.renault20.de dijo:

Como es bien sabido, la historia de un coche nuevo comienza años antes de su presentación. La historia del Renault 30 comienza en los años 50. En esa época, se fundó un departamento independiente en el departamento de desarrollo y pruebas de Renault con la tarea de ocuparse exclusivamente de la investigación de seguridad y las pruebas correspondientes. Esto pronto se convirtió en un departamento independiente cuyo trabajo orientado a la práctica a menudo podía transferirse inmediatamente a los vehículos de producción en serie.
Con el objetivo inicial de aumentar la seguridad pasiva, los nuevos diseños abandonaron el principio del motor trasero con tracción trasera para pasar a la tracción delantera debido a su efecto positivo en la seguridad de la conducción. Al mismo tiempo, se reconoció la ventaja de un largo recorrido de la suspensión, que no sólo ofrecía un buen confort de suspensión, sino también un buen contacto en carretera entre las ruedas. Porque: "una rueda que salta debido a una suspensión demasiado dura no puede ser conducida ni frenada con seguridad". El primer coche que se benefició de los descubrimientos de Renault fue el Renault 4 en 1961.

Las primeras pruebas de choque comenzaron en 1959. Contrariamente a las habituales colisiones frontales de la época, Renault trabajó desde el principio con "impactos en ángulo". Casi todos los conductores tratan de evitar la colisión. La mayoría de las colisiones frontales se producen en un ángulo de 60° o más, es decir, ambos vehículos chocan aproximadamente en el área de una rueda delantera. Estos resultados no fueron implementados por otros fabricantes de volumen hasta la década de 1970.

(...)

A principios de los años 70, paralelamente al proyecto 127, Renault construyó su primer vehículo de pruebas de seguridad, el Vehículo de Investigación Básica (V.R.B.). De él y del nuevo motor de 6 cilindros V6 nació el Renault 30 TS. Renault se atrevió mucho, aunque no todo. y seguramente por ello, a pesar que ya 1972 incluyó parachoques de plástico en el Renault 5 no hizo lo mismo con el las primeras unidades de los vehículos de más alta gama: los Renault 30  y Renault 20. Y esto a pesar de que Renault sabía - y también escribió en el folleto de la B.R.V. - que esto reduciría las lesiones de los peatones en los accidentes. Esto fue entonces probablemente un paso demasiado progresivo para los responsables; y probablemente habría sido arrancado por el mundo profesional.

(...)
    
Las imágenes de la muestran una serie de similitudes con el Renault 30 TS. Pero la razón por la que los cinturones de seguridad traseros (¡3 puntos en TODOS los asientos!) no pertenecían a la serie de unidades comercializadas desde el principio -aunque los vehículos de la pre-serie los los mostraran claramente- se debe probablemente al lápiz rojo del departamento de cálculo.

(...)

0114-Renault30-Prospekte-BRV-1975-05.jpg

imagen tomada de: http://www.renault20.de/0114-Renault30-Prospekte-BRV-1975-05.jpg

Es curioso porque todas las unidades de Renault 5 comercializadas en España tienen los anclajes en la carrocería para instalar cinturones traseros de tres puntos. Y hablamos de vehículos que salen al mercado en 1972, época en la que aún había vehículos a la venta con cinturones de dos puntos. 

Editado el por Aeshnidae

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Por cierto, si alguien quiere leer más sobre prototipos de la marca, el Renault Epure lo hemos tratado aquí:

 

Editado el por Aeshnidae

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